11 abr. 2010

Semana de series XXVII

Y aquí la segunda parte del repaso (bi)semanal a las series vistas. Spoilers a cascoporro.

fringe215

Chuck 3x12 y 3x13 - Chuck Vs. The American Hero y Chuck Vs. The Other Guy

Dos episodios muy buenos que le dan un nuevo giro a la serie. Shaw descubre que fue Sarah, en su Prueba Roja, la que mató a su esposa y no El Anillo. Al principio parece que lo encaja bien: Sarah no es la culpable, sólo seguía ordenes. Pero realmente si se ha convertido en un agente doble y lleva a Sarah a París para matarla en la misma calle donde ella había matado a su mujer.

El método utilizado, como en toda buena peli de espías, es demasiado barroco por lo que le da tiempo a Chuck para que descubra donde están. Pero sin flashes debido al torrente de emociones que está sufriendo, no puede derrotar a todo un geyperman como Shaw. Finalmente no le queda más remedio que dispararle y salvar en el último instante a una paralizada Sarah de caer al frío Sena.

Al final tenemos a Chuck y Sarah por fin consumando en un hotel parisino (en una escena muy de final de peli de Bond), Casey readmitido en la CIA y Morgan como nuevo agente del Equipo Bartowski, con el Buy-More como tapadera. Sólo quedan seis episodios para el final de temporada... y quizás para el final de la serie, porque las audiencias están siendo esta temporada bastante bajas. Ojala que no sea así porque es una de las series más entretenidas del panorama actual.


Fringe 2x15 y 2x16 - Peter y Olivia. In the Lab. With the Revolver

Volvía Fringe después de un par de meses y lo hacía a lo grande: Peter es uno de los mejores episodios de la serie y en él conocemos como el Peter Bishop de La Otra Realidad termina en esta, vemos un poco más de como era el Walter Bishop antes de su paso por el loquero y comprobamos como Nina Sharp pierde su brazo, que luego sería sustituido por uno biónico.

Walter a través de una ventana puede ver La Otra Realidad. Peter está muy enfermo y muere. En La Otra Realidad todavía está vivo y Walternativo parece haber encontrado una cura... sin embargo El Observador le interrumpe y no se percata de su éxito. Walter decide que es el momento de intervenir, abrir una brecha entre las dimensiones, coger a Peternativo, darle la cura y devolverlo al Otro Lado. Nina Sharp y la ayudante de Walter, Carla Warren, intentan impedírselo pero Walter no atiende a razones. Cuando está raptando a Peternativo el hielo se abre bajo sus pies y El Observador los salva de una muerte segura. De esta manera repara su error anterior y es que, como bien sabemos, "Peter es importante".

La mujer de Walter va a visitarlo al laboratio y se encuentra a Peternativo, convenciendo a su marido para que incumpla su promesa y se queden con él. Esto es lo que Walter le cuenta a Olivia antes de pedirle que, por favor, no se lo cuente a Peter. El siguiente capítulo está centrado en las dudas de Olivia sobre si contarle la verdad a Peter o no. Mientras tanto, el caso episódico vuelve a estar centrado en los Niños de Jacksonville y no es especialmente brillante pero resulta curioso ver a Diane Kruger (novia en la vida real de Joshua Jackson) como la primera muerta y se vuelve a abrir la intriga del misterioso tipo que va activando a los Niños de Jacksonville. ¿Belly? ¿La CIA? ¿Los rusos?

Al final del capítulo Olivia le comenta a Walter su decisión de no contarle nada a Peter. Sin embargo, el viejo genio ha cambiado de ida: Peter debe saber la verdad. Falta un pelo para que todo explote. Realmente tengo muchas ganas de ver este final de temporada.

Curiosidad: créditos retro-alternativos del 2x15:




The Pacific - Part Three y Part Four

Después de Guadalcanal, los marines se dirigen a Melbourne. Allí descansarán, recuperarán la vitalidad, se enamorarán y tendrán que volver a marcharse. El siguiente destino es Glocuester. Los japos están por allí pero el verdadero enemigo es la lluvia, la enfermedad y la locura. Con Basilone de vuelta en los Estados Unidos para ser la cara amable y heroica del reclutamiento y Sledge todavía en prácticas, son dos capítulos protagonizados por Leckie. En Melbourne encuentra el amor en una bella griega y cuando lo pierde, se emborracha, apunta a un mando superior con su arma y es destinado a Inteligencia. Lejos de la acción, único lugar donde un hombre de acción puede mantener la cordura.

De momento, la miniserie sigue a buen nivel pero le hace falta un salto en cuanto a emotividad para acercarse a su predecesora. Eso si, algunas escenas como el ahogamiento de Gibson a un japo moribundo o el suicidio del canadiense te hielan la sangre.


V 1x05 y 1x06 - Welcome to the War y Pound of Flesh

V ha vuelto después de cuatro meses con una evidente falta de presupuesto. Esto hace que tenga un toque algo cutre (esos cromas de los interiores de las naves que ni en SLQH) que me recuerda mucho a la serie original. Si a esto le sumamos que la guerra de guerrillas ya está puesta en marcha y que la serie sigue teniendo el ritmo trepidante de antes del parón pues hace que me resulte entretenida y vaya a seguir viéndola. Eso si, cuanto antes se carguen al cansino de Tyler mejor.


También he visto los 9x09 y 9x10 de CSI (la despedida de Grissom y la presentación del personaje de Lawrence Fishbourne), los 6x11 y 6x12 de House y los 1x14 y 1x15 de FlashForward.


Pd: hoy se estrena Treme, una de las series más esperadas de la temporada. Sin embargo, en vista de la sobrecarga de series que tengo ahora mismo (para algunos pueden parecer pocas pero para mi aseguro que son muchas), creo que me la voy a dejar para el verano.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario