6 may 2014

Juego de Tronos. 4x05. First of his name

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers más largos que la lista de Arya 

Primer vistazo

Nuevo rey en Poniente. Tommen, el primero de su nombre, se convierte en este capítulo mediatriz de temporada en el rey (o por lo menos en uno de ellos) de los Siete Reinos. En vista a los últimos acontecimientos, no es un puesto muy apetecible. Además, en este capítulo, tenemos asuntos de estado, vuelta a territorios olvidados por bastante tiempo, noches de bodas, extrañas (y algo cómicas) parejas, ataques de celos y fuego y muerte sobre la nieve. No está mal para un capítulo que, por situación estratégica, es de transición.


Al detalle

- Sorprendente conversación entre Cersei y Margaery donde la primera casi le ofrece la mano de su único, y recién coronado, hijo varón vivo. Casi la antítesis de aquella que tuvieron durante la boda de Tyrion y Sansa.

- Luego Cersei sigue sorprendiendo por su calma e inteligencia en las conversaciones con Tywin y Oberyn. Mucho contraste con la estulticia que demuestra constantemente en los libros. Veremos a ver por donde van los tiros con esta nueva Cersei.

- Por cierto, primera referencia a las Serpientes de Arena, las hijas de la Vibora Roja. En concreto a la más beligerante de ellas, Elia.

- La resaca de La Gira del Dragón está siendo dura en Astapor y Yunkai, por lo que se ve.

- Empezamos a ser conscientes de la magnitud del plan de Meñique: ya estuvo detrás de la muerte de Jon Arryn. Y lo que nos quedará por saber.

- Lisa Arryn es una mujer de palabra. Noche de bodas sonada en Nido de las Aguilas.

- Siguiendo con Nido de Aguilas, que pedazo de actriz Sophie Turner, que manera de engrandecer un personaje que en los libros es posiblemente el más flojo de los protagonistas.

- La escena entre El Perro y Arya cuando esta recita su lista antes de dormir es brutal, de las más grandes de toda la serie. Y el definitivo paso al lado oscuro de Arya. Ya no hay marcha atrás.

- La nueva pareja cómica es la de Pod y Brienne. Nos van a dar grandes momentos y buenas carcajadas.

- El cambio más-allá-del-muro al final ha quedado en una mera excusa para meter algo de acción en este capítulo y que luego todo vuelva a su cauce.

- Pese a ello las muertes de Locke y Karl, Bran poseyendo a Hodor, Jojen siendo más creepy que nunca y el reencuentro Jon - Fantasma hacen que haya sido un final de capítulo más que satisfactorio.

- ¿No Tyrion, no fun? Pues algo de entretenimiento si que ha habido.


La frase
- Termina tu lista y cállate - Tranquilo, sólo me queda un nombre... y El Perro
El Perro y Arya Stark


Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario