2 de abr. de 2012

Juego de Tronos. 2x01. The North remembers

 Poderosos spoilers del capi, de Choque de Reyes y, si me apuras, de toda la saga

Juego de Tronos se convirtió en una de las series de la temporada pasada gracias a tres factores: 1) el inmejorable material sobre el que partía; 2) el respeto a la atmósfera macabra y malsana perpetrada por George R. R. Martin y 3) uno de los mejores castings que se hayan visto en la historia de la ficción televisiva. Si fallaba en algo era en que, a pesar de tratarse de una de las series más caras de la historia, no daba para trasladar de manera creíble (o por lo menos todos los minutos de todos los capítulos) un universo que Martin pensó desde un principio como la mayor superproducción de la historia.

Este domingo, después de muchos meses de hype, llegó la segunda temporada de la serie, basada en el segundo libro de la saga, Choque de Reyes [1] y junto a conocer físicamente a algunos nuevos y geniales personajes, ver  como de bien o mal se plasman los dineros en pantalla esta vez era el gran aliciente [2]. Y la verdad es que parecen haberse esforzado: por primera vez una panorámica en condiciones de Desembarco del Rey y por primera vez una aparición de uno de los huargos (el de Robb, Viento Gris) en todo su inquietante esplendor. Ganazas de ver todas las batallas, Harrenhal o el ejercito del Norte.

Aparte de lo comentado hay que destacar lo bien planificado que está el capítulo y como, de nuevo, añaden escenas que ayudan a clarificar lo que posteriormente va a ocurrir (la búsqueda del bastardo de Robert Baratheon, la conversación entre Robb y Theon...) con lo que se perderá shock y sorpresa pero ganaremos en claridad, lo cual me parece (muy) acertado.

Alguna cosilla más que merece detenerse en ella:

- Como era de esperar, Rocadragón en el opening.

- Curiosamente se suprime el prólogo del banquete en Rocadragón para unirlo a la escena "a lo excalibur" y colocarlo en mitad del capi. Ha quedado bastante bien.

- Bien elegidos los actores para Stanis, el gran Ser Davos y Melisandre. Si, yo leía los libros y me imaginaba a Christina Hendricks con mega-escote como Melisandre pero lo cierto es que Carice Van Houten tampoco es mala elección, vaya que no (NSFW).

- Sorpresa por la poca presencia del Cometa Rojo. En el libro se dibuja como gigantesco, muy cercano y que imprime su aura roja por doquier. En la serie, de momento, sólo lo vemos una vez y se ve muy pequeño y alejado.

- El Matarreyes no tiene presencia ninguna en el libro hasta el final pero hay que amortizar el sueldo de Nikolai Coster-Waldau asi que me imagino que al igual que lo hemos visto en este capi, lo veremos en muchos más.

- Grandísima la escena entre Meñique ("La información es poder") y Cersei ("El poder el poder"). Los dos actores a tope, se nota que quieren desquitarse de la falta de nominaciones y premios de la temporada pasada.

- El chaval se esfuerza pero Jeoffrey sigue sin resultar tan asqueroso y repulsivo como en los libros. En cambio, Janos Slynt, con apenas unos minutos, ya me provoca arcadas, como debe de ser.

- Escena gratuita en el prostíbulo. Qué raro, ¿no?

- Y para terminar, una curiosidad: la actriz que hace de Osha se llama Natalia Tena, es inglesa de origen español y tiene un grupo.

- Venga, va, otra curiosidad: A song of Ice and Mustaches.

Pd: se ve que Juego de Tronos ha vuelto a poner de moda los culebrones de familias porque vuelve la gran pionera: Dallas. OMFG!!!

Pd2: y si, por mucho que pueda parecer fantasía medieval, Canción de Hielo y Fuego es folletín puro y duro, acéptalo.

Un saludete, guap@s.

--------------------------------------

[1] O eso se decía. Noticias como que no hay casting todavía para personajes como los hermanos Reed o el bastardo de Roose Bolton hacen dudar. ¿No llegará a cubrir todo el libro la temporada? ¿Se alterará el flujo temporal de alguna forma?

[2] Para muchos el gran aliciente será ver como avanza la historia, claro, pero como yo ya lo se...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada