30 abr 2013

Juego de Tronos. 3x05. Kissed by fire


El post es oscuro y alberga spoilers, tanto del 3x05 de Juego de Tronos como de Tormenta de Espadas

Primer vistazo

Juego de Tronos ha entrado bien rápido esta temporada en velocidad de crucero y de ahí tampoco se apea en este 3x05, titulado Kissed by fire, denominación que se da (en el idioma de Justin Bieber, claro) a los pelirrojos y pelirrojas en el mundo imaginado por George R. R. Martin. Eso si, es un episodio menos espectacular que el anterior pero no por ello menos interesante. A ello contribuyen escenas que todos los fans de los libros estábamos esperando (la pelea entre El Perro y Lord Beric, el desvirgamiento de Jon Nieve, el baño catártico del Matarreyes y la Moza, perdón, de Jaime y Brienne...), decisiones que se auguran muy importantes para varias de las tramas principales y alguna que otra sorpresa. Pero mejor no adelantemos acontecimientos y analicemos todo con mayor detenimiento.


Al detalle

- Todavía no llegamos a verla pero ya tenemos en el opening a Yunkai, segunda parada de La Gira del Dragón.

- Jon Nieve, el introductor del cunilingus más-allá-del-muro.

- Se confirma que Rose Leslie (aka Ygritte) está bien rica... aunque no le vendrían mal un par de potajes entre pecho y espalda.

- El gasto en efectos para el 3x04 debe haber dejado poco margen para este 3x05, de otra forma no se explica esa resurrección (y regeneración) de Beric Dondarrion fuera de cámara.

- Robb Stark es un digno heredero de su padre y de su madre, no toma una buena decisión ni de casualidad: primero, en contra de la opinión de todos, se carga a Lord Karstark; luego, seguramente bajo los efectos del pegamento, decide que lo mejor que puede hacer para ganar La Guerra es pedirle ayuda a su no-suegro Walder Frey, un señor que se toma muy bien las afrentas...

- Curiosidad: en Tormenta de Espadas, Jaime tiene un momento "palotismo" cuando ve desnuda a Brienne en la bañera.

- Selyse y los fetos. Una señora muy cuerda, sip.

- Presentando a Gusano Gris, comandante electo de Los Inmaculados, y a Shireen, la hija con psoriagrís, de Stannis

- Muy conseguido el transito entre Shireen empezando a leerle a Davos la Historia de Aegon el Conquistador y la primera aparición de Daenerys y su nuevo e imponente ejercito. Del primer Dragón al último.

- El ojocuidao del capítulo es para la conversación entre Ser Jorah y Ser Barristan. Parece inocua pero se nota que El Oso intenta sonsacarle al viejo comandante si sabe que él era el espía de Robert Baratheon.

- Curiosa la forma, aprovechando que Loras es toda una locaza, de descubrirse el plan Tyrell para con Sansa. Hemos llegado a un punto álgido: además de Boda Real tendremos a Tyrion convirtiéndose en el nuevo señor de Invernalia... o por lo menos así lo espera su padre.

- Y cuando parecía que todo estaba controlado y que volvíamos a saber por donde andaba la historia, golpe de timón y tenemos a Tywin comprometiendo a Cersei con Loras. Esto si que no me lo esperaba y no tengo ni idea de por donde va a salir la cosa.

- La nana del final está cantada por la misma actriz que interpreta a Shireen.


La frase
Jaime, mi nombre es Jaime
Jaime Lannister, aka El Matarreyes, aka El Manco


Pd: mi repaso al capítulo anterior en Domingo de Cine.

Un saludete, guap@s.

5 comentarios:

  1. En la serie está quedando todavía más claro, Robb Stark es hijo de su padre. Y así le va a ir...

    La escena final de los Lannister ha sido de lo más divertido que nos ha dado Juego de Tronos. Y Charles Dance es otro de los grandísimos aciertos de casting de esta serie, que presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que como yo le tenía encasillado en el villano de cartoon de El Último Gran Heroe, no me convencía en un principio. Ahora reconozco mi error, es el Tywin perfecto :)

      Eliminar
  2. MI NOMBRE es Jaime. ESA ESCENA ME MATO! QUE BIÉN CONSEGUIDA POR DIO

    ResponderEliminar
  3. Creo que has pasado por alto, no sé si intencionadamente o no, el repaso que le da Olenna Tyrell al "tesorero" Tyrion. Para mí otra de las grandes escenas del capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido simplemente porque pasan tantas cosas que se me olvida comentar algunas, que no me da la cabeza y la pluma para más jeje

      Saludetes!

      Eliminar