21 mar 2010

Semana de series XXV

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas... que esta vez son muchas, así que al lío:




Lost 6x08 - Recon

Capi de Sawyer. En La Isla BadLocke lo manda a la Estación Hydra de reconocimiento. Allí lo capturan los esbirros de Widmore. Para conseguir liberarse, Sawyer le promete a Widmore que le traerá a BadLocke para que pueda matarlo. Sin embargo, cuando vuelve con BadLocke, le cuenta que Widmore ha llegado, que está construyendo una barrera como la que tenía Dharmaville y el acuerdo al que ha llegado con el ex-Otro. Por otra parte, Claire intenta matar a Kate con un cuchillo (con la permisividad de un Sayid ido) y luego le pide perdón. Además BadLocke le confiesa a Kate que, al igual que el pequeño Aaron, su madre también se volvió loca. Vamos, un WTF en toda regla.

En el Universo Paralelo Sawyer no es estafador sino policía (y su nombre en clave en las operaciones es LaFleur) y su compañero es Miles (que no sabemos si puede hablar con los muertos o no). Este le apaña una cita a ciegas con Charlotte que no termina muy bien... eso es antes de que Miles descubra el viaje secreto de Sawyer a Australia, se enfade con su compañero y lo abandone. Entonces Sawyer decide contarle la verdad (ayudado por un capi de La Casa de la Pradera, el otro momento WTF del capítulo): ha estado en Australia buscando pistas sobre el hombre culpable de su orfandad y las ha encontrado: se llama Anthony Cooper, que parece seguir llevándose bien con su hijo Locke pero que es un timador y un desalmado en esta realidad también. La conversación entre Miles y Sawyer termina cuando un coche se estrella con el suyo y salen en persecución del conductor: es Kate... con la que también ha habido acercamiento de nuevo en la Isla.

¿De qué bando está Widmore? ¿O acaso está en el suyo propio? ¿Qué o quién guarda en el camarote cerrado con cerrojos? ¿Qué les pasó a los pasajeros del Ajira 316? ¿BadLocke quería que Ben fuera a la Hydra para que se encontrase con Widmore y lo matase? Lo mismo muchas de estas cuestiones (y otras muchas) se resuelven en el próximo capítulo, el muy anticipado y esparado Ab Aeterno.


The Pacific - Part 1

Por fin llegó el estreno más esperado de esta temporada, la nueva miniserie bélica de la dupla Spielberg - Hanks y la verdad es que no decepciona. Lo que era Hermanos de Sangre para Salvar al Soldado Ryan es esta The Pacific para La Delgada Línea Roja. El parecido con la obra maestra de Malick es mucho mayor que con las obras anteriores de Spielberg, será cosa de la campaña del Pacífico, mucho más absurda y a la vez sosegada que la de Europa.

El capítulo cumple perfectamente en la presentación de personajes, tiene una factura técnica increible y algunas escenas realmente buenas (el discurso del coronel, el desembarco y la batalla en la desembocadura del río). Muchas ganas de ver el siguiente.

Pd: los títulos de crédito son maravillosos.


Chuck 3x10 - Chuck Vs. The Tic-Tac

El asunto Alex Coburn se resuelve antes de lo esperado en uno de los capítulos más intensos de la historia de la serie. Un coronel del ejercito, interpretado por el gran Robert Patrick, recluta al joven soldado Alex Coburn y lo convierte en la máquina de matar John Casey. Años despues, y convertido en agente del Anillo, este coronel vuelve a reclamar a Casey: necesita una pildora experimental de los almacenes de la CIA y Casey se la va a conseguir o matará a su antigua prometida.

Con la ayuda, primero ignorada, de Chuck y Sarah, Casey consigue salir del embrollo a la vez que descubrir que tiene una hija... pero Benkman le despide. Y a esto hay que sumarle que traslada a Sarah a Washington. El equipo de desintegra aunque me resisto a creer que el bueno de Chuck vaya a dejar las cosas tal y como están. El final de temporada se sigue presentando muy interesante.


House 6x09 - Wilson

Me gusta cuando los capítulos de House se salen del patrón marcado y este 6x09 lo hace y mucho ya que sigue la acción desde el punto de vista de Wilson: un antiguo paciente convertido en amigo parece recaer de su cáncer. Wilson se niega a creerlo y le hace mil pruebas... para llegar a la conclusión de que no es una recaida sino un nuevo cáncer. Se lo cura con un método demasiado invasivo y le fastidia el higado.

Wilson, en contra de la opinión de todos, decide donarle parte del suyo para darse cuenta posteriormente que el tal Tucker, como decía House, no es más que un cretino que se ha aprovechado de él y su bondad. Se da cuenta de que, a su manera, House es el único amigo que tiene y decide ayudarle a torpedear la relación Cuddy-Lucas comprando el loft que estos querían comprar. Voto por un cambio de nombre de la serie a The House & Wilson Show a la voz de ya.


CSI 9x04 y 9x05 - Let it Bleed y Leave Out All The Rest

El primer capi, centrado en la investigación de la extraña muerte de una joven ligera de cascos hija de un traficante de droga, es bastante anodino (y además los ramalazos de madre de Catherine siempre me ponen de mala ostia) pero tiene un final bastante bueno: con toda la historia de la leyenda urbana de Keith Richards y sus renovaciones de sangre y el montaje musical con las muertes de todos los implicados en la muerte de la chica por parte de los sicarios del traficante.

Este final empalma muy bien con el siguiente capítulo, que es de los que me molan a mi: sadomasoquismo, Lady Heather (Melinda Clarke está cada vez más buena), pistas que no llevan a ninguna parte y final sin encontrar al asesino. Además el tonteo entre la nueva y Greg es muy simpático y parece que por fin Grissom y Heather van a consumar de una vez. De momento me está gustando bastante la temporada y casi ni echo de menos a Warrick y Sarah.


FlashForward 1x11 - Revelation Zero

La sorpresa de la semana por dos razones: 1) porque no sabía que volvía esta semana y 2) porque el capi doble ha estado lleno de revelaciones y respuestas... y la mayoría bastante acertadas. La mayor es que Simon Campos es el Sospechoso Cero y la confirmación de que es el bueno-malo-bueno de la serie. Fue captado por su tío Teddy (alias El Señor de los Anillos) cuando era un niño y su trabajo junto con Lloyd fue utilizado para amplificar El Apagón... aunque la cosa se les fue de las manos y fue a nivel global. Por eso han secuestado a Simcoe, para conocer cuales fueron los parámetros exactos del experimento y así poder recrearlo. Lloyd termina cantando después de que a Simon, que estaba allí solamente como gancho después de haberse dejado secuestrar del FBI, le corten un dedo con un pelapuros.

A Lloyd y Simon los rescata Mark, que gracias a una droga proporcionada por su terapeuta consigue recordar su flash completo: estuvo hablando con Lloyd por teléfono, parecía que estaban trabajando juntos y tenían la sospecha de que un nuevo Apagón estaba cercano debido a una información de D. Gibbons. Además pasan otras muchísimas cosas en los más de 80 minutos que dura el capítulo pero son tantas que no voy a comentarlas, tan sólo que el lider de la secta Santuario resulta ser Gil Bellows, el ex-novio de Ally McBeal. Habrá que ver cual es su importancia en los próximos capítulos. A mi de momento me han vuelto las ganas por ver la serie, que si bien sigue teniendo muchos fallos parece que está siguiendo un rumbo.

Pd: cambio mi apuesta, el padre del hijo de Janis es Simon. Fijo.


Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario