1 mar 2010

Semana de series XXII: Lost Special Edition

Con un día de retraso (ayer tuve una boda) llega el repaso a las series vistas la semana pasada... bueno, a la serie vista porque de nuevo solamente he visto Lost.

the_losties

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!

Lost 6x05 - Lighthouse

Fantasmas. Jack veía el fantasma de su padre y este le ayudaba a descubrir un sitio nuevo: Las Cuevas. Hurley ve el fantasma de Jacob y este quiere que descubra un sitio nuevo: El Faro. Hurley debe ponerlo en funcionamiento para que alguien que viene a La Isla pueda encontrarlo... pero no debe hacerlo sólo, debe ir con Jack. The Docta no quiere ir. Hurley le dice lo que le ha dicho Jacob: "Tienes lo que hay que tener". El lado luminoso de la frase con la que le atormentaba su padre. Jack quiere conocer a Jacob, se escapa del Templo con Hurley y va al Faro.

Por el camino se encuentran con Kate, que ya no sigue a Sawyer pero tampoco sigue a Jack, quiere encontrar a Claire. También pasan por Las Cuevas y ven el Ventolin de Shannon (primera referencia a la rubia en varias temporadas, ¿volverá Maggie Grace?). Finalmente llegan al Faro. Tiene un mecanismo especular que Hurley tiene que poner a 108º. Jack le para: sus nombres (y otros muchos... Kate es el 51 y no está tachada... ¿es o no es Candidata?) están escritos en cada muesca. Hurley gira el mecanismo a los 23º y Jack ve en el espejo la casa dónde vivía de niño. Jack enfurece, Jacob le ha estado observando desde siempre. Rompe el espejo en mil pedazos.

Jacob vuelve a aparecersele a Hurley. No está enfadado porque hayan fallado: era todo una excusa para alejarlos del Templo (y quizás romper el espejo para que los que vienen no puedan encontrar La Isla) donde se va a celebrar una cruenta batalla. Hacia allá van Sawyer y BadLocke, que se encuentran con CrazyClaire y el pobre Jin. CrazyClaire piensa que Los Otros robaron a Aaron (no se acuerda o no se quiere acordar que ella abandonó al niño) y tortura a un Otro para que le cuente donde lo tienen. Jin le dice la verdad: el niño se lo llevó Kate y ya no está en La Isla. CrazyClaire mata al Otro de todos formas y amenaza con matar tambien a Kate. Jin rectifica: a Aaron lo tiene Los Otros, lo de Kate había sido un intento para salvarle la vida al Otro.

En La Otra Dimensión el enfrentamiento Shepard se repite: Jack tiene un hijo de unos quince años (¿la madre es Sarah?), amante de Alicia en el País de las Maravillas, de tocar el piano y que teme tanto a su padre como Jack temía a Christian. David, que así se llama el chico, desaparece. Jack lo busca y lo encuentra en el Conservatorio: sigue tocando el piano y tiene una audición. Allí está Dogen, cuyo hijo tambien toca el piano. Este le termina de abrir los ojos a Jack: "No se debería exigirles tanto a estas edades". En el aparcamiento Jack hace lo que nunca hizo Christian (bueno, lo hizo a través de Sawyer muchos años después): decirle a David que está orgulloso de él.

Un capítulo bastante más interesante de lo que podía parecer en un principio, que deja a las claras que desde aquí hasta el final de la serie no va a haber capis de relleno sino que todo va a ser un in crescendo.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en lo de que ya no hay capítulos de relleno. Por mucho que algunos bramen por ahí, esta temporada está siendo muy buena, y este capítulo es buen ejemplo de ello. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Es que hay mucho quejica xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar