25 abr 2010

Semana de series XXIX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas... con spoilers, of course



Lost 6x13 - The Last Recruit

Esto se acaba y, tanto en La Isla como en El Universo Alternativo, la cosa está trepidante de verdad. En La Isla BadLocke ha conseguido reunir a todos (salvo Jin) los Candidatos. Quiere hablar con Jack en privado porque sabe que puede ser el más reticente. Le cuenta que él era su padre cuando se lo encontró en la selva y que lo único que quería era ayudarlo a encontrar agua (no me lo termino de creer). También le comenta que eligió a Locke porque era un tonto crédulo y porque él le trajo amablemente su cuerpo (cuerpo que, por lo que se ve, replicó en vez de poseer). Parece que Jack ha quedado convencido pero el que no está para nada convencido resulta ser Sawyer. Aparece Zoe en el campamento para llevar un mensaje de Widmore: o le devuelve a Desmond o lo bombardearán. BadLocke rompe el walkie que le ha dado Zoe y sale rumbo a la playa en frente de La Hidra con todo el grupo salvo Sawyer y Kate, que deben recoger el velero Elizabeth (el de Desmond / Libby) y encontrarse con ellos en la playa. Sin embargo, como ya he comentado, los planes de Sawyer son otros: ha quedado con Jack, Hurley, Sun y Lapidus (el hombre que parece sacado de una peli de Burt Reynolds) en un punto intermedio y desde allí irán a La Hidra para luego intentar subirse al submarino.

Jack, Sun, Hurley y Lapidus aprovechan que BadLocke deja el grupo para buscar a BadSayid (al que ha enviado a matar a Desmond) para salirse del grupo e ir al punto de encuentro. Claire los sigue y va a a matarlos a todos pero Kate la termina convenciendo para subirse al barco. Sin embargo el que se baja es Jack. Él ya salió una vez de La Isla y las cosas no le fueron bien, no está seguro de volver a irse. Sawyer se lo deja bien claro: "o estás al 100% con nosotros o te bajas de mi barco". Jack, como hizo Sawyer del helicóptero, salta del barco.

Mientras tanto, BadSayid llega al pozo y se dispone a matar a Desmond. Antes de esto el escocés le pregunta que qué es lo que BadLocke le ha prometido. Desmond contesta que volver a ver a su amada muerta. Desmond le pregunta que cómo se supone que va a poder hacer eso BadLocke y, en el caso que pudiera, cómo se lo explicaría a ella. BadSayid titubea y suponemos que no cumple su orden pero no lo vemos y la siguiente vez que lo vemos está caminando por la selva. BadLocke lo encuentra y lo lleva a la playa. Allí llega también (pero por vía marítima) Jack y apenas se ha producido el encuentro cuando empieza un tremendo bombardeo. En La Hidra, una vez llegados los tripulantes del barco y producido el esperado reencuentro entre Jin y Sun (que recupera el habla), Widmore ha ordenado el lanzamiento de los misiles (¿Cómo el posible que sepa donde está BadLocke? ¿Le ha colocado algún rastreador?). En la playa Jack se queda aturdido por una explosión y BadLocke lo lleva a lugar seguro. Allí le hace la gran pregunta: "¿Estás ahora mismo conmigo?"

A pesar de la aparente coralidad, la parte de La Isla ha estado realmente centrada en (Bad)Locke - Jack, como en los viejos tiempos. En El Universo Alternativo ha pasado igual. Miles y Sawyer, que tienen bajo custodia a Kate hasta que la recojan los federales (vuelve a insistir en su inocencia), arrestan en la casa de su hermano a Sayid por el tiroteo del restaurante. Los otros dos supervivientes del tiroteo, Jin y Sun, llegan al hospital a la misma vez que el atropellado Locke y Ben. Sun, al ver a Locke, parece que tiene el flash... aunque por su expresión de miedo parece que lo que ha recordado es a BadLocke. A Locke, como no podía ser de otra manera, lo va a operar Jack, al que el aviso le ha llegado en mitad de la lectura del testamento de su padre por parte de su abogada, que resulta ser Yllana. Además, en la lectura, había otra invitada, Claire, que había sido llevada hasta allí por, como no, Desmond.

Ahora parón de una semana y luego los últimos cuatro capítulos... y cuando llegue el 23 de Mayo todos estaremos así:




Fringe 2x18 - The Man From The Other Side


Capitulazo este 2x18 que se mete de lleno en la trama general de la serie y nos vuelve a traer a la palestra a los Cambiaformas después de varios capítulos. Tres de estos seres de mercurio llegan desde La Otra Dimensión con la intención de reunirse con el malvado Newton, situar tres artefactos en sitios específicos para generar una onda que, cuando los tiempos en las dos dimensiones se sincronicen (cosa que no pasa muy a menudo al parecer), traerá a esta dimensión a un puente y a un hombre, El Secretario.

Pero desde el principio este plan no sale como se esperaba y uno de los Cambiaformas se queda en estado embrionario (bastante asqueroso por cierto) siendo encontrado por el FBI. Walter, con unas cuantas baterías de coche y en plan Doctor Frankenstein, consigue eclosionar el embrión pero las heridas producidas por el propio Walter en la autopsia hace que el Cambiaformas esté moribundo. A pesar de todo consiguen sonsacarle antes de morir el nombre de la persona por la que tenía que hacerse pasar y a partir de ahí, tirando del hilo encuentran el lugar donde se va a producir el transito y como evitarlo: interceptar la frecuencia de la onda y, con un martillo neumático, producir la contraria.

Para ello hay que acercarse lo más posible a la fuente, es decir, al puente. Peter hace que Olivia se lleve a Walter y se queda con un agente del FBI en el puente. El puente de La Otra Dimensión se superpone y el agente se desintegra pero Peter y El Secretario (que lo está cruzando) permanecen. Peter consigue hacer funcionar finalmente el martillo neumático, las ondas se anulan y el otro puente desaparece (El Secretario si parece haberse quedado aunque en un estado bastante malo). La onda expansiva le hace darse un golpe fuerte contra el coche pero, cuando despierta dos días después en el hospital y pide ver a Walter, ya ha deducido que pertenece a La Otra Dimensión y le echa la culpa del suicidio de su no-madre. Walter vuelve a casa para hacerle un pastel pero cuando se dispone a salir de nuevo hacia el hospital para llevárselo aparece Olivia y le comunica que Peter ha huido.

La semana que viene toca el publicitado episodio musical. Veremos a ver que cosa bizarra sale y si tiene algo que ver con la historia general o es una simple curiosidad.




FlashForward 1x17 - The Garden of Forking Paths

Trepidante episodio, uno de los mejores de la temporada. Dyson Frost no secuestra a Charlie sino que le da información para Mark, concretamente donde encontrarlo. Frost ha tenido desde los años 80s cientos de flashes y en la mayoría muere ese 15 de Marzo. Para evitar esto traiciona a el Sindicato y secuestra a Dimitri, que suele ser el que lo mata en la mayoría de flashes. Tiene a Dimitri amarrado a una silla en una nave industrial en mitad de ninguna parte con la pistola de Mark activada mecánicamente apuntando a su pecho.

Después de muchos dimes y diretes, Mark y Frost se encuentran en mitad del desierto. Mark lo desarma arrojándole gasolina a los ojos pero, cuando lo está interrogando sobre el paradero de Dimitri, un francotirador mata a Frost. Se trata de Alda Herzog, que ha escapado del juzgado donde Zoey le había conseguido una vista a cambio de información sobre Dimitri. Alda trabaja para el Sindicato también y deja con vida a Mark... de momento. De todas formas la información que le da Alda a Zoey sirve a Mark para encontrar el paradero de Dimitri. En el último momento y gracias al Doctor Seuss Mark consigue mover la pistola y que cuando dispare lo haga por encima de la cabeza de Dimitri. Cuando Dimitri se levanta de la silla se activan los aspersores y el agua borra la pizarra gigante donde Frost había anotado la secuencia de sus flashes y que terminaba con un inquietante The End el 12 de Diciembre de 2016.

En la otra trama del capi Olivia acompaña a Vreede a reconocer el cadaver del vagabundo que mató Frost con la pistola de Mark y que se había descubierto que le había mandado el mensaje de "Mark estaba bebiendo en su flash". Olivia no lo ha visto nunca pero por su autopsia parece que es una especie de autista de memoria fotográfica en plan Rain Man... al igual que el extraño personaje que se acerca a ellos mientras compran un refrigerio.

Apenas quedan cinco episodios para el final... y creo que me va a terminar dando pena si, como parece, se trata de la única temporada.

V 1x08 - We Can't Win

Sosete capítulo donde no se avanza demasiado en ninguno de los frentes. Seguimos sin saber para qué quiere Ana a Tyler, quién es su padre, de qué lado está Chad o quién es de verdad Hobbes. Además entra en juego esa Energía Azul de la que no se había hablado hasta ahora y parece que si hay visitantes aliados con los humanos para la resistencia, también hay humanos aliados con los visitantes. Veremos a ver hacia dónde se dirige la serie en los próximos capítulos.


House 6x14 - Private Lifes

Buen capítulo de nuevo con una paciente bloguera extrema (siempre es un placer volver a ver a Laura Prepon), Wilson protagonista de una peli porno en su juventud (y los puteos de House con el tema), House leyendo el libro de sermones de su padre biológico y una descacharrante cita-expres a la que acuden Wilson, House y el guaperas de Chase. Parece que la temporada remonta. ¡Ya era hora!


CSI: Las Vegas 9x13 y 9x14 - Deep Fried and Minty Fresh

El primero no tiene mucha chicha: el típico asesinato que termina siendo un accidente increible. El segundo es bastante mejor con el ayudante de un congresista que está siendo juzgado por matar a su amante suicidándose a las puertas del juzgado y dejando una carta donde se inculpa del asesinato. Los ceseis deben desmontar esa confesión y demostrar que fue el congresista el asesino antes de que el juez declare nulo el juicio.

Finalmente el congresista es condenado... para luego descubrirse que no fue él sino su esposa, enfadada con la amante por pegarle a su marido una enfermedad de transmisión sexual que terminó por forzarle a ella un aborto, la asesina. La temporada va mejorando y Lawrence Fishbourne está cada vez más adaptado.


Un saludete guap@s.

1 comentario:

  1. Pues verte los capis repetidos xD

    Pd: yo no he visto Alice todavía, espero no tardar mucho

    Saludetes.

    ResponderEliminar