23 abr 2013

Juego de Tronos. 3x04. And Now His Watch Is End


¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers de Juego de Tronos 3x04 y Tormenta de Espadas

Primer vistazo

Ya he comentado en alguna ocasión que a George R. R. Martin le gusta en sus novelas empezar colocando con parsimonia las fichas (los personajes) en el tablero (el campo de batalla) para luego, conforme se va acercando el final, tirar una granada encima del tablero y hacerlo volar todo por los aires. Y en esto las dos primeras temporadas de la adaptación televisiva de su saga Canción de Hielo y Fuego ha sido modélica... generando, por ello, cierto hastío entre buena parte de la audiencia por la falta de acción y avance de la trama en muchos capítulos. Estos impacientes televidentes no tendrán que sufrir lo mismo esta temporada ya que ya en este 3x04 (y aún siendo todavía pecata minuta comparado con lo que está por venir) tenemos acción de la buena y escenas de esas que no se borran de la retina, en especial esos dos set pieces finales que son la Rebelión de los Cuervos en el torreón de Craster y el Engaño de Daenerys y posterior aniquilación de todos los esclavistas de Astapor.

Momentos finales que terminan de dar lustre y brillo a un capítulo en el que no paran de pasar cosas y aparecer personajes ya que vemos todos los frentes abiertos salvo lo que acontece a Los Salvajes Más Allá del Muro y a la comitiva del Rey-en-el-Norte en Aguasdulces. Muchas cosas que comentar, así que mejor entrar en detalle.


Al detalle

- Aunque no sale en el capítulo, vemos por primera vez Aguasdulces en la cabecera.

- En los libros El Bastardo lo sabe porque Hediondo lo sabe, estuvo allí junto a Theon cuando mató a los hijos del campesino y los hizo pasar por sus hermanastros. Aquí el juego macabro tenía como fin que Theon se derrumbara y contara su secreto y así que El Bastardo supiera. Brillante manera de llegar al mismo destino por un camino distinto, si señor.

- Podrick Vidal. Podrick Sigfredi.

- Margaery Tyrell le ofrece a Sansa casarse con su hermano Loras (lo que provoca la sonrisa picarona de la única adoradora de los Siete de la progenie de Ned Stark). En el libro era Lady Olenna la que le ofrecía a Willas, el hermano lisiado (y heredero) de Loras y Margaery. Veremos a ver hacia donde vira la trama por aquí.

- A Joffrey le gusta Margaery, a Joffrey le gusta Margaery.

- Tywin le dice a Cersei que no es tan lista como ella cree. Poco a poco vamos a ir comprando cuan sabio es en verdad el patriarca Lannister.

- La moza y el manco. La mierda y la venganza.

- Ya me pareció verlo de pasada en el 3x03 pero no creí que contrataran a un actor que, aunque no famoso si tiene prestigio y bagaje como Burn Gorman (lo podéis ver en casi todas las pelis de la factoría Ritchie-Vaughn o en TDKR) para un papel casi de figurante. En este 3x04 se confirma su presencia y esta vez con papel crucial: es el Cuervo que desencadena toda la orgía sangrienta en el torréon de Craster.

- Adiós, Gran Oso, adiós.

- Encuentro por fin de Arya, Gendry y El Perro con el lider de La Hermandad, que no es otro que un Lord Beric Dondarrion redivido gracias a R'hollor. Aparte de la decisión de juzgar al Perro por combate, lo importante de la escena es la frase del Perro: 'Yo ni vi ni oí a los bebés Targaryen'. Ojocuidao.

- Estuvieron los Rammstein este finde por España de conciertos. Los alemanes son de usar mucha pirotecnia pero son simples petarditos comparado con el final de la primera parada de la Gira del Dragón de la señorita Daenerys Targaryen. Una escena muy a lo 300 y que demuestra que la Bahía de los Esclavos está al rojo vivo. Siguiente parada: Yunkai. Yo ya tengo mi entrada.


La frase
Tendrás tu vengaza tarde o temprano, mi señor... si tienes estómago para ella...
Varis, la araña


Pd1: sigo escribiendo de Juego de Tronos también en Domingo de Cine, aquí mi segundo post. 

Pd2: deal with it, bitches.

Un saludete, guap@s.

6 comentarios:

  1. La escena de daenerys fue sorprendente como potente. excelente capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potente si, sorprendente no creo... ¿o es qué pensabas que iba a desprenderse de uno de sus dragones así como así?

      Eliminar
  2. Qué más quisieran muchas películas tener el nivel que está teniendo Juego de Tronos esta temporada. El final del capítulo impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en algunos momentos se sigue notando que no tienen los medios de una gran superproducción de Hollywood :)

      Eliminar
    2. Ni falta que les hace

      Eliminar
    3. Anónimo1:42 a. m.

      Sii, y espero que a lo largo de la serie podamos ver alguna de las míticas batallas que acontecerán......

      Eliminar