26 may 2011

Juego de Tronos. 1x06: A Golden Crown

got_106


Una de las escenas más memorables de Juego de Tronos (la novela) es como Viserys Targaryen, heredero del trono de los Siete Reinos de Poniente, loco de celos hacia su hermana y el niño que lleva en su vientre (el semental que cabalgará el mundo, según la profecía), consigue su tan ansiada corona de oro. La traslación, cruda y directa, como siempre, de esta tremenda escena cierra el capítulo de manera más que acertada. Un capítulo en el que también vemos un poco de Invernalia (el secuestro de Bran) y un mucho de Desembarco del Rey y del Nido de Águilas.

En la capital, Robert, que se va de cacería en el mejor (peor) momento, le devuelve el cargo de Mano del Rey a un herido Ned. A este no se le ocurre otra cosa que mandar una orden de captura y muerte sobre La Montaña (caballero juramentado de los Lannister) y convocar de urgencia a Tywin 'cago oro' Lannister a la corte. Mientras tanto Jaime Lannister ha partido en busca de su hermano secuestrado. La guerra Stark-Lannister es inminente. Además Sansa (en lo único sensato que hace en toda la saga... ya puede decir más que su madre), involuntariamente, le hace abrir los ojos a Ned sobre la verdadera razón del asesinato de Jon Arryn

Y, allí, en la tierra de Jon Arryn, en el Nido de Águilas, Tyrion empieza a demostrar por qué es uno de los grandes personajes de la serie consiguiendo que lo saquen de su celda del cielo, que se le someta a juicio y que su campeón, Bronn, derrote al de Lysa Arryn por lo que el pequeño Lord Robertito se queda sin ver volar al pequeño hombre malo.

En definitiva un buen capítulo, muy intenso y que avanza rápido hacia el tremendo final que nos espera además de dejarnos algunas curiosidades, dudas y reflexiones:

- La ausencia de los lobos ya empieza a ser muy mosqueante: ¿dónde andaba Verano cuando Robb y Theon rescatan a Bran de Osha y sus compinches?

- Por cierto, Osha mucho más joven y baja de los esperado, ¿no? Otro casting extraño es el de Beric Dondarrion. Me da que si la serie llega a la tercera temporada, veremos a otro actor en ese papel.

- Siempre me imaginé La Puerta de la Luna del Nido de Águilas en una pared... pero va a ser que no, parece.

- Esa escena dulce de Joffrey con Sansa no cuela, hamijos.

- Mucho protagonismo para un muy secundario como Renly, ¿no? Esta vez conversación muy interesante con Ser Barristan y Robert en la cacería.

- ¡El cuervo de tres ojos!

Esto es todo, la semana que viene mucho más, que el body count no va a hacer nada más que subir y subir.

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. La escena de Sansa y Joffrey prepara cierto comportamiento de Sansa más adelante, clarísimamente.

    Lo de los huargos me da que debe achacarse a que no consiguieron perros adiestrados para cine. Los que tienen creo que sólo habían recibido dos semanas de entrenamiento antes de rodar la serie. De todos modos, yo no los hecho tanto de menos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con MacGuffin, está claro que quieren potenciar ese enamoramiento de Sansa para después. Al no "leer" sus pensamientos mola ver que está totalmente cegada y que Jeoffry se la sabe camelar muy bien.

    Y lo de Renly es igual que con aquella escena con Loras. O la secuencia de Theon de este episodio... un personaje que tiene -100 de protagonismo en el primer libro... Pero está bien que vayan plantando cosas y potenciando otras. También me encantó la secuencia de Dany con los huevos.

    Creo que están siendo muy inteligentes a la hora de construirlo todo :D

    ResponderEliminar
  3. @macguffin supongo que será eso, que los perros no estaban preparados pero vamos, que son capitales en la trama y aquí ni aparecen :(

    @adri Theon y Renly si son mucho más importantes en Choque de Reyes, supongo que si les están dando más coba ahora será para no tener a dos tipos cobrando por figurar durante la primera temporada, que se trabajen unas cuantas frases por lo menos, no? xD

    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Los perros a mi no me parecen importantes, excepto fantasma el resto desaparece pronto o ya ha hecho lo que tenía que hacer.
    Renly no tiene demasiada importancia, la misma que en el libro, solo que en el libro no se veía la cacería de Robert, por ejemplo, y no se sabía nada de Renly en esos momentos.
    Yo también me imaginaba la puerta de la luna en una pared, por el simple hecho de que es una puerta y que es más simple dejar de construir una pared que construir un castillo al rededor de la nada para que tenga un agujero que dé al suelo.

    ResponderEliminar
  5. Que los lobos no son importantes? No quiero revelar más spoilers de los necesarios para los que no hayan leídos los libros pero la conexión entre los dueños y los lobos es muy pero que muy importante

    En cuanto a la Puerta de la Luna, releyendo puedo dar fe de que estaba en una pared... supongo que en el suelo queda más molón para a tele :)

    Saludos.

    ResponderEliminar