18 abr 2010

Semana de series XXVIII

Seguimos con el repaso a las series... con spoilers para parar la nube de polvo del volcán de Islandia.

peyton-list

Fringe 2x17 - White Tulip

Fantástico episodio con un aire a Atrapado en el Tiempo o a El Efecto Mariposa (incluso también a la quinta temporada de Lost) en el que Peter Weller (aka Robocop) es un científico loco que viaja en el tiempo intentando impedir la muerte de su esposa. El problema es que para cada salto en el tiempo necesita una gran cantidad de energía... que obtiene de todo y todos los que se encuentren cerca. Walter intenta detenerlo contándole su propia historia y como la culpa lo persigue desde entonces. Peck no le hace caso y realiza un último salto. Por fin encuentra a su esposa viva pero, en vez de conseguir salvarla, mueren los dos. Meses después le llega a Walter una carta suya con el dibujo de un tulipán blanco, la señal que Walter estaba esperando para saber que Dios le ha perdonado sus pecados y que puede contarle la verdad a Peter.

Todo la trama está empezando a coger forma y seguro que vamos a disfrutar de un final de temporada por todo los alto.


FlashForward 2x16 - Let No Man Put Asunder

Muchas tramas abiertas, pocos capítulos para el final (no ya de la temporada sino de la serie, parece ser) y muchas prisas y precipitación. A pesar de esto (o gracias, vete tu a saber), los últimos capítulos están siendo bastante entretenidos y con buenos momentos. Eso si, el final de este no ha sido tan sorprendente como el de los dos anteriores: con la pistola de Mark en su poder y Dimitri secuestrado era obvio que Dylan Frost (aka D. Gibbons) iba a ir a por Olivia o Charlie para obligar a Mark a matar a su amigo y que se cumpla el flash.

La curiosidad del capítulo ha sido el secuestrador pidiendo como negociador a Randy Savage, el Macho Man.


V 1x07 - John May

En esta segunda parte de la primera temporada estamos siendo testigos de unos efectos especiales realmente lamentables (más si los comparamos con lo espectaculares que eran en el piloto) pero también un enrrevesamiento bastante novelesco y folletinesco de las diferentes tramas. Esto segundo puede ser algo negativo para muchos seriéfilos pero no para mi, que disfruto mucho con la mezcla ciencia-ficción-culebrón.

El flashback sobre como Ryan conoció a John May, el fundador de La Quinta Columna, y a Valerie es bastante anodino pero, por contra, el final de Georgie es muy emotivo y poco a poco parece que Chad empieza a ser Donovan. De todas formas yo me quedo con el tema de que el padre de Tyler no sea su padre biológico. ¿Quién es el padre? ¿Inmaculada concepción? ¿Es por eso que es tan importante para Ana? Interesante.

Pd: nadie se ha comido una rata todavía. Una lastima.


The Pacific - Part Five

Uno de los episodios que esperaba con más interés esperaba de la serie era este ya que es en el que aparece Anna Torv. Su papel es de amante del ahora famoso sargento John Basilone. Apenas un par de minutos, unas cuantas frases y un polvete (sin enseñar chicha). Poco bagaje a pesar de lo cual ha sido un capítulo que me ha gustado bastante, con el soldado Sledge ya en zona de guerra y tanto él como Leckie en el desembarco de Peleliu. La serie entra su segunda mitad en el momento en el que a la guerra ya sólo le quedan meses para finalizar.


House 6x13 - 5 to 9

Episodio dedicado a Cuddy y al igual que el dedicado a Wilson resulta ser de los mejores de lo que llevamos de temporada. Lidiar con la renovación de los seguros médicos, con que la jefa de la farmacia sea una traficante de droga, con una demanda por una operación no solicitada, con su hija pequeña, con Lucas y con House, sobre todo con House, es agotador pero el día termina saliéndole de lujo a la jefa Princeton-Pleinsboro. Se lo merecía (el capi y que las cosas le salgan bien).


CSI Las Vegas 9x11 y 9x12 - The Grave Shift y Disarmed and Dangerous

Los dos primeros capítulos sin Grissom y con Lawrence Fishbourne como nuevo CSI de nivel uno. El primer capi no es muy interesante: un chaval que esconde la mercancia robada por su madre prostituta en las casas de sus clientes y un tipo que mata al marido de su amante con una bomba de maíz y un poco de gas. El segundo si resulta bastante mejor con tres locos haciéndose pasar por agentes del FBI intentando acabar con un traficante llamado O Punio. De momento no se nota mucho la marcha de Grissom pero no dudo que en breve lo empezará a hacer.


Pd: la chica de la foto es Peyton List, Nicole en FlashForward.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Antes que lo dijera Demetri, yo pensaba será otro Randy Savage, pero no, Macho Man, flipan los de FF :P

    ResponderEliminar
  2. No hay otros Randy Savage, el Macho Man les obligó a cambiarse el nombre #machomanfacts xD

    ResponderEliminar