20 may 2014

Juego de Tronos. 4x07. Mockingbird

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers cantarines como un sinsonte

Primer vistazo

El tramo final de Tormenta de Espadas está repleto de momentos memorables, de esos que, cuando supe que se iba a hacer una serie de Canción de Hielo y Fuego, marqué en rojo en mi agenda. Pues bien, este 4x07, de título Mockingbird (Sinsonte o Ruiseñor en español), tiene como final uno de estos grandes momentos... y ha sido genial verlo transformado en imágenes. El resto del capítulo, muy de transición pero, ojo, con bastante chicha. Y tal como se quedan las cosas, los tres capítulos finales van a ser tremendos.


Al detalle

- Vuelve Ser Gregor Clegane a escena con un nuevo actor, el mastuerzo islandés Hafþór Júlíus Björnsson. Con 205 centímetros de altura y 183 kilos de peso parece que esta vez si que han encontrado a La Montaña.

- Obviamente ni Jaime ni Bronn se atreven con semejante rival que destripa presos para desayunar. Por suerte la venganza convierte a la gente en miope y Oberyn se ofrece como campeón de Tyrion. Ya tenemos el Juicio por Combate en Poniente Vol. II.

- Y es que la conversación de Tyrion con La Vibora Roja es tremenda (sin desmerecer a las mantenidas con los dos anteriores), esa imagen de los jóvenes Cersei, Jaime, Oberyn y Elia viendo al recién nacido Tyrion es realmente brutal y somos 100% conscientes de la magnitud del odio de Cersei a Tyrion.

- Arya va camino de un bodycount que ni Jack Bauer. Rorge es, si mis cuentas no fallan, su cuarto muerto.

- Ese mordisco tiene muy mala pinta, Perro. Tu verás lo que haces con tu miedo al fuego purificador.

- El desnudo de Melisandre es lo que viene siendo 100% gratuito. Eso sí, no va a ser en este blog donde veas quejas por ver tal y como trajo al mundo a Carice Van Houten. No señor.

- Por cierto, ¿cuál será el destino de Shireen que se ve en las llamas? Es algo de lo que no se sabe nada (y ni siquiera se intuye) en los libros.

- Mientras, en La Bahía de los Esclavos, las cosas se desarrollan de una manera un poco rara. ¿Dany con Daario? Lo esperado. ¿Daario a Yunkai? Correcto ¿Loraq con Daario a Yunkai? No se por donde puede ir esto.

- Si a esto le sumamos el hecho importantísimo que tenía que haber sucedido a principios de temporada y que sigue sin pasar, la verdad es que no se muy bien que va a pasar ahora.

- Por cierto, pobre Oso Mormont. Pagafantas de manual.

- Es bueno ver de nuevo a Pastel Caliente, su verborrea infatigable y sus guisos.

- Brienne y Pod. La nueva mejor pareja de la serie. Ahora bien encaminados.

- Y llegamos al final en un Nido de las Águilas nevado y con una preciosa fotografía. Primero El Tortazo. Luego El Beso. Para terminar El Vuelo.

- La verdad es que las cosas en El Nido han ido de forma muy distinta (y mucho más escueta) a los libros pero todo este rollo de venganza y celos ha funcionado a la perfección.


La frase
Yo sólo he querido a una mujer en toda mi vida... a tu hermana
Lord Petyr Baelish a.k.a Meñique


Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, capítulo de transición, pero capitulazo. Cada diálogo de Tyrion en la celda es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así deberían ser todos los capis de transición de todas las series :)

      Eliminar