23 mar 2009

XIII

XIII

XIII es una miniserie franco-canadiense de dos episodios basada en el comic del mismo nombre de los belgas Van Hamme y Vance (en el que Robert Ludlum se basó para crear su célebre personaje Jason Bourne) y que ya tuvo una adaptación en forma de curioso videojuego hace unos cuantos años.

La miniserie está protagonizada por el inefable Stephen Dorff secundado por Lucinda Davis, el ex sex-symbol Val Kilmer y la ex-chica Bond Caterina Murino y sigue con bastante fidelidad los hechos narrados en los cinco primeros volúmenes del comic: la presidenta de los Estados Unidos es asesinada en mitad de un discurso. El tirador es abatido por su propia gente y creido muerto pero meses después reaparece amnésico y malherido en medio de la nada y es recogido por una pareja de ancianos. El único hilo del que puede tirar el protagonista para saber que le ha pasado es un misterioso tatuaje (XIII) en su pecho. Poco a poco irá descubriendo la verdad y dándose cuenta de que el magnicidio sólo es el primer paso de un golpe de estado proveniente de las altas esferas.

Una historia de espías y conspiraciones clasicota, bien realizada y con buenas escenas de acción pero que podía haber dado mucho más de si. Uno de los principales problemas es que, aunque con la cabeza rapada le eche un aire a Jason Statham, Stephen Dorff tiene carisma cero para ser el heroe de la función. Tampoco se entiende muy bien el poco peso que se le da a Val Kilmer y a Caterina Murino en la historia (para eso no los fiches) y el final, que deja la puerta abierta a una futura continuación (el comic tiene 19 volúmenes por el momento), es muy soso y decepcionante.

En definitiva, una miniserie que no es ninguna maravilla pero que si eres fan del género de espias o del comic en el que se basa (como es mi caso) debes ver porque pasarás un rato bastante entretenido.

caterina murino

Pd: ¿véis como es delito desperdiciar a esta chica?

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. yo me vicié con el juego y por eso la tengo bajada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también conocí XIII por el juego. La verdad es que estaba bastante bien :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar