7 may 2013

Juego de Tronos. 3x06. The climb

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers del 3x06 de Juego de Tronos y de Tormenta de Espadas que hacen llorar al Muro


Primer vistazo

La tormenta perfecta, la explosión definitiva, se acerca (ya se conocen las sinopsis de los dos últimos episodios de la temporada y nos van a dar lo que se preveía por sus títulos... y eso es bien) y en este 3x06 los peones alcanzan casi sus posiciones definitivas: la avanzadilla rebelde llega a lo alto del muro (en una ascensión digna de Juanito Oiarzabal), el Rey-En-El-Norte tiene su acuerdo don los Frey, Jaime Lannister vuelve a poner rumbo a Desembarco del Rey, las dos nuevas bodas ya son oficiales, Melisandre obtiene el último el último ingrediente de su plan... sólo Bran no parece avanzar demasiado... bueno, y Daenerys, pero eso es porque no sale en el capítulo. Un capítulo que se merece un buen vistazo en profundidad y detalle.


Al detalle

- Al no recoger a ningún bastardo de Robert Baratheon al asaltar Bastión de Tormentas en la pasada temporada (como sí hacía en Choque de Reyes), estaba claro que Melisandre se tendría que buscar otro chico donde "la raíz fuera fuerte". Por lo tanto no es de extrañar que el elegido sea Gendry y ya de paso somos testigos de esa reunión de sacerdotes rojos entre la mujer roja y Thoros de Myr.

- Tampoco es desdeñable de la escena anteriormente descrita el comentario de Melisandre acerca de los ojos de Arya. El ojocuidao (nunca mejor dicho) del capítulo.

- Duelo de titanes entre Lady Olenna y Lord Tywin. Al contrario que su hijo Tyrion, el señor de Roca Casterly si resulta un rival de entidad para La Reina de las Espinas, que termina claudicando y aceptando el matrimonio entre su nieto homosexual y la hija incestuosa de su interlocutor.

- Definición de Loras por parte de su abuela: "chupador de espadas hasta la médula". Épico

- De esa conversación también se puede entresacar que Loras y Margaery son los únicos hijos de Lord Tyrell. ¿Qué pasó con Willas, el lisiado heredero de Altojardín?

- Bastante aceptables los efectos de la ascensión al Muro, ayudando a crear el ambiente de tensión y peligro extremo. Seguramente se chuparon todo el presupuesto del capi y por eso no vemos a Dany ni a sus dragones ni a su ejercito. En el próximo episodio será su turno.

- ¿Antes no había unos lobos pululando por ahí o lo he soñado yo?

- Los que manejan los hilos. Varis y Meñique. Tremendo.

- ¿Por qué le cambiaron el nombre a Eli por Gilly? ¿Qué clase de nombre es Gilly?

- El jueguecito entre Theon y su Bastardo carcelero sigue su macabro curso y el Hijo del Hierro está perdiendo por goleada.

- Adiós, Ros, adiós.

- ¿Final feliz? Think again.


La frase
¡Cortamelo! ¡Cortamelo! Cortamelo!
Theon Greyjoy


Pd1: mi habitual post para Domingo de Cine.

Pd2: en ¡Vaya Tele! hacen unos recopilatorios de cada episodio muy currados... y tienen a bien enlazarme a veces. Recomendable.


Un saludete, guap@s.

4 comentarios:

  1. Gran review ;)

    Sólo un comentario, no le han cambiado el nombre a Eli, es que en los libros (en el idioma original, se entiende) se llama Gilly, por gillyflower, lo que tradujeron en español por Eli, como alhelí :)

    ResponderEliminar
  2. Discrepo, la frase del episodio tendría que ser ese : El caos no es un pozo, es una escalera. Ahí hemos visto al verdadero Meñique y además, sienta el tono para el resto de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad, que la conversación de Meñique y Varis será el centro de mi post del lunes para Domingo de Cine :)

      Eliminar