3 jun 2014

Juego de Tronos. 4x08. The mountain and the viper

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que te harán explotar la cabeza

Dos semanas desde la última review. Dos semanas en las que ha habido dos noticias muy importantes que han relacionado España y Juego de Tronos. Una directamente: la de que posiblemente se ruede parte de las próximas temporadas de la serie en España, más concretamente en Andalucía (seguramente se busque localización para Dorne, inspirada en Al-Andalus). La otra indirectamente: ayer abdicó el Rey Juan Carlos, desatándose todo un Juego de Tronos en el que sucesión, referéndum, república, ley sálica y demás términos han saltado a la actualidad, y lo que nos queda.


Primer vistazo

Capitulazo. Si no el mejor capítulo de la serie, muy cerca se ha quedado. Avisábamos que el tramo final de esta temporada correspondía con lo mejor (hasta el momento) de la saga literaria y podéis ver que en este blog no se miente. Cada escena ha servido para que la trama avance (bueno, quizás la del Muro no tanto pero tiene más miga de lo que parece) y está repleto de conversaciones tremendas y de momentos impactantes. Los mejores cincuenta y tantos minutos de la televisión actual.


Al detalle

- El combate entre La Montaña y La Vibora es posiblemente el momento más gore y desagradable de la saga y aunque en la traslación a la pantalla se ha quedado en el camino el caballo que era desmembrado, lo cierto que la pelea es fantástica, muy bien coreografiada y con un final tan bruto como era de esperar.

- Por cierto, el meritazo de Pedro Pascal queda patente con la foto de él y el titán Hafþór Júlíus Björnsson (aka La Montaña) que ha subido a su cuenta de Instagram:



- Björnsson tiene 25 años y hace de hermano mayor de Rory McCann, que tiene 55. Se ha sacrificado verosimilitud temporal por conseguir la mayor bestia posible. A mi me parece bien.

- Por su parte, en la trama de Theon, digo Hediondo, ya hemos llegado a la mitad de 'Danza de Dragones'. Vendiendo a su gente para darle a Ramsay, El ya-no-más Bastardo, Foso Cailin parece haber llegado a su punto más bajo... aunque nunca se sabe.

- Bien avanzados en 'Danza de Dragones' por un lado y con cosas de mediados de 'Tormenta de Espadas' sin ocurrir todavía por otros. Aunque una de estas cosas por fin ha ocurrido: el descubrimiento de la traición de Jorah y su destierro. Sorprende la dureza y determinación de Daenerys, que en el libro está mucho más dudosa, confundida y dolida. Estamos viendo últimamente a una Dany más lideresa que nunca.

- La otra tiene que ocurrir en El Muro y, por lo conspiranoicos que parecen Jon, Sam y su círculo más íntimo, no debe tardar mucho.

- Que bien aprendió a mentir Sansa en todo el tiempo que estuvo en Desembarco del Rey. Hasta nosotros, que sabemos lo que pasó realmente, nos tragamos lo del suicidio por celos infundados. Muy top Sophie Turner. Muy top Aidan Gillen.

- El Perro y Arya (tan cerca de Sansa). Tan poco acostumbrados estamos a ver reir a Arya que su ataque de risa al conocer que El Perro se quedará sin su recompensa parece casi una toma falsa.

- Sí, yo también me quedé con ganas de saber por qué mataba Orson Lannister aquellos escarabajos... aunque lo que más me intriga es que hubiera taaaaantos, ¿acaso Roca Casterly está encima del nido primigenio de los escarabajos?

- El Inmaculado Enamorado. Pero no es de extrañar, de toda la colección de beldades que pueblan Juego de Tronos, Nathalie Emmanuel es la más espectacular y en este 4x08 por fin la vemos en todo su esplendor, confirmando lo que pudimos entrever en Misfits.


La Frase
Y después le reventé la cabeza... ¡asiiiiiii!
Gregor Clegane, la Montaña


Pd: ¿apostamos por las últimas escenas de los capis que quedan? Venga, ¡a los comentarios!

Un saludete, guap@s.

14 comentarios:

  1. Muy bueno, como siempre! Si ya te has leído los libros no vale apostar, ¿no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se lo que va a pasar pero no se como lo van a organizar los guionistas, de ahí las apuestas :)

      Saludetes

      Eliminar
  2. Esta temporada no debería terminar nunca, y pensar que solo quedan dos capítulos...

    ResponderEliminar
  3. Yo apuesto por un WC en el episodio 9 y un ahorcado en el episodio 10...

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he quedado toa loca con lo de los escarabajos. Fíjate que las cucarachas suelen salir en mayor medida, si hay humedad y se está calentito pero escarabajos es un poco sospechoso ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy el único jejejeje

      Saludetes

      Eliminar
  5. Mariposa7:22 p. m.

    Yo diría que la frase es de Gregor no de Sandor.

    Como escena final del capitulo 10, yo apuesto por la aparicion estelar de lady Corazón de piedra

    ResponderEliminar
  6. Mariposa2:03 p. m.

    Y a todo esto, donde demonios esta Gendry? No ha salido en toda la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, su personaje lo cambiaron tanto con respecto a los libros que ni flowers de por donde puede estar

      Eliminar
  7. Anónimo11:40 a. m.

    Teniendo en cuenta que parece ser que el capítulo 9 es exclusivo del muro, creo que su última escena será la de la llegada de .... con el correspondiente final de la batalla, y la escena final de la temporada será la del aseo, y que la escena final del libro de tormenta, se dará alguna pista pero se la reservan para la quinta hasta que le toque a Brenie encontrarse con ese grupo.

    ResponderEliminar