10 jun. 2014

Juego de Tronos. 4x09. The Watchers of the Wall

 ¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers como mamuts de grandes

Primer vistazo

Una de las (pocas) cosas que se le pueden achacar a Bennioff y Weiss en estos cuatro años es que hayan dejado algo de lado todo lo relacionado con El Muro. Viendo la serie no consigues la empatía y la sensación de grupo que en los libros tienes para con Sam, Pyp, Grenn, Ed El Penas y, por supuesto, Jon Nieve. Pero los showrunners de Juego de Tronos son un poco Lannister y en este 4x09, íntegramente desarrollado en El Muro y El Castillo Negro a mayor gloria de La Guardia de la Noche, saldan su deuda... y de qué manera, con una batalla épica que rivaliza con la del Aguasnegras. Un capitulazo que pasamos a analizar más a fondo.


Al detalle

- No me había dado cuenta hasta este capítulo que Foso Cailin se ha incorporado a la cabecera.

- Una charla (de mujeres) entre Jon y Sam, otra charla (de mujeres) entre Sam y el viejo maestre Aemon, el reencuentro entre Sam y Ely (con beso incluido) y luego 40 minutos de batalla. American Pie meets El Abismo de Helm.

- En el 1x09 muerte inesperada de personaje principal. En el 2x09 gran batalla épica. En el 3x09 muertes inesperadas de personajes principales. La progresión era bastante obvia y HBO ha tirado la casa por la ventana: perfecta planificación, mucho dinero en efectos (brutales los mamuts y los gigantes) y más extras que de costumbre.

- Y para eso han vuelto a recurrir a caballo ganador, Neil Marshall, el director de Aguasnegras.

- Que diferencia con aquellas batallitas de apenas segundos de la primera temporada, se nota que ahora es la gran joya de la corona de la cadena y entonces tan sólo una nueva serie que no se debía salir mucho de madre en tema de presupuesto.

- ¡La guadaña, oh, la guadaña!

- Es el año de los planos secuencias en la televisión: primero el ya mítico de True Detective y ahora los dos de este capítulo de Juego de Tronos. El primero a un lado y a otro del Muro, el segundo siguiendo las distintas batallas en El Castillo Negro.

- Aquí abajo no están los Dioses, estamos nosotros solos.

- Sorprendente la muerte de Thorne y más aún las de Pyp y Grenn.

- Fantasma desencadenado.

- La de Ygritte no es sorprendente pero sí más digna (aunque también más cursi) que en Tormenta de Espadas, donde muere de forma accidental como otros muchos salvajes. Además se puede despedir de Jon diciéndole (de nuevo) lo que opina y siempre ha opinado de él. 

- Kit Harrington no tiene el talento de otros compañeros de serie pero su esfuerzo es encomiable y en este capítulo más que nunca.


La frase
No sabes nada, Jon Nieve
Ygritte, la besada por el fuego


Pd: La Guadaña meets Miley Cyrus.


Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario