11 abr 2010

Semana de series XXVII: Lost Special Edition

Después de la ausencia por vacaciones de la semana, toca repasar las series de estos últimos catorce días... y han sido tantas que mejor parto el resumen en dos: primero Lost y luego todas las demás. Por supuesto spoilers para para parar un tren.

lost610

Lost 6x10 - The Package

Si Jacob está muerto y su sustituto todavía no ha sido elegido, ¿qué le impide a BadLocke salir de La Isla? Eso me preguntaba en mi reseña del ya mítico Ab Aeterno y a los cinco minutos de este The Package ya estaba resuelta mi duda: necesita a todos los candidatos de su lado para salir de La Isla. Por eso le enfada mucho que la gente de Widmore aprovechara una de sus paseos por la jungla para raptar a Jin. El paseo de Locke era para encontrar a Sun y ofrecerle ir con su marido. Tampoco eso le sale bien porque la coreana no le cree y huye. En su huida cae, se golpea la cabeza y cuando recupera el conocimiento no puede hablar inglés aunque lo sigue entendiendo: afasia. Mientras tanto Widmore enseña a Jin fotos de su hijo y le promete que ahora está en el bando de los buenos... lo único que necesita de él es que interprete unos mapas que firmó en 1977.

Jin y Sun. Sun y Jin. En El Universo Alternativo no son marido y mujer. Oficialmente son guardaespaldas y protegida. Oficiosamente son amantes. Todo el tiempo que pasa Jin retenido en el aeropuerto le impide llegar a tiempo a la cita con el socio del señor Paik. Jin está preocupado pero Sun lo calma. Hacen el amor y ella le dice que está embarazada. Llaman a la puerta: como era de esperar se trata de Keamy y su esbirro. Además está por allí Bakunin, con sus dos ojos y hablando nueve idiomas.

Los mafiosos quieren su dinero. Sun va a sacarlo del banco junto con Bakunin. Keamy se lleva a Jin al restaurante. Cuenta cancelada. El señor Paik se la ha jugado a su hija y su amante. No se toca a la hija del jefe. Pero antes de matar al inofensivo Jin, Keamy tiene otro asunto que tratar: Sayid... y ya sabemos como acaba. Sayid le da un cúter a Jin, este se suelta y en ese mismo momento llegan al restaurante Bakunin y Sun. Tiroteo. Bakunin pierde su ojo. Sun tiene una bala en el estámago. Lo que debe ser, debe ser.

De vuelta en La Isla, Richard ha vuelto y sabe lo que hay que hacer: explotar el avión para que BadLocke no pueda salir nunca. Sun se niega y amenaza (en coreano) con irse con BadLocke: ella quiere salir de esa Isla con Jin y volver a ver a su hijo. Jack, totalmente convertido ya en el nuevo Hombre de Fe, la consuela y la anima a ver si, aunque no pueda hablar, puede escribir. Consigue que se quedé en la playa. Mientras tanto, en La Hydra, Widmore quiere enseñarle a Jin el paquete que trae y que será el que consiga derrotar a BadLocke: no es otro que el gran Desmond David Hume. Lo sacan del submarino sedado y atontado. Se cae y su cara se encuentra con la del insensible BadSayid, que escondido en el agua espía para BadLocke. El principio del fin de la serie, ahora si, ha llegado.

Quiero comentar, además, un par de cosillas:

- BadLocke confirma que Kate era uno de Los Candidatos pero ya no lo es. ¿Cómo, cuándo y por qué dejó de serlo?

- Cuando Sun cae inconsciente, BadLocke no se la lleva lo que, junto a la conversación que tuvo con Ben hace unos capítulos, me hace llegar a la conclusión de que no sólo necesita a todos Los Candidatos para salir sino que ellos tienen que estar con él por voluntad propia... más o menos.

lost611

Lost 6x11 - Happily Ever After

Era obvio que, después del finalazo del capítulo anterior, este 6x11 iba a ser un episodio de Desmond... y que como todos los episodios de Desmond iba a ser muy grande. De hecho si no te ha gustado te deberías replantear si eres fan de Lost o no porque ha sido un completo homenaje a la serie y a muchos de sus mejores y más recordados episodios. Yo, de hecho, me he arrancado a aplaudir en varias ocasiones.

Desmond se despierta en La Hidra y no le gusta un pelo. Le arrea un buen puñetazo a su suegro Widmore y es reducido por sus lacayos. Widmore ve que no lo va a poder controlar mucho tiempo más y decide adelantar la prueba que iba a realizar a esa misma noche. Meten a Desmond en una gran caja con un artefacto que crea electromagnetismo y que acaba de achicharrar por accidente a uno de los operarios. Widmore está convencido de que Desmond sobrevivirá... porque si no, están todos perdidos.

La maquina se pone en funcionamiento, Desmond grita y entonces El Universo Alternativo. Des intenta ligar torpemente con la embarazada Claire en la cinta de las maletas y luego Minkowski (Fisher Stevens, el creador de Numero 5), que es su chofer durante su estancia en LA, se percata que no hay ningún anillo en sus dedos. Desmond no está casado con Penny. De hecho, en esta realidad, Des es el brazo derecho de Widmore, el que arregla todos sus problemas, el que le salva el pellejo. Lo que quiere esta vez el viejo hombre de negocios es que Desmond saque a Charlie de la cárcel y lo lleve sin incidencias a la mansión donde su mujer va a dar una cena benéfica y los Driveshaft van a actuar.

Parece tarea sencilla para un escoces de pura cepa pero Charlie, antes de que Jack lo resucitara en el avión, había visto la luz y el amor en forma de Claire y ahora su única preocupación era encontrarla. Cuando van conduciendo por el puerto (el mismo donde Ben dispara a Desmond) Charlie se consigue hacer con el control del coche y lo lanza al agua. Desmond consigue salir del coche, sube a la superficie a por aire y cuando baja a por Charlie sufre un deja vú con el momento "Not Penny's boat". A pesar de todo consigue salvar a Charlie y los dos terminan en el hospital (en el de Jack, que como todos sabemos es el único hospital de Los Ángeles).

Allí le hacen una resonancia magnética y vuelve a sufrir otro deja vú, esta vez con Penny misma. Pulsa el botón del pánico, sale de la resonancia y empieza a buscar a Charlie por el hospital. Quiere respuestas. Charlie no tiene respuestas. Él va a buscar a su chica. Desmond debería hacer lo mismo. No lo hace. Va a la mansión a disculparse con Ms. Widmore por no poder llevar a Driveshaft a su cena. Ms. Widmore es, por supuesto, Eloise Hawkins. En esta realidad Widmore nunca fue expulsado de Los Otros (porque La Isla ya no existía, principalmente) por lo que sigue casado con Eloise y su hijo legal es Faraday (Daniel Widmore ahora). Penny es la bastarda. Todo encaja.

Como en Flashes Before Your Eyes, Eloise parece saberlo todo también. Desmond escucha el nombre de Penny Milton en la lista de invitados y quiere saber quien es. Eloise se lo impide. Debe dejarlo estar. No debe preguntar. Debe seguir con su vida. Desmond se monta en la limusina para seguir el consejo de Eloise cuando aparece Faraday-Widmore. En esta realidad es un músico. Le cuenta que tuvo un flash cuando conoció a una pelirroja (Charlotte suponemos) y que gracias a ese flash escribió una complicada formula. Preguntando a amigos suyos científicos consigue saber que es la fórmula de una bomba de hidrógeno. ¿Quieres explotar una bomba de hidrógeno? Creo que ya lo he hecho. En algún momento. En algún lugar.

Para terminar la conversación Faraday-Widmore le confirma a Desmond que Penny es su hermanastra y donde puede encontrarla: subiendo y bajando escaleras en el mismo estadio donde se encontraba con Jack en Exodus. Desmond se presenta a Penny, le da la mano y vuelve a La Isla. La ira contra Widmore ha desaparecido. Ahora sólo quiere saber como poder acabar con todo. BadSayid vuelve a aparecer en escena, se carga a los guardianes (salvo a Zoe) y se lleva a un Desmond que no presenta resistencia ninguna. Es como si supiera que iba a ocurrir, como si de nuevo hubiera visto el futuro... pero ahora no quisiera luchar contra él.

De vuelta en El Universo Alternativo, Desmond se despierta de su desmayo y a pesar de su errático comportamiento consigue que Penny acepte tomar un café con él. De vuelta a la limusina tiene un encargo para Minkowski: debe conseguir el manifiesto del Oceanic 815. Tiene que mostrarles una cosa a sus compañeros de vuelo.

Un par (o tres) de cositas:

- ¿Qué es lo que Desmond quiere enseñarles a los Losties?

- Lo de Desmond en este capi, ¿son flashsideways como los de los demás o está saltando entre una realidad y otra? Siendo Des yo me decanto por la segunda opción.

- ¿Por qué el insensible BadSayid no mata a Zoe? ¿Es posible que no esté al 100% con BadLocke?


Un saludete guap@s

4 comentarios:

  1. Puede saltar entre una realidad y otra como ya lo hizo anteriormente, yo me decanto por esa opción también, y lo de Zoe me escama mucho como a tí.
    Sigo pensando que lo de los bandos no está cerrado y hay personajes que van a actuar por su cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Desmond quiere mostrarles a los Losties que esa no es la vida que deberían estar llevando ;) Espero que no sea un "we have to come back" otra vez.
    Tengo una idea de lo que puede querer decirles pero el propósito ya se me escapa.

    ResponderEliminar
  3. @satrian seguro, en La Isla hay mucho elemento que ha demostrado sobradamente que no se casa con nadie. Va a estar interesante.

    @adri seguramente querrá enseñarles eso pero, cómo? Los va a llevar a una experiencia cercana a la mente?

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, no estoy yo muy seguro de las buenas intenciones de Widmore todavía, algo oscuro se trae entre manos, estoy seguro!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar