9 nov 2015

Corrupción en Miami. 1x09. El gran McCarthy



Resumen

Esta vez Crockett y Tubbs ponen su ponte de mira en Louis McCarthy, un traficante de drogas conocido en todo Miami por sus opulentas fiestas. Moreno, un estafador de poca monta convertido en informante informa a Antivicio que McCarthy va a recibir un nuevo alijo el fin de semana, coincidiendo con la carrera de lanchas que organiza. Tubbs y Crockett se infiltran entre la jet set floridiana para poder participar en la carrera y descubrir el método de McCarthy para introducir la droga. Lanchas a toda máquina, fiestas horteras, greatest hits musicales, acción, drama, romance... Capitulazo.

Curiosidades

- Capítulo dirigido por el actor-metido-a-director (algo bastante habitual en la serie como estamos viendo) Georg Stanford Brown, conocido por ser uno de los protas de 'Los Patrulleros' y que al año siguiente tendría un importante papel en el gran evento televisivo de la década de los 80s: 'Norte y Sur' [1].

- Del guión se encarga el habitual Joel Surnow y claro, el título es una referencia a 'El Gran Gatsby', el gran clásico americano. Tanto Gatsby como McCarthy son aficionados a organizar fiestas multitudinarias y algo horteras.

- Una de las lanchas que compiten en la carrera es de color rojo. Esto puede parecer algo sin interés pero realmente es la primera vez que aparece este color en toda la serie... y de las pocas veces que lo hará en el futuro. El rojo era un color vetado por el mismísimo Michael Mann

- Don Johnson pilota el mismo la lancha durante la carrera. Aprendió a pilotar para la serie, le cogió el gustillo y terminó participando en carreras profesionales a finales de los 80s.

- El informante Moreno, que será un personaje recurrente a parir de ahora y hasta el final de la serie, está interpretado por Martín Ferrero (el abogado de 'Parque Jurásico'), que ya había interpretado a un asesino travesti en el piloto de la serie.

- Durante el capítulo suenan varios temas musicales. Primero el 'Go Insane' de Lindsey Buckingham (que es un señor a pesar de llamarse Lindsey), luego suenan interpretados por la banda de la gran fiesta los hits de 1984 'Self Control' de Laura Branigan (que fue un pelotazo en España) y 'Some Guys Have All The Luck' de Rod Stewart y finalmente suena el clasicazo 'Born to be Wild' de Steppenwolf durante la carrera de lanchas. Obviamente todas están en la gran lista de Spotify que estamos realizando (que haber si os suscribís, mozos y mozas).


Un saludete, guap@s.

---------------------------------------

[1] En Youtube está entera y en español. Aquí el primer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario