15 dic 2008

(Mini) Reseñas: Kung-Fu Panda + Se Busca + Tropic Thunder

¡Cuidado! Warning! Achtung! Posibles spoilers a traición


Kung-Fu Panda (USA, 2008)

kung_fu_panda_ver4

La gente de la división animada de Dreamworks se ha dado cuenta por fin de que Pixar está en otra liga y que no tiene que tratar de imitar lo que hacen Lasseter y compañía sino buscar su propio camino, un camino abierto por Madagascar y que Kung-Fu Panda consolida. El guión es simple y la animación, siendo buena, tampoco es magistral pero los puntos fuertes de Kung-Fu Panda son otros: mucho humor (desde el más blanco hasta el escatológico), referencias y guiños por un tubo y mucha y muy buena acción. Horita y media de puro y simple entretenimiento.

Eso si, se aconseja ver la cinta en versión original (no me quiero ni imaginar el desastre de doblaje que se deben haber marcado aquí) y complementar la experiencia con el visionado del corto Los Secretos de los 5 Furiosos.

Nota -> 8


Se Busca (USA, 2008)

wanted

Ya comenté que Wanted, el comic de Mark Millar, me había parecido una chorrada con pretensiones de El Club de la Lucha vs. Watchmen y ganas de escandalizar per se. En la película que dirigie el alocado ruso Timur Bekmambetov lo único que queda del comic es el nombre y, aunque eso pueda ser sacrilegio para muchos, a mi me parece fenomenal. Por lo tanto, Se Busca es simplemente una espectacular cinta de acción, con muchas cabezas reventadas, Angelina Jolie enseñando el culo, Morgan Freeman pasando por allí, balas con efecto y ratas explosivas. No es ninguna maravilla pero se deja ver muy bien... cosa que no se podía decir del material original.

Nota -> 7,5


Tropic Thunder (USA, 2008)

tropic_thunder_ver4

Ben Stiller no se prodiga mucho detrás de las cámaras pero cuando lo hace siempre es para dar en el blanco. Tropic Thunder no va a ser una referencia generacional como Bocados de Realidad ni es la comedia más divertida y absurda de la decada como Zoolander pero es una alocada y ultra-gamberra comedia de acción, repleta de humor grueso, explosiones y cameos de lujo. Lo mejor es un Robert Downey Jr. inmenso como un actor de método demasiado metido en su papel y un Tom Cruise caracterizado como un desagradable multimillonario amante del hip-hop y escasa preocupación por el aseo personal. En el otro extremo se encontraría un Jack Black tan insoportable como siempre y un doblaje realmente surrealista que llega a colocar en los labios de Robert Downey Jr. una canción de Alaska (sic).

Nota -> 7

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:17 p. m.

    No he visto ni al panda peleón ni a la Jolie, pero si Tropic Thunder y aunque no es una maravilla, por lo menos no salí del cine maldiciendo a nadie. Lo mejor sin duda, el cameito de Tom Cruise.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:09 p. m.

    Totalmente de acuerdo con la primera.. además yo la vi en el avión por lo que ese rato de la peli se me pasó volando (y no hago la gracia :P)

    Las otras las tengo pendientes.. y con muchas granas!

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver las otras dos que os faltan, no son obras maestras pero pasar un buen rato valen más que de sobra.

    ResponderEliminar
  4. "Kung Fu Panda" es un agradable divertiemnto (de lo mejor que ha salido de Dreamworks), "Wanted" es toda una gozada (la mejor peli de acción del año) y "Tropic thunder" es mi comedia favorita de este 2008.

    Saludos.

    ResponderEliminar