9 abr 2013

Juego de Tronos. 3x02. Dark Wings, Dark Words

Warning! Achtung! ¡Cuidado! Spoilers del 3x02 de GoT y Tormenta de Espadas
 
Primer vistazo

Con Renly criando malvas y Stannis lamiéndose las heridas en su isla de Rocadragón, el Juego de Tronos parece haberse quedado con sólo dos contendientes: por un lado el rey león Joffrey Baratheon y por el otro el-rey-en-el-norte Robb Stark. El primero se prepara para su boda con Margaery Tyrell. El segundo pone rumbo a Aguasdulces para el entierro de su abuelo materno con su recién estrenada esposa al lado y con la incertidumbre de qué ha pasado con sus hermanos Bran y Rickon. 


Para esta guerra ya a dos bandas será muy importante lo que ocurra con el cometido de Brienne de llevar al Matarreyes a Desembarco del Rey. Más-allá-del-Muro, por su parte, tanto los (pocos) Cuervos supervivientes como el anárquico ejercito de los Salvajes corren hacia el Sur huyendo de la amenaza de los Caminantes Blancos. También sabemos que ha sido de Bran por una parte y de Arya por otro. Y tenemos nuevos personajes. Un episodio cargadito de detalles, al fin y al cabo.


Al detalle

- Las diferencias con el material original se van acentuando en algunas tramas. La primera que vemos en el capítulo de hoy es que Catelyn recibe la noticia de la muerte de su padre, Hoster Tully, señor de Aguasdulces. Por lo tanto se pone en marcha para ir a su entierro en vez de a despedirse de él, como ocurre en los libros. Pero bueno, lo importante es que en los próximos capítulos ya veremos el castillo de Aguasdulces y a dos personajes importantes como Edmure (hermano de Catelyn) y Bryden, el Pez Negro.

- Otra diferencia importante está en la trama de Theon. Como es un cambio muy sustancial que afecta a más allá de lo contado en Tormenta de Espadas, lo pongo en una nota al pie [1].

- Nuevos personajes [2]. Por fin conocemos a Meera y Jojen "El verdevidente" Reed, a Lady Olenna (aka La Reina de las Espinas, interpretada por la gran Diana Rigg), a Thoros de Myr y buena parte de La Hermandad y al personaje interpretado por Iwan Rheon [3], cuya identidad es mejor no desvelar todavía, para no romper la magia y tal.

- Bran debe de medir el doble que en el 1x01, a esto paso va a ser el nuevo Walt de Lost.

- La pelea entre La Moza y El Matarreyes es mucho menos sucia de lo que podía (y debía) haber sido... pero como cliffhanger queda genial. La Compañía Audaz Vs. La Moza y El Matarreyes. Ojo.

- Margaery definitivamente se ha convertido en personaje protagonista. Es lógico no desaprovechar un espectáculo de actriz como Natalie Dorner.

- Vemos el primer warg no Stark. Poco espectacular, la verdad.

- De Sansa y El Perro a Arya y El Perro. Mucha atención.


La frase
Pero, ¿hay alguien tan idiota en los Siete Reinos para fiarse de Meñique?
Tyrion Lannister


Pd1: HBO ha confirmado ya que habrá cuarta temporada... lo raro es que no haya confirmado la quinta.

Pd2: se comenta que Sophie Turner (Sansa Stark) ha soltado un spoiler bastante grande sobre un cambio futuro en su trama con respecto a la vista en los libros.


Un saludete, guap@s.

-----------------------------------------

[1] En los libros no sabemos nada de Theon desde el final de Choque de Reyes hasta Danza de Dragones y aquí vamos a ver, con todo lujo de detalles, todas las vejaciones a las que le someten para convertirlo en el ser que nos hiela la sangre en la última novela de la saga publicada hasta el momento. ¿Y quién lo sodomiza y maltrata? Bueno, no seáis impacientes, ya lo veréis

[2] Esto va a ser un no parar de nuevos personajes durante toda la temporada, aviso

[3] El gran Simon de Misfits

4 comentarios:

  1. Lo de Maragaery está siendo una gozada, se nota que a la que tienen un poco de vía libre con un personaje poco explorado por Martin, los creadores aprovechan. Su escena con Tyrion es antológica.

    Intrigado me has dejado con el spoiler sobre Sansa.

    Btw, me encanta como van dejando detalles en cada episodio de cara al clímax de esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se yo es con que tienen pensado terminarla, hay tantas impactantes en la segunda parte de Tormenta de Espadas que cualquiera sería espectacular como final de temporada :)

      Pd: no he querido leer lo que ha (supuestamente) dicho Sansa para no auto-spoilearme

      Saludos

      Eliminar
  2. Más que Bran, la nueva Walt de Lost es Sansa. Es ya más alta que medio reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de trabajar con niños y/o adolescentes xD

      Eliminar