4 mar 2009

Lo mejor que se puede ver en la TDT

Carolina Alcazar

Falta sólo un año y unos días para que el apagón analógico y la TDT no acaba de arrancar. Se hablaba de mucha mejor calidad de imagen, subtitulos, interactividad y un variado surtido de canales. De momento los subtitulos sólo aparecen en un número muy limitado de programas y series, la mayor interactividad sigue siendo el tetexto (sic), la calidad de la imagen es buena pero tampoco para tirar cohetes y la programación de los canales nuevos se suele limitar a call shows y teletiendas en su gran mayoría. Lo cosa no pinta muy bien aunque hay algunas cositas que si merecen la pena:


- Los dibus de Telecinco2

Empezaron con Las Supernenas a la hora de los noticias de la noche y ahora la parrilla de dibujos animados del segundo canal de T5 incluye lo más selecto de los catálogos de Cartoon Network y la Warner. Así, por la mañana antes de salir a currar y por la tarde a la vuelta de la dura jornada te puedes relajar con Animaniacs, Tiny Toons, Foster, Mucha Lucha, Johnny Bravo o Batman: La Serie Animada.

También está bien que redifundan los noticiarios del primer canal con una hora de retraso... lastima que la calidad de estos sea tan ínfima.


- Las series juveniles nocturnas de Clan TVE

Los dibus que durante la mañana y la tarde emite Clan TVE no me llaman nada la atención (mucho mejores los de Telecinco2 señalados arriba) pero, cuando llega la noche, la parrilla del canal infantil-juvenil de TVE se llena de series como Veronica Mars, Everwood, One Tree Hill, Smallville o The OC. Una buena opción ante tanto prime time y late night sin chicha ni limoná, la verdad.


- Insert Coin, Hollywood Boulevard y The Amazing Race

SET es un canal de series donde, salvo Perdidos y Mujeres Desesperadas, estas son bastante viejas y están muy vistas. Así que lo mejor de esta cadena son dos entretenidos programas de cosecha propia sobre videojuegos y el famoseo de Hollywood y el reality de Jerry Bruckheimer que inspiró Pekín Expres (curiosamente los dos únicos realitys que recuerdo me hayan gustado).

Si consiguen mejorar su catálogo de ficción internacional y meten algo más de cine, SET puede convertirse en una cadena a tener en cuenta. De momento sólo se salva lo comentado.


- La lucha libre mexicana de Veo

El Pressing Catch mola pero la lucha libre mexicana tiene un encanto especial y la única manera de disfrutarla en abierto en nuestro país es a través de los combates que Veo (si, la tele de El Mundo) emite los sábados por la tarde del CMLL. Realmente hilarante.


- Teledeporte

La Premier, la Carling, el Calcio, la Euroliga, la Nascar, tenis, rugby, ciclismo, motos... siempre hay algo de deporte de calidad que echarse a la boca cuando sintonizas Teledeporte. Para mi gusto un canal mejor que Eurosport España y Sportmania... y gratis.


Pd: la foto que ilusta el post no es sólo una tia buena aleatoria: la chica es Carolina Alcazar, presentadora de MQC Competición, de Telecinco2, en la TDT...

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Me acordé de ti el otro día, porque eran las tantas de la madrugada y, cambiando, cambiando, de repente me encontré con Kristen/Vero. Y lo primero que pensé fue "Anda, ¿dónde se habrá dejado a Kalimero esta mujer?". Y lo segundo, "¿Cómo es que lleva tanta ropa?" (ya me he acostumbrado a verla en las fotos que pones tú xDD).

    La TDT tiene también a Alejandro Maldonado, profesor de yoga y consejero sentimental que cuenta parábolas para que no engañes a tu mujer. Y al francés y al alemán vendiendo el ZumoStar (tm) en castellano. Hay que apreciar las pequeñas cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y el Jes Extender y el Vibro Power y el Chef 2000 de Mr T... la teletienda es un mundo extraño y maravilloso que se merece un post propio jejejeje

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Veo tan poca TV que:

    - Si tuviera Internet en casa el apagón me la traería al pairo.
    - El porcentaje de La Sexta, Teledeporte y Humor Amarillo (o Ninja Warrior) es realmente realmente alto...

    Y como además voy muy poco al pueblo, cuando voy sigue sin verse bien la TV, ah, la libertad de los pueblos perdidos, qué gran tesoro.

    PD: ¿Y cuando apagen la analógica, habrá canales piratas que emitan El Equipo A y Las Tortugas Ninja? ¡Espero que sí!

    ResponderEliminar