21 sept 2009

Mazinger Z: Capítulo 2 - Detengan al ejercito de Ashler







Hay dos cosas que destacan en Mazinger Z: la animación y el ritmo. En 1973, año en que se estrenó el anime de Mazinger Z en Japón el presupuesto para las series era bastante escaso y la animación muy precaria si la comparamos, por ejemplo, con lo que hacía por aquella época Disney. Sin embargo, la animación de Mazinger Z es fantástica, tanto que a día de hoy se disfruta sin sonrojo ninguno (probad con series de la época como Meteoro o Comando G y observad las diferencias). Seguramente que estuviera basada en el manga más vendido de la época tuvo mucho que ver en conseguir un presupuesto holgado y los mejores animadores que el dinero puede comprar.

Por otro lado está el ritmo. Una de las cosas que más me irritan del anime (televisivo) es la exasperante lentitud con la que avanzan las tramas y lo insustanciales de muchos capitulos (sinceramente no se como podía tragarme esos contraataques de 3 episodios de Oliver y Benji). En cambio, en Manziger Z todo fluye a la velocidad del rayo. Buen ejemplo es este segundo episodio: Koji Kabuto consigue, con la ayuda de Sayaka, llevar al Mazinger al Centro de Estudios Fotónicos donde conoce al doctor Yumi, al que entrega el testamento del doctor Kabuto, que viene a ser la historia de los robots gigantes y su enemistad con el doctor Hell. Nos enteramos que el primer robot fue el Coloso de Rodas, cuyos restos encontró una expedición científica en la que Kabuto y Hell participaban. Hell trabaja en secreto en un robot asesino que acaba con todos los miembros de la expedición salvo Kabuto, que consigue escapar en una lancha y decide crear un robot capaz de detener los locos delirios de grandeza de Hell: el Mazinger Z.

Una vez conocida la historia llega el momento de las hostias: las bestias mecánicas del barón Ashler se dirigen al Centro de Estudios Fotónicos, Mazinger y Afrodita les salen al paso, Afrodita es gravemente herida pero Koji consigue finalmente dominar todo el poder del Mazinger y no sólo los vence sino que los desintegra. Sayaka se recupera de sus heridas y Koji empieza su entrenamiento para estar preparado para repeler las próximas embestidas de Hell y Ashler. Todo esto en 25 minutos. ¡Bravo!

La semana que viene, a esta misma hora y en este mismo blog, un nuevo capitulo de Mazinger Z. Que no se os haga demasiado larga la espera.

Un saludete guap@s.

1 comentario: