26 abr 2011

Juego de Tronos. 1x02: The Kingsroad

GoT_1x02
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers para derretir el Muro

The Kingsroad. El Camino del Rey. Desde Invernalia, hacia el Norte: el Muro. Hacia allá van Jon Nieve (para convertirse en Hermano de la Guardia de la Noche) y Tyrion (simplemente por gusto). Desde Invernalia, hacia el Sur: Desembarco del Rey. Hacia allá va la corte del Rey Robert junto con su Mano del Rey y las niñas Sansa y Arya. Mientras tanto en Invernalia queda Catelyn cuidando del comatoso Bran y en las lejanas tierras más allá del Mar Angosto, Daenerys intenta por todos los medios complacer a su sol y sus estrellas y de paso a su hermano Viserys. 

Las páginas que abarca este segundo capítulo no son desde luego la mejor parte de Juego de Tronos pero el episodio está bastante bien [1] y cumple su cometido de ir creando expectación... en los espectadores que no conozcan ya la historia y los requiebros de la misma. Sin embargo, los que si sabemos lo que va a ir ocurriendo en cada momento, si bien perdemos el factor sorpresa, ganamos el poder disfrutar de otra manera algunas escenas, como es el caso de la conversación entre Sansa y el Perro o el despertar de Bran justo en el mismo momento que su señor padre ajusticia a Dama (es un lobo del norte, no merece morir a manos de un carnicero).

El capítulo deja algunas curiosidades:

- El opening es ligeramente distinto al del piloto, parece que las ciudades y lugares que aparecen en este opening son las que aparecerán (o hacia donde se dirigiran los personajes) durante cada capítulo.

- Por fin una referencia (aunque indirecta) al Matarreyes: en la conversación entre Tyrion y Jon Nieve.

- Tommen y Myrcella aparecen de la nada y resulta que si iban en la Corte.

- Decorados mucho más llenos de gente. Se agradece.

Un saludete guap@s.

[1] En especial es destacable la escena del segundo intento de asesinato de Bran a manos de ese sicario con el puñal de... bueno, eso hay que esperar dos temporaditas de nada para saberlo :)

2 comentarios:

  1. Parecerá una tontería, pero con la "sinopsis" del primer párrafo, me has ayudado a ubicarme un poco.

    A mí este segundo capítulo me ha gustado mucho, pero lo que más destacaría de él, es que sirve para confirmar las buenas vibraciones que dejó el primero.

    Me va a venir bien leerte todas las semanas (siempre que cumplas jodío) para saber a qué cosas y detalles tengo que prestar más atención. Quieras o no, haber leído los libros, se te nota aunque sea indirectamente, pero sin que se te vaya la lengua más de la cuenta. ¡Así, sí!

    ResponderEliminar
  2. Cumpliré, cumpliré, o por lo menos lo intentaré :)

    Y no contaré más de lo debido, I promise

    Saludos

    ResponderEliminar