13 may 2014

Juego de Tronos. 4x06. The Laws of God and Men


¡Cuidado! Warning! Achtung! Ojalá os comáis estos spoilers!

Primer vistazo
 
Nos acercamos al final de temporada y hay que ir recuperando las tramas más abandonadas de la temporada, las de Stannis y sus menguadas fuerzas y las de los Hijos del Hierro. Además tenemos nuestra ración de Dany, ya impartiendo justicia como la Reina que es y terminamos con uno de los momentos más grandes y definitorias de toda la saga: el juicio a Tyrion. Mucha tela que cortar, así que vayamos al grano.


Al detalle

- Primera aparición de Braavos en la cabecera. Muy impresionante. Por cierto, ¿por qué sigue apareciendo Invernalia cada semana?

- A Braavos va Stannis en busca del dinero del Banco de Hierro. Como cuando los candidatos a la Casa Blanca vienen a pedirle dinero al Santander. O algo así. 

- Esta escena sirve para que veamos algo de Stannis y su gente, que en los libros no aparecen hasta que llegan a su "destino".

- También está sacada de la manga el intento de liberación de Theon, perdón Hediondo por parte de Asha, perdón Yara. Es un poco fuego de artificios pero nos permite ver otra tensísima escena entre Hediondo y Ramsay Nieve.

- Por cierto, ¿no debería estar Ramsay fuera de Fuerte del Terror buscando a Bran y Rickon?

- Mientras, en la Bahía de los Esclavos, hemos entrado ya en terrenos de Danza de Dragones [1], hemos visto a los dragones haciendo barbacoas y hemos conocido al ambicioso Hizdahr zo Loraq

- Sin embargo algo realmente sustancial que sucede en Tormenta de Espadas en la trama de Daenerys no ha sucedido todavía. ¿Esperarán a más adelante? ¿Lo obviarán? Intrigado estoy.

- Y llegamos al juicio, el gran momento de Peter Dinklage. Tan gran actor en tan pequeño tamaño.

- Pero de hecho todos están grandes. Tywin, Jaime, Cersei, Varys, Oberyn... Incluida Sibel Kekilli, la actriz que interpreta a Shae. Gran temple. Increíble que antes de Juego de Tronos fuera actriz porno.

- Y ahora juicio por combate. Que Dios y las espadas (de los hombres) decidan e impartan justicia. Vamos preparando las palomitas.


La frase
¡Ojalá fuera el monstruo que todos creéis que soy!
Tyrion Lannister


Un saludete, guap@s.

-----------------------------------------------------------

[1] Daenerys es de los personajes que no salen en Festín de Cuervos, fyi

6 comentarios:

  1. En los libros los dragones mataban también al niño que aparece con las cabras no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo primero solo mata a las cabras y es más cuando mata también a un niño, que es cuando los encierra

      Saludetes!

      Eliminar
  2. Ramsay deberíae star en el cuello liberando Foso Calin, de los Stark se debía encargar el fulano este que le quitó la mano a Jaime (no recuerdo el nombre)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:28 p. m.

    Ah! Me he quedado con las ganas de mas info y citas. Por ejemplo, "Lord" Varys tuvo momentos impecables en sus conversaciones, como nos tiene acostumbrados. Pero no importa, siempre es refrescante leer tus reseñas. Te sigo desde la segunda temporada y agradezco tu labor.
    Un aporte... No leí los libros, pero en otra reseña que vi, mencionaron que en éstos, Shae en realidad testifica en contra de Tyrion motivada por un soborno y no por su corazón roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros sí, aquí están todavía por ver las razones

      Pd: gracias por los halagos! :)

      Saludos

      Eliminar