17 abr 2012

Juego de Tronos. 2x03. What is dead may never die

 Spoilers brillantes como los zafiros de Tarth

Primer vistazo

Aunque la acción sigue brillando por su ausencia, no paran de suceder cosas en Poniente: vemos a Theon Greyjoy dejándose caer en los húmedos brazos del Dios Ahogado y del ambicioso plan de su padre, a los cuervos abandonar el torreón de Craster con el rabo entre las piernas, a Bran empezar a ser consciente del poder de sus sueños en Invernalia, a Catelyn Stark llegar al campamento de un Rey Renly que se debate entre su prometida formal Margaery y su pasión por Loras (hermano de la susodicha), a Arya, perdón Arry, empezando a componer su oración y a Tyrion dispuesto a no terminar como sus predecesores en el cargo para lo cual tiene que jugar al juego de tronos con todas su fuerzas y se ponga quien se ponga por delante. Sin embargo todo lo contado es una milonga ante el gran hecho del capítulo: la presentación de Brienne de Tarth. Brienne la Bella, La Moza... da igual como la quieras llamar, lo importante es que conocemos por primera vez al que es sin duda uno de los personajes capitales de la saga [1] y al que, aunque uno siempre se imaginara a Hillary Swank en el papel, la imponente Gwendoline Christie dota de vida de manera convincente.

Seguimos poniendo las fichas encima de la mesa a la espera del desparrame final y esta vez sin las sorpresas (no demasiado positivas) del capítulo anterior.

Al detalle

- Nada de Rocadragón. Esperable. Nada de Dany y su khalasar... se les va a terminar amontonando...

- Pues lo mismo es verdad que se han cepillado a los hermanos Reed. No me gusta. ¿Cómo se adentrará ahora Bran en los sueños verdes? No veo al maese Luwin como guía, la verdad.

- Aunque no empieza a tener influencia hasta mucho después, servidor tenía muy claro que, siendo la HBO como es, no podían desperdiciar a una titana como Margaery Tyrell [2] hasta la tercera o cuarta temporada. Ojala también veamos pronto a su abuela Lady Olenna aunque esto lo veo más crudo.

- Curiosamente la actriz que interpreta a Margaery, Natalie Dormer, era Ana Bolena en 'Los Tudor'...

- Y otra curiosidad de Margaery: el personaje tenía 16 años en el libro, la actriz tiene 30. Creo que es la mayor diferencia de edad que he detectado hasta el momento.

- Me parece muy mal que sólo le afeiten la barba a Pycelle y no le conviertan en eunuco.

- No hay escena en el prostíbulo. No me lo puedo ni creer.

- Al final el golpe de efecto del final del 2x02 queda en nada. Lo de más allá del muro también se está dilatando un poco más de la cuenta.

- Decepcionante el ataque de Sir Armory Loch y su chusma a la caravana de Arry y Gendry.

Highlights

- Indiscutible: la conversación entre Tyrion y Pyecelle / Varys / Meñique

- El bautizo

- La presentación de Brienne derrotando al Caballero de las Flores

- El gatillazo de Renly con Margaery

- El afeitado

La frase
 Brienne, si puede ser. No soy una dama
Brienne de Tarth

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------


[1] Conozco a pocos fans que no la tengan entre sus favoritos, la verdad


[2] La némesis por antonomasia de Cersei Lannister

No hay comentarios:

Publicar un comentario