7 dic 2014

Kalimero Week Update (I)



No nos engañemos, el ritmo de actualización de este blog desde hace ya demasiado tiempo, es bastante deplorable. Algo hay que hacer para que no muera y que lo que antes fuera Kalimero's Zone llegue a su décimo aniversario. Y para ello me saco esta sección de la manga: un repaso a lo más destacado de la semana en cine, series y/o música (y algo de autobombo). No se si durará pero he aquí el post piloto. ¡Al turrón!


- Empezamos con algo de la semana pasada pero cuya estela se ha dejado sentir muy mucho esta: el teaser trailer de 'Star Wars. Eposide VII: The Force Awakens'. En apenas un minuto J.J. Abrams despeja todas las dudas que pudiera haber y consigue que el año que falta para el estreno se nos antoje, lamentablemente, muy, muy lejano.

- Seguimos en la semana anterior enlazando mi crónica para Xataka de, precisamente, los Premios Xataka 2014. No soy Jep Garbandella pero oye...

- Y ya entramos en esta semana que termina hoy. Semana que ha destacado por tener muchos (pero muchos) anuncios de castings definitivos. Empezamos con Bond 24 que se llamará 'Spectre' y que volverá a estar dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig. Se incorporan Monica Belluci, Lea Seydoux, Andrew Scott (el Moriarty de 'Sherlock'), Batista y Christoph Waltz como el gran villano de la función. Su personaje se ha anunciado como Oberhauser pero llamándose la peli como se llama parece bastante obvio que es un pseudónimo para el mítico Ernest Stavro Blofeld. También hay fecha de estreno: 6 de Noviembre de 2015. Ganazas es poco.

- Pasamos a los superhéroes donde se confirma que Benedict Cumberbatch será Stephen Strange y que Ryan Reynolds volverá a ser Masacre. Pasando de Marvel a DC, Warner ha hecho oficial el super-repartazo de 'Escuadrón Suicida': Will Smith, Jared Leto (como El Joker), Tom Hardy, Jai Courtney, Margott Robbie (Harley Quinn) y muy posiblemente Oprah Winfrey. Esta va para el verano de 2016 (si seguimos vivos).


- El trailer de la semana es el de 'Terminator: Genisys'. Es de los que da demasiada información (no se si se guardarán algún giro más para la película o vienen todos en el trailer) pero la verdad es que mola y es muy, muy referencial. A los mandos de un reparto muy televisivo está Alan Taylor, perpetrador de algunos de los mejores capítulos de 'Juego de Tronos'.

- En cuanto a series esta semana se ha confirmado oficialmente el nacimiento de Movistar Series. Tiene buena pinta pero me fastidia lo engañoso que resulta el anuncio de que su precio será de 7 euros al mes. No costará 7 euros porque no te puedes suscribir al servicio directamente sino que primero tienes que tener contratado Movistar Fusión con Movistar TV, un servicio que por lo más barato te sale a 72 euros al mes. Es decir, el interesado en Movistar Series tendrá que apoquinar 79 euros al mes mínimo por disfrutar de sus contenidos. No, no es Netflix. O por lo menos no todavía. 

- Y esto en una semana movida por el cierre de Peliculaspepito y Seriespepito, dos populares webs de streaming, y el ingreso en prisión de sus administradores. El miedo en los responsables de servicios similares es bastante grande y en Series.ly anuncian en un comunicado que retirarán todos los enlaces "delictivos" antes del 1 de Enero, fecha en la que entrará en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

- Ronda rápida de anuncios: AMC da luz verde al rodaje del piloto de 'Predicador' de Seth Rogen (es uno de mis cómics favoritos así que este me produce ilusión y miedo a partes casi iguales) y ya tenemos Jessica Jones y Luke Cage para el Universo Defensores de Netflix: Krysten Ritter será Jessica y un tal Mike Colter como Cage. No son Alexandra Daddario y Terry Crews pero les daremos el beneficio de la duda.

- Pasamos a temas musicales: ya se conocen las fechas y localizaciones de la gira 2015 de U2 y en España sólo los tendremos en Barcelona el 5 y 6 de Octubre (lunes y martes respectivamente). El martes 9 de Diciembre salen a la venta las entradas. A ver si hay suerte y puedo pillar.

- Mashups con lo mejor del año musical hay muchos pero DJ Earworm sigue siendo el amo. Ya tenemos entre nosotros el United State of Pop 2014 y no podemos parar de escucharlo.

Y esto es todo, la semana que viene más (o eso espero)

Un saludete, guap@s.

4 comentarios:

  1. Precisamente estaba maquinando yo mi propio linkodromo. Estas cosas dan mucha vida a la página. Por quedarme con algo:me ha decepcionado mucho el trailer de Star Wars. Cero emotividad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, pues yo creo que es muy emotivo, que apunta más al corazoncito del fan que a otra cosa :)

      Saludetes!

      Eliminar
    2. Ya tenemos discusión! Bien! ¿Qué emotividad hay en centrarte en personajes que no sabes quien coño son,perder tiempo de un teaser con un robot absurdo que tiene forma de pelota y que lo único que se te ocurra para el cupo nostálgico sea tirar de Halcón Milenario (una nave, que no algún personaje)?

      Y la espada sith es fea y absurda! Ea.

      (Dicho todo esto, creo que va a ser un peliculón).

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Pelea, pelea!!! xD

      Yo estoy convencido de que lo va a petar muy muy fuerte :)

      Abrazos!

      Eliminar