25 may 2014

¡La Décima!

 
La Séptima llegó en 1998. La Octava en 2000. La Novena en 2002. Esto de la Champions parecía pan comido pero nada más lejos de la realidad: doce años y nueve días han hecho falta para saborear la ansiada Décima. Entre ese 15 de Mayo de 2002 y este 24 de Mayo de 2014 un montón de sinsabores y pesares, un montón de octavos y semifinales.

Pero ya da igual porque Lisboa, la casa de esta final madrileña para la historia, entra en la historia del Madrid... y eso que parecía que no. Simeone se había estudiado bien las estadísticas de la Champions y esos 2 únicos expulsados en las 58 finales anteriores. Por lo tanto el Atlético [1] salió a dar hostias sin miedo ninguno y mientras a esperar el fallo del Madrid. El fallo llegó de la mano de la decadencia de Casillas y la Décima volvía a verse como algo lejano e inalcanzable... hasta que Sergio Ramos, un futbolista que ha dado el salto de calidad e importancia que se llevaba esperando de él tanto tiempo en los últimos meses, cabeceó perfecto un corner en el descuento [2] a las redes del casi imbatible Curtois y dejó a los antis, que ya estaban con el dedo sobre el botón de enviar del Whatsapp, con un bajonazo de aúpa.

Después en la prorroga, sin plan ni fuerzas, el Atlético fue presa fácil para un Madrid en el que Ancelotti había acertado de pleno con los cambios. Bale, Marcelo y Cristiano pusieron la puntilla guiados por un inspirado e inasequible al desaliento Di María (MVP de la final). Quizás el 4-1 sea un resultado demasiado abultado pero desde luego los madridistas no nos vamos a quejar.

¡Cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por décima vez!



Pd: la mejor imagen del partido fue Xabi Alonso saltando de la grada para celebrar el segundo gol, el de Bale, corriendo por el campo como un poseso. Alonso también es el protagonista de la imagen que encabeza el post. Un crack.

Un saludete, guap@s.

-----------------------------------------------------------

[1] Grandísima temporada de los rojiblancos, ¡sombrerazo!

1 comentario:

  1. Eso que dices de la decadencia de Casillas me parece muy fuerte, ademas de que no es cierto. Siempre ha sido un gran portero y ahora por chorradas la gente le esta criticando a mansalva cuando ha salvado al Madrid en un monton de partidos y a la Seleccion Española, tambien. Que pena que se valore tan poco el esfuerzo de un jugador que lleva muchos años dandolo todo por esta camiseta.

    ResponderEliminar