10 abr 2012

Juego de Tronos. 2x02. The night lands

 ¡Spoilers! ¿Pagados con hierro u oro? ¡Y yo que se!

Primer vistazo

La noche llega pero la cosa no avanza mucho. No vemos nada de Robb Stark ni de su ejercito (ni del todavía inédito de Renly Baratheon) y sólo tenemos una escena de Dany y su khalassar. De más allá del muro, sin que la cosa avance, si que tenemos un par de escenas y una sorpresa gorda. En Rocadragón preparan el asalto a Desembarco del Rey, donde Tyrion no está dispuesto a que le ocurra como a sus predecesores en el cargo. Arya sigue su huida hacia ninguna parte con los hombres de la Guardia de la Noche bajo el nombre de Arry (el primero de muchos) mientras que la novedad está en que por primera vez vemos las Islas del Hierro y su capital Pyke, adonde llega Theon para darse cuenta de que ya nada es lo mismo salvo el pésimo humor de su padre. Si todo va como es de esperar (aunque ya hay cambios que tienen pinta de ser muy significativos) todavía tendremos un par de capítulos de posicionamiento hasta que la acción estalle.

Al detalle

- Pyke mola bastante tanto en la maquinaria del opening como en la "acción real". De momento los dineros se siguen notando en los efectos digitales.

- Como pasó con la escena entre Loras y Renly en la primera temporada, la escena entre Stannis y Melisandre sirve para hacer explícito algo que en los libros se intuía... y ya de paso para que veamos a Carice Van Houten en pelotas antes de lo esperado.

- Curiosa decisión la de que Tyrion nombre a Bronn como comandante de la Guardia de la Ciudad una vez que ha largado a Janos Slynt al Muro [1]. La verdad es que no se que rumbo puede tomar eso.

- Otra curiosa decisión es la de el encontronazo entre Craster y Jon Nieve. Tampoco tengo ni idea de las implicaciones y cambios que puedan sobrevenir gracias a ese golpe en la cabeza.

- Dos grandes entran en escena: Jaqen H’ghar y Asha Greyjoy... o Yara Greyjoy como han decidido llamarla en la serie porque podría (según la gente de la HBO) haber confusión con el personaje de Osha...

- La subtrama del prostíbulo [2] sigue cogiendo entidad propia. 

- Ya se echaban de menos las historias escatológicas de Edd el Penas.

Los mejores momentos

- El despido de Janos Slynt

- La conversación entre Tyrion y Cersei (as usual)

- El paseo a caballo de Theon y Asha Yara

- Melisandre poniendo a tono al estirado de Stannis

- Arry y Gendry, round 1

La frase
Ningún hombre me da una corona...la pago con hierro
Balon Greyjoy

Un saludete, guap@s.

-------------------------------------

[1] En los libros es Ser Jacelyn Bywater el que sustituye a Slynt

[2] Que recuerdo es totalmente propia de la serie (para mostrar cacha, imagino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario