4 may 2011

Juego de Tronos. 1x03: Lord Snow

got_103
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers suficientes para poner moreno a un Lannister

Jon Nieve es, a pesar de no poder utilizar el apellido por ser bastardo, el mejor de los Stark y uno de los grandes pilares de toda la saga/serie... pero eso sus compañeros novatos de la Guardia de la Noche no pueden saberlo todavía por lo que sus primeras semanas en el Castillo Negro son bastante duras. Además sus dos únicos conocidos allí, su tío Benjen y Tyrion, parten hacia el final del episodio. Benjen va al otro lado del Muro a explorar con ordenes del Comandante Mormont [1] y Tyrion vuelve a Desembarco del Rey. Allí, en la capital de los Sietes Reinos, Ned Stark toma posesión, con todas las consecuencias, de su cargo como Mano del Rey y conocemos a muchos nuevos y grandes personajes: Lord Varys el eunuco, Renly Baratheon (hermano del rey Robert), el maestre Pycelle, el Lord Comandante de la Guardia Real Ser Barristan Selmy, el maestro de esgrima (o danza, según se mire) Syrio Forel y, por encima de todos, Lord Petyr Baelish, el Señor de los Dedos, el Consejero de la Moneda, el gran Meñique [2]. Mientras tanto, Viserys y Dany siguen su peregrinar junto a Drogo y sus dorathkis hacia Vaes Dorath, con un Viserys cada vez más celoso de su hermana y Dany con el fruto de su sol y sus estrellas en su vientre.

Un buen, aunque algo atropellado, capítulo que nos deja muchos detalles:

- Gran conversación entre Ned y Jaime a los pies del Trono de Hierro (primera vez que lo vemos en la serie) pero a la que le falta algo de información para que el rookie en CdHyF se centre en el verdadero detalle: cuando Ned entra en el salón, Jaime está sentado debajo del trono.

- Desembarco del Rey tiene un aire como a Jerusalén o Damasco de la época de las cruzadas. Desde luego yo no me la imaginaba así aunque no queda mal.

- Se siguen echando mucho de menos más extras en la comitiva de Khal Drogo, que más que una horda parece la romería de una aldea.

- Vale, ya ha salido la vieja Nana pero, ¿dónde carajo está Hodor?

- Aunque Syrio no se parezca en nada al estilizado y elegante espadachín del libro, hay que reconocer que su primer encuentro con Arya es una gran escena, si señor.

- Primera referencia directa y en toda su cara al Matarreyes... y obviamente la tiene que hacer el rey Robert. No es el mejor personaje ni de lejos pero Mark Addy hace un papelón, hell yeah!!!

- ¿Veremos flashback de los últimos días de Aerys el Loco y la Gran Guerra proximamente?

- Ni rastro de los huargos durante todo el episodio. Muy raro.


Y eso es todo. La semana que viene más.

Un saludete guap@s.


[1] No queda del todo claro pero si, el Comandante Mormont y Ser Jorah son padre e hijo.

[2] El actor encargado de interpretarlo, Aidan Gillen, parece a primera vista bastante capaz de saber ofrecer la mezcla entre inofensivo y maquiavélico del personaje. Otra gan elección de casting.

3 comentarios:

  1. Este episodio fue el primero que me dejó con la boca abierta, tanto por los personajes que introduce como por las escenas que muestra (la primera clase de Arya con Syrio :_D). Y tienes razon, el casting de Meñique es acertadísimo, Aidan Gillen tenía un papel enorme en The Wire y cumplía a las mil maravillas.

    Cosas que comentas como la falta de información en la conversación entre Ned y Jaime creo que están hechas a propósito para intentar emular el estilo de los libros. Es muy original e interesante que la historia de los Reinos (incluso la reciente) te la vayan contando de a pedacitos los propios personajes (no veo la hora de volver a escuchar a la abuela de Invernalia). Por eso también duda que haya flashbacks, y sincieramente no me gustaría porque se cargaría una de las "reglas" de Martin.

    En lo que si estoy de acuerdo es en la recreación de Desembarco del Rey (que tuvo planos muy cerrados, no vimos el casitllo entero) y el pobre Khalasar, que parece una caravana gitana que va al mercadillo.

    ResponderEliminar
  2. Yo a quién echo de menos es a Fantasma. Donde está el puto lobo de Jon...¿?

    ResponderEliminar
  3. @mauro en el libro se indica explicitamente en esa misma conversación que la anterior vez que se vieron en esa habitación Ned bajó del trono a Jaime... y en cambio no recuerdo referencias al padre de Ned. Cambios menores de todas formas.

    El Castillo Negro también se muestra a trozos... a ver si el dinero se lo están guardando para hacer una season finale grande de verdad.

    @mycroft pues si, es rarísimo que no salga en todo el episodio

    Saludetes.

    ResponderEliminar