16 may 2014

DC toma la televisión

 
En el cómic americano hay dos compañías editoriales que se reparten casi todo el pastel viñetero: DC y Marvel (antes conocida como Timely). Estos dos gigantes llevan décadas creando personajes míticos que posteriormente han salido de las viñetas y colonizado muchos otros medios, convirtiéndose en auténticos iconos de la cultura popular. Por supuesto uno de estos medios es la televisión y en el asalto a la pequeña pantalla la ventaja ha sido siempre de DC [1].

Algunos ejemplos de personajes y tebeos de la Distinguida Competencia en la tele, sin entrar en temas de animación, son: la seminal Las Aventuras de Superman (1952-58, emitido vía sindicación), la kitsch Batman (1966-68, ABC), Wonder Woman (1975-79, ABC y CBS), Superboy (1988-92, Sindicación), La Cosa del Pantano (1990-93, USA Network), la tristemente cancelada Flash (1990-91, CBS), la muy camp Lois y Clark (1993-97, ABC), Smallville (2001-11, WB y CW), Birds of Prey (2002-03, WB) y la reciente Human Target (2010-12, Fox).

Una lista bastante considerable, desde luego, pero bastante espaciada en el tiempo. Eso no pasa ahora, donde vamos a ver toda una invasión de DC en nuestras televisiones (o PCs) ya que a Arrow, que ha sido renovada por la CW por una tercera temporada, se le sumarán la temporada que viene otras tres series [2] surgidas del Universo DC y cuyos adelantos en forma de trailer han aparecido los últimos días:


Gotham (Fox)


Serie que sigue los pasos de un joven comisario Gordon recién llegado a Gotham y que nos presenta la infancia (o adolescencia) de Batman, el Pingüino, Catwoman... Creada por Bruno Heller (Roma, El Mentalista) y protagonizada Ben McKenzie, Donald Logue y Jada Pinkett-Smith. Pintaza.


Constantine (NBC)


El mago inglés siempre pegado a una gabardina y un cigarrillo llega a la televisión (aunque parece que sin su amor/odio por el tabaco) intentando hacer olvidar la adaptación cinematográfica con Keanu Reeves [3]. Protagoniza el poco conocido Matt Ryan (que a priori da muy bien el pego) y el piloto lo dirige Neil Marshall. Todo bien. Va a ser uno de los pelotazos de la temporada, estoy seguro


The Flash (The CW)


Los creadores de Arrow [4] adaptan para la misma cadena y con el propio Oliver Queen haciendo un cameo en el piloto, las andanzas de Barry Allen, el hombre más rápido del mundo. Tiene una pinta sorprendentemente buena. Esperemos que tenga mejor suerte que la comentada primera adaptación del popular personaje.


Toda una invasión. Y no seré yo el que se queje.

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------------------------------

[1] Aunque Marvel tampoco se ha estado quieta y en la actualidad menos: a Agents of S.H.I.E.L.D. le va a añadir en 2015 Agent Carter para seguir ampliando su Universo Vengadores de carne y hueso y se habla también de una posible serie de Daredevil.

[2] Esto sin contar iZombie, también para CW y que no tengo el gusto de conocer y, por supuesto, la adaptación de Predicador que prepara AMC, palabras mayores.

[3] Aunque tengo que decir que a mi la película me gustó, visualmente es una pasada.

[4] A ver si aprovecho el verano para ver las dos temporadas que lleva, que soy un dejado.

2 comentarios:

  1. Es una forma de entender la tv de superheroes, como una guerra fría entre las dos editoriales, a lo CocaCola vs Pepsi, o la carrera espacial entre rusos y americanos. Ahora también están tomando la gran pantalla con películas corales y sagas de superheroes: Primero los Vengadores de Marvel, y toda la familia: Spiderman, Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Viuda negra... y ahora DC contraataca y van a hacer La Liga de las Justicia...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, guerra fría más bien entre sus casas madre, Warner y Disney :)

      Saludetes!

      Eliminar