17 abr 2013

Juego de Tronos. 3x03. Walk of Punishment

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers spoilerosos hasta el 3x03 de Juego de Tronos y la novela Tormenta de Espadas

Primer vistazo

El Camino del Castigo que da título a este tercer capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos, es una avenida de Astapor sobre la Bahía de los Esclavos donde esperan, crucificados (o casi) en fila (a lo Espartaco), la muerte en aquellos esclavos a los que se les ocurre tener alguna idea por su cuenta. Y lo cierto es que en los 54 minutos que dura el capítulo hay mucho castigo y además, como si Quentin Tarantino se hubiera encargado de dirigirlo, este castigo viene precedido de mucho humor y del bueno: el entierro de Hoster Tully (genial presentación de su hermano Bryden El Pez Negro y su patético hijo Edmure), el juego de las sillas, el pan en forma de lobo, el Lost in Translation entre Dany y el esclavista, las eróticas aventuras de Pod... Un capítulo endiabladamente divertido que termina como no puede ser de otra manera: con una mutilación y una canción de borrachera. Una noche cualquiera.


Al detalle

-  Hemos tenido ración de todos los personajes principales salvo Bran (y compañía), la chavalada de Desembarco del Rey (Sansa, Joffrey y Margaery) y Davos. Too much information, quizás.

- Muchas veces la línea entre que un personaje evolucione o que de tumbos y palos de ciego es delgada. La evolución de Jaime Lannister en Tormenta de Espadas es de lo más genial que he leído nunca y en este capítulo empezamos a entender la razón. Y no, no es que le corten la mano derecha, la de las pajas la espada, sino la bruta ingenuidad y trasnochado honor de Brienne de Tarth, la hermana pequeña que nunca tuvo. Y, de nuevo, no, no estoy loco.

- Vuelven los desnudos y el fornicio, que los dos primeros capis tuvieron poca chicha y no se podía seguir permitiendo.

- Daenerys, aunque las viejas glorias de Jorah Mormont y Barristan Selmy piensen que improvisa, lo tiene todo perfectamente calculado... por lo menos de momento. La gira del Dragón por la Bahía de los Esclavos va a ser de las que hace época, como la primera de los Beatles por América.

- Por fin se nombra al Banco de Hierro de Braavos. Bankia al lado de estos, un buen banco.

- Los one-liners están a la orden del día en el capítulo, tanto que he tenido muchos problemas para elegir La Frase de la semana. Junto a la ganadora han completado el podio "Todos los hombres mueren... pero nosotros no somos hombres" de Daenerys Targaryen y "Siempre pensé que ni la muerte tendría la paciencia necesaria para llevárselo" de El Pez Negro sobre su hermano fallecido.

- No deja de sorprenderme este Stannis salidorro. ¿Y Melisandre estaba poco pelirroja o soy yo?

- Theon. Las vas a pasar putas, amigo Greyjoy. En los libros lo vivimos a través de tus recuerdos. En la serie lo vamos a poder ver in situ. Va a doler. ¿Y Hediondo? ¿Qué hacemos con Hediondo? ¡Pequeño bastardo!

- En el Torréon de Craster se masca la tragedia.

- Uno que cambia bastante respecto a los libros es Vargo Hoat. De sucio y pendenciero que corta la mano de Jaime en un arrebato de ira a inteligente (aunque el embuste de los zafiros de Tarth se lo traga igual) y despiadado que afronta el dejar manco al Matarreyes como un castigo por toda una vida de ser un hijo de papá.

- ¿Lo de empezar la versión de El Oso y la Doncella de The Hold Steady sobre la amputación, como antes de tiempo, ha sido sólo cosa del archivo que yo me he descargado? Porque lo cierto es que ha molado y mucho.


La frase

Hay una bestia en todo hombre y despierta cuando pones una espada en su mano

Ser Jorah Mormont


Pd1: WTF?


Pd2: ahora voy a escribir también de Juego de Tronos cada semana en la web Domingo de Cine. Porque soy monotemático y tal.

Un saludete, guap@s.

5 comentarios:

  1. A mi también me ha empezado la canción justo cuando le cortaban la mano, pero creo que es un fallo del archivo, no estaba bien sincronizado el sonido, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, tendremos que esperar al blurayo para salir de dudas xD

      Eliminar
  2. Me gusta como remarcan que al pobre Robb no le toman todo lo en serio que deberían.

    Y lo de Theon va a ser muy interesante, se pueden montar su propia película de terror a lo Martyrs con esos dos.

    ResponderEliminar
  3. HOMBRE QUE PEDAZO DE BLOG ES ESTE SKJDSKLJKSDJKESJDAKJDLKSJ
    toda la razon en todo. Y pobre Robb me da tan igual pero la que le espera xDDDD


    PD: solo me he leido el primero, y ya mehan spoileado todo lo que tu quieras ;_;

    ResponderEliminar