5 feb 2008

Best of TV: La Lista



Quien siga asiduamente este blog sabrá de mi fascinación por los tops y listas varias. Es por eso que nadie se deba extrañar de que mi concurso favorito actualmente en la televisión sea uno llamado La Lista... aunque la verdad es, que salvo esporádicos acercamientos a Pasapalabra (que lento lee el nuevo presentador), Cifras y Letras (que le han vuelto a poner en Canal 2 Andalucía presentado por Goyo González) e Identity, no sigo ningún otro.

El funcionamiento del programa es más sencillo que el mecanismo de un botijo: cuatro personas que no se conocen se reparten en parejas y se desafían a ver cual de ellas puede hacer la lista más larga sobre un tema dado (normalmente de cine, música, deporte, historia o geografía). La que apueste más alto empieza a enumerar ítems hasta que consige el reto (y consigue un punto) o falla, llevándose entonces el punto la pareja contraria. Si una pareja gana dos puntos seguidos pasa a la lista final pero si hay reparto de puntos entramos en una muerte subita: cada pareja debe decir un ítem alternativamente hasta que alguna falle y la otra no... vamos, todos sabemos como funciona una muerte súbita, ¿o no?

Y ya si que llegamos a la lista final donde la pareja ganadora debe enumerar 15 ítems sobre un tema para llevarse 25000 eurazos del ala con checkpoints donde plantarse y llevarse diversas cantidades de dinero cada tres ítems de la lista acertados. Además, esta pareja ganadora seguirá en el programa enfrentandose a una nueva pareja y pudiendo ganar más pasta.

En definitiva un concurso entretenido, con un horario ideal para mi (a las 13:20, lo veo mientras almuerzo en mi descanso laboral), bastante dinamismo, una dificultad media, un presentador que no estorba mucho y parece que sabe de que va la cosa (Daniel Domenjó parece que se llama), la curiosidad de ver a dos desconocidos haciendo equipo y, sobretodo, muchas, muchas listas.

Sin embargo, La Lista tiene que luchar con dos titanes de la telebasura como son Ana Rosa y con La Ruleta por lo que no creo que dure mucho en antena :(

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    Para Lista ganadora, la de los hitos insuperables de Chuck Norris.

    - A Chuck Norris le cabe el Counter en un diskette xDDDD.

    - Contactaron Con Chuck Norris para el papel del rey Leónidas, pero él insistía en llamar a la película "UNO"

    y así muuuchos más. Dios, por qué me mandarían de nuevo ese correo y por qué me lo leería yo... será porque ya casi no veo la TV, con la jornada partida sólo me entero de la vida por los periódicos gratuitos...

    y por el listado de alertas superimportantes que van a la carpeta spam de mi correo y que me avisan de los novedosos radares de la M30 (¿pero novedoso no viene de novedad?), del último rumor de Hotmail... (¿no os ha llegado? pues en cuanto Gates compre Yahoo ya veréis lo poco que tarda).

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo que veas "El Negociador", en la primera. Para mi gusto, es muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:39 p. m.

    Pues si esta chulo, pero a veces sacan listas que no hay narices...por lo menos para mi..como la de peliculas de garci...pff, npi, pero la de premier me las sabia todas,jajaja

    Pa mi que el negociador ya no esta...y ha sido sustituido por la lista

    ResponderEliminar
  4. don rafael: tienes que dejar de trabajar tanto y abrirte de una vez por todas un blog (o sigues sin internet), que el mundo necesita de tu sabiduría!!!

    filin: como bien dice brose, El Negociador lo quitaron para poner La Lista. A mi no me gustaba nada... y se ve que a Javier Capitan tampoco porque se le notaba un poco incomodo.

    brose: a mi salvo cuando van de papas o reyes me salen del tirón... lo mismo voy algún día xDDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Tiene toda la pinta del "Un, Dos, Tres" no?

    Aquello si que eran programas.... jajaja.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Amigo Junior, puede sonar parecido al Un, dos, tres (que también me encantaba, por cierto) pero luego no tiene nada que ver, te lo aseguro.

    Saludetes.

    ResponderEliminar