27 nov 2015

Corrupción en Miami. 1x10. Marismas



Resumen

En Antivicio de Miami no sólo hacen operaciones encubiertas, también protección de testigos. Zito y Switek pierden a uno muy importante para meter entre rejas a Ruiz, un poderoso traficante colombiano. Crockett y Tubbs tienen que desfacer el entuerto y seguir al fugado hasta los Everglades para devolverlo a tiempo a Miami y que pueda testificar. Tremendos paisajes naturales, paletos, peleas de boxeo de chicas, viejos con escopetas decimonónicas. Un capítulo ligero, casi de relleno, con un punto a 'El Equipo A', que no pasó a la historia de 'Corrupción en Miami' pero que cumple su función de entretenimiento a la perfección.

Curiosidades

- Del original 'Glades' el título se tradujo como 'Marismas'. Sin embargo en los diálogos del capítulo se traduce la misma palabra como ciénagas. Es casi lo mismo pero resulta curioso.

- Capítulo escrito por Rex Weiner (con escasos libretos en su haber pero entre ellos el de 'Las Aventuras de Ford Fairlane') y dirigido por Stan Lathan, veterano director que no faltó en ningún set de rodaje de los años 80s, de 'Falcon Crest' a 'Canción Triste de Hill Street'.

- Gina y Trudy no salen, Castillo apenas tiene una escena. Capi para mayor gloria de Crockett y Tubbs.

- La guest star de este episodio es ni más ni menos que Deputy Dwag, uno de los cartoons más clásicos de los Terrytoons.


- La selección musical corre esta vez a cargo de The Animals ('We Got to Get Out of This Place'), INXS ('I Send a Message') y Tommy Shaw ('Girls With Guns').  Las dos primeras están ya en la gran lista de Spotify de la serie (aunque la primera en forma de versión), con la tercera no ha habido manera, sorry.



La semana que viene, más... de verdad, lo prometo.

Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario