28 dic 2008

Alias. Cuarta Temporada

alias_temp_4_02

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers más que posiblemente

Después de que la tercera temporada, que empezó a todo trapo, se fuera desinflando poco a poco era obvio que Alias debía reinventarse (otra vez) para su cuarta temporada. Sin embargo este golpe de timón no fue por un camino demasiado interesante y esperanzador en un principio: Sydney se une a Sloane, Jack, Dixon, Vaughn, Marshall, Weiss y Nadia para formar APO, una rama secreta de la CIA cuyo objetivo es realizar aquellas misiones que, por distintos motivos, la casa madre no puede hacer en base a mantener su buena reputación.

alias_temp_4_01

Tan improbable equipo, comandado por el indultado por enésima vez Sloane, se encargará de resolver una misión por episodio en plan la serie clásica de Misión Imposible (o esa curiosa última temporada de El Equipo A, incluso). Muchos de estos episodios son bastante insulsos pero hay alguno bastante original y divertido como pueden ser Bienvenidos a Liberty Village o La Huérfana (donde conocemos a modo de flashback el pasado de Nadia). A digerir mejor estos episodios ayuda también la aparición de personajes de temporadas anteriores como el gran Señor Sark, Ana Espinosa o Katia Derevko.

alias_temp_4_03

Conforme va avanzando la temporada la trama unitaria de la misma va cogiendo color gracias a Rambaldi y sus artefactos, un inquietante clón de Sloane y Elena Derevko, la mayor y más malvada de las hermanas, que tiene un plan de auténtico mad doctor para destruir el mundo. Todo esto hace que la temporada vaya mejorando y nos regale capitulos de gran calidad como Espejismo (con Sydney haciéndose pasar por su madre para su moribundo padre), En sueños o la tremenda season finale en la que nos encontramos con una ciudad rusa infestada de zombies, una gigantesta Máquina de Muller encima suya, venganzas familiares varias, pedidas de matrimonio aéreas y un cliffhanger a la altura del de la segunda temporada.

alias_temp_4_05

En definitiva, una temporada que empieza floja pero que va subiendo progresivamente el nivel hasa terminar en todo lo alto y de la que quiero apuntar dos cosas: apenas hay cameos estrella salvo los de Angela Bassett (como la Directora Chase de la CIA) y Sonia Braga (como la malvada Elena) y la vuelta en los últimos episodios de la gran Lena Olin. Por otro lado, Sydney tiene un protagonismo bastante menor que en temporadas anteriores (lo mismo se puede decir de Vaughn), algo que me ha sorprendido bastante pero que creo que se va a acentuar en la quinta y última temporada (Jennifer Garner estaba embarazada durante su rodaje). Una quinta temporada que ardo en deseos de ver... y comentar, claro está.

alias_temp_4_04

Temporadas anteriores:

- Primera
- Segunda
- Tercera

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:32 p. m.

    Pues a mi no me supo a mucho.
    Lo mejor el cliffhanger y lo peor probablemente la cantidad de hermanas y hermanastras maleficas que aparecen en tan solo una temporada.
    Me encanto el capitulo en el que Sydney y Vaugh se hacen pasar por un matrimonio en un barrio en el que todo parece perfecto. Eso si que es material de relleno del bueno
    La quinta la vi solo para matar la serie y excepto por el final que me satisfizo bastante, el resto es un poco tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  2. no puedo leer.me quedé en la tercera y pretendo seguir...

    ResponderEliminar
  3. Srody: el tono culebronesco junto cuando se pone en modo ciencia ficción total es lo que más me gusta de la serie... por mi que aparezcan nuevas hermanas / padres / hijos / loquesea en la quinta temporada, la verdad.

    Sunne: pues si, entonces mejor no leas este post xDDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar