29 mar 2010

Semana de series XXVI

Con un día de retraso aquí llega el repaso a las series vistas durante la semana. Han sido tantas que me guardo la reseña de Lost para el post siguiente.

kelly-thiebaud-01

¡Cuidado! Achtung! Warning! Posibles spoilers a babor


The Pacific - Part II

La Propaganda viene ligada a la Guerra desde el principio de los tiempos. La Propaganda convierte a los soldados en héroes y a la Batalla de Guadalcanal en un gran éxito para el pueblo americano. Por eso, cuando se le diagnostica que su soplo en el corazón ha desaparecido, Eugene Sledge anuncia su firme decisión de alistarse en el ejercito y convertirse en un héroe. Su padre, veterano de la Gran Guerra, simplemente espera que no se convierta en un zombie.

Un zombie como el soldado Leckie y sus compañeros de la Primera División o como el sargento Basilone, que ha cambiado la vida de su mejor amigo por unas cuantas cabelleras niponas. Porque Guadalcanal es una locura: la Marina americana ha sido derrotada y la Armada japonesa rodea la Isla. Los soldados americanos se roban la comida y resto de víveres entre ellos, mueren de enfermedades tropicales y huyen ante el más mínimo ataque japonés. No hay nada heroico en la Guerra y Spielberg y Hanks siguen recordándonoslo en esta serie que va camino de ser muy, muy grande.


Chuck 3x11 - Chuck Vs. The Final Exam

Salvo la subtrama de la civilización de Casey (la publicidad de Subway ha dejado de ser encubierta) todo el capítulo está centrado en el tema del espionaje y el examen final de Chuck para convertirse en espía: la estructura es similar a un capítulo de Alias y hay referencias a Misión Imposible (esos mensajes que se autodestruyen) o Nikita (la escena del restaurante y la pistola). Finalmente Chuck consigue aprobar, con la ayuda de Casey, y se convierte en espía (un destino en Roma le espera) mientras que Sarah y Shaw van a volver a Washington. Veremos como hacen para solucionar todo esto pero la verdad es que se está poniendo todo muy emocionante.

Pd1: el mafioso ruso usa como alias ¡Ivan Drago!

Pd2: el objetivo de Sarah en el flashback de su examen es Kelly Thiebaud, la chica de los vídeos de David Ghetta.


House 6x10 - The Down Low

House y Wilson ya se han mudado a su loft y son más Holmes y Watson que nunca. A Wilson le gusta una vecina llamada Nora pero esta piensa que son gays. House se convierte en su amigo gay para dar por saco a Wilson. La verdad es que toda esta trama es bastante divertida y cuenta con el gran momento de Wilson pidiendo en matrimonio a House aunque el aplauso de todo el restaurante.

Por contra el caso médico es bastante soso (como casi todos los de esta temporada) y la resolución de la broma de Chase, Taut y 13 a Foreman es previsible a más no poder. Solamente destacar la frase de House a Chase cuando lo ve por primera vez con su nuevo corte de pelo: "¿Cameron se quedó tu pelo en el acuerdo de divorcio?". Desde ya al top de frases de la serie.


CSI 9x06 y 9x07 - Say Uncle y Woulda, Coulda, Shoulda

Dos capítulos de transición sin mucha chicha. En el primero, en el que se investiga un doble asesinato en KoreaTown, destaca la presencia de James Kyson Lee (Ando en Héroes) en un pequeño papel como poli-traductor. En el segundo volvemos a ver a La Marionetista (Jessica Collins) ya que Grissom debe testificar en una vista para determinar si está loca o debe ingresar en prisión. Del caso no me acuerdo bien por lo que no debía ser especialmente espectacular. A ver si conforme va avanzando la serie va animándose la cosa, que de momento, está bastante sosa.


FlashForward 1x13 - Blowback

Después de la intensidad del doble capi de la semana pasada, este 1x13 vuelve a ser más calmado, con tres focos de atención: 1) Mark intentando sonsacar a Lloyd la verdadera identidad de D. Gibbons... que resulta ser otro científico al que Lloyd creía muerto (mira que son malos los científicos en esta serie, ¿eh?). 2) Zoey, la novia de Dimitri, convirtiéndose en la abogada de la terrorista Alda Herzog a cambio de información que pueda evitar el futuro asesinato de Dimitri. 3) Tracy, la hija de Aaron, es secuestrada por Jericho y llevada de nuevo a Afganistan... da la sensación que han secuestrado a la hija del tipo equivocado.

Al final el viaje a Somalia es aprobado pero Vogel manda a Janis, Dimitri y Simon en vez de a Mark. Mientras tanto, su pistola, con la que Dimitri va a ser asesinado, desaparece del almacén de pruebas... cosa normal si el guardia de seguridad es Timbalad.

Buen capítulo pero tampoco mucho más. A ver si de una vez empieza a acelerar porque el final de temporada se acerca y puede convertirse en final de serie.


Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario