25 abr 2012

Juego de Tronos. 2x04. Garden of bones

 Este post es oscuro y lleno de spoilers. Tened cuidado

Primer vistazo

El parto negro. Uno de los momentos que más llevaba esperando ver en pantalla desde que hace dos años se anunciara la realización de esta serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego y la verdad es que me ha dejado muy satisfecho: tan impactante y WTF como imaginaba (para el no versado en el material literario habrá sido, sin duda, un momento de quedarse ojiplático cuanto menos). Además se supone que con este finalaco empiezan de verdad las hostilidades y se acaba el tiempo de colocar piezas sobre el tablero... o tal vez no porque lo cierto es que este 2x04 está repleto de escenas no sacadas de los libros. Algunas resultan llamativas (Joffrey y las putas), otras desconcertantes (¿Meñique en el campamento de Renly?) y otras sirven para tapar huecos aunque terminen dando lugar a más lagunas y desconcierto (Robb y ¿Jeyne? ¿Talisa?). De cualquier manera, según tengo entendido, todos los cambios, añadidos y descartes cuentan con el visto bueno de George R. R. Martin por lo que seguiremos confiando.


Al detalle

- Qarth (que no se pronuncia Cuarz como casi todos decimos [1]) y Harrenhal debutan en un cada vez más abarrotado opening.

- El vistazo general de Harrenhal resulta bastante impresionante (foto de cabecera del post) pero me da a mi que poco lo vamos a ver y nos vamos a limitar a mazmorras de cartón-piedra en los próximos capítulos.

- La escena de Jeoffrey y las putas puede parecer gratuita pero lo cierto es que creo que los responsables de la serie piensan como servidor que la imagen que está dando hasta el momento Jeoffrey no es tan abyecta y desagradable como debería y han querido corregir este error. Conseguido: ahora si tenemos al Jeoffrey pirado de los libros. Escena muy chunga.

- En un principio la aparición de Meñique (a petición de Tyrion en el capi anterior) en el campamento de Renly para hablar con Catelyn no tiene ningún sentido aunque, bien mirado, quizás lo que se pretenda es que la gran escena escena de Catelyn con **** al final de esta temporada tenga un bagaje más plausible que en el libro [2]. Aunque lo mismo no es para eso, vete tu a saber.

- Vayamos con Robb. Con el desarrollo de la escena (y con la presencia de la paisana Oona Chaplin en la misma) queda claro que es el momento [3] en el que conoce a Jeyne Westerling. Sin embargo ella se presenta como Talisa. ¿Otro cambio de nombre como el de Asha / Yara o simplemente está ocultando su identidad? Intrigado me hallo.

- Primer vistazo a Roose Bolton y Polliver. Ojito con ellos.

- Bastante diferente la entrada en Qarth de Dany y su khalasa... y me da a mi que va a ser por lo que apunta esta viñeta:


- Nada de lo que sucede en las Islas del Hierro, Invernalia, más allá del Muro ni, sorprendentemente, de Cersei.


Highlights

- El parto negro (obviamente)

- Joffrey y las putas

- El interrogatorio de Polliver

- Tyrion ganándose a su primo


La frase
La noche es oscura y llena de terrores
Melisandre


La curiosidad


Damon Lindelof en su twitter hablando sobre la escena del parto.


Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------

[1] De hecho el momento en que Dany pronuncia Cuarz y le corrigen creo que es un guiño muy claro a esto.

[2] Es mi escena favorita de todo Choque de Reyes pero tengo que reconocer que el cambio de parecer de Catelyn en ese último momento no resultaba muy creíble. Lo mismo ahora, con Meñique de catalizador en vez de un emisario aleatorio de Tyrion, resulta más convincente.

[3] Momento que en el libro es relatado a posteriori... y que ahora mismo no tengo claro si ocurre en el segundo o en el tercer libro (el relato, no el hecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario