29 mar 2009

Top 5 a las 5: Bebidas alcohólicas

Después de unas cuantas semanas de ausencia vuelvo al Top 5 a las 5 y es que el tema de este domingo es de los que me gusta de verdad: combinados, cocteles, cubalibres y otras bebidas alcohólicas. ¿Preparados para un coma etílico-blogueril? Pues adelante:


5) Tequila Sunrise

tequila-sunrise

Exquisito combinado a base de tequila, zumo (o refresco) de naranja y granadina, que me recomendaron unos amigos belgas y que debe su nombre a que (bien hecho) el vaso coge un colorido muy parecido a un amanecer.


4) Disaronno Cola

AmarettoDisaronno

El Disaronno es un licor italiano muy agridulzón y empalagoso de característico color rojo. Yo lo prefiero acompañado de Coca-Cola que le da un curioso sabor a caramelo Drácula que es una auténtica droga. No lo pruebes porque te enganchas. Te lo prometo.


3) Tanqueray 7up

#122 Tanqueray

El gintonic es el combinado clásico con ginebra pero (a pesar de que la tónica me gusta) yo la prefiero con 7up... y no cualquier tónica: Bombay Saphire, Hendricks o mi preferida, Tanqueray. Y, como ya comenté, en vaso ancho mucho mejor.


2) Johnnie Walker Black Label + Cola

black label

Como el Jack Daniels pero más fino, afrutado y dulzón si cabe. Con 7up también está bueno pero es con Coca-Cola como es realmente adictivo.


1) Mojito

mojito1

Ron blanco, hierbabuena, lima, 7up y mucho hielo (picado mejor que en cubitos, para mi gusto). El mojito es el rey de los combinados tropicales: la caipirinha o el daiquiri están muy ricos pero el mojito bien hecho es un brebaje de dioses.

Menciones de honor:

- Kalimotxo

El clásico vinacho con Coca-Cola con el que todos nos adentramos en los vericuetos del alcohol. De vez en cuando sienta bien echarse uno y reverdecer los viejos buenos tiempos.

- Submarino

Otro clásico... que yo no conocía hasta esta misma semana: echar un chupito de tequila dentro de un tubo (o caña) de cerveza y beberselo todo de un tirón. Está buenísimo pero con dos estas out.

- Destornillador

Pocas cosas mejores que un Absolut Vodka con zumo de naranja. Otro clasicazo.



Y hasta aqui hemos llegado. El bar cierra... pero te puedes pasar por los locales de Alex, Srody o Brusete para seguir poniéndote tibio. Y ya sabes, si quieres convertirte en topero no tienes más que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com y a escribir.

Un saludete guap@s.

14 comentarios:

  1. Yo me resisto a dejar al Calimotxo atrás. Lo trago ya como agua.

    En cuanto tenga la ocasión me construyo un Tequila Sunrise de esos. Un buen tequilazo siempre es bienvenido.

    ¡¡MOJITO!!

    ResponderEliminar
  2. Dios, la primera foto de este y del anterior post me han dado ganas de ponerme los pantalones y salir a tomar algo, jejejeje, que buena pintica tienen...

    ResponderEliminar
  3. Alex: pues yo el Kalimotxo ya sólo lo bebo en la Fiesta de la Primavera... por cierto, que es este jueves!!! Kalimotxo!!!

    Brusete: por favor, para leer este blog ponte los pantalones xDDDDDD

    Saludetes a los dos :)

    ResponderEliminar
  4. El Destornillador fue la perdicion del gran John Henry 'Bonzo' Bonham, bebia mas que agua.

    ResponderEliminar
  5. Es que entra mejor que el agua!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Excepto el Johnny Walker, son todas una mariconada.

    ResponderEliminar
  7. Has probado el sothern comfort. Es el único bourbon que no tengo prohibido por mis amigos (con el Jim Bean se me cruzan los cables).

    ResponderEliminar
  8. El Tequila Sunrise ya te digo de primera mano que aunque parezca una mariconada es muuuuuuuy recio xDD

    El Southern Comfort no lo he probado nunca, creo. Cola o 7up?? Y no me digas a palo seco que no soy tan duro xDDDD

    Saludetes campeón.

    ResponderEliminar
  9. Ains, mira que no dejar hueco para mencionar la birra! xDD
    Salu2!

    ResponderEliminar
  10. Hombre tiene 5 grados menos que los bourbons normales...así que si, a palo seco con hielos.
    Bueno, un dedo de seven up como mucho.
    Claro que el tequila te tuerce, pero precisamente a lo que me referia es que el tequila lo tienes que tomar con complementos que maten el sabor.
    Una buena mierda se pilla hasta con anticongelante, pero el tema de los whiskeys es encajarlos con un par con poca o ninguna mezcla. Y nada de chorradas de limas y zumitos...
    Eso es tan de tia como el Disaronno.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas ajora me cuido y solo bebo birra.

    ResponderEliminar
  12. Ufff, no me gusta nada el whisky solo... de hecho no me gusta ningún alcohol a palo seco (ni los chupitos oigan)... si va a ser verdad que estoy amariconado y todo :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:00 p. m.

    no pinches mames, como que johnnie walker con cola!!!!, se tardan 12 años en quitarle el azucar y tu llegas y sales con esa jalada, el whisky se toma unicamente con agua mineral y hielos, pedazo de animal.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:29 p. m.

    No mames el black label se toma a las rocas, a lo mucho con un poco de agua mineral, acabas de arruinar un excelente whisky

    ResponderEliminar