20 may. 2011

El Mayo español

#spanishrevolution

Los españoles nos queremos bastante poco, no creemos lo suficiente en nosotros mismos. De eso se aprovechan nuestros políticos para masacrarnos desde hace mucho tiempo. Parecía que esta campaña para las elecciones municipales (y autonómicas en algunos sitios) iba a ser más de lo mismo. Pero hemos explotado: las plazas de toda España están llenas desde el pasado domingo de gente pidiendo lo que por lógica nos merecemos: una ley electoral justa, que se castigue con dureza a los políticos corruptos (¡no hay pan para tanto chorizo!), medios de comunicación que informen de verdad y que la crisis la paguen quienes la han creado, fomentado o permitido, no nosotros.

Cada día es más la gente que acude a estas concentraciones narradas a golpe de hashtag (#nolesvotes, #democraciarealya, #acampadasol, #spanishrevolution...) y cada vez es mayor el cagometro de los partidos grandes, de esos que nos han llevado (con nuestro pasotismo, hay que reconocerlo) a la situación en la que estamos. Una iniciativa que si bien está sirviendo para que los típicos aprovechados de turno intenten promocionarse (por Sol volaban los panfletos de antitaurinos, anarquistas o conspiranoicos del 11M, por poner tres ejemplos), es loable y está recibiendo una atención planetaria (¡portada del Washington Post!)

Todo esto puede que quede en agua de borrajas pero yo confio en que salga algo grande, algo importante, un cambio de rumbo en la vida de este país y que cuando pase el tiempo todos recordemos este Mayo de 2011, este Mayo español, con una sonrisa en la boca.

Y para terminar, unos cuantos enlaces:



- La plaza del 15 de Mayo

- Pena, penita, pena de democracia

- El niño de la #acampadapamplona








gracias #acampadasol

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario