24 feb 2008

And the winner will be....



En vista a que a los académicos de Hollywood no les van los años 70 (sólo así se entiende el ninguneo a American Gangster y, sobretodo, Zodiac) he tenido que cambiar sobre la marcha mi peli favorita para hacerse esta noche con la estatuilla dorada nudista y asexuada. Este honor recae ahora en Expiación, la segunda peli del joven inglés Joe Wright, basada en una novela del célebre Ian McEwan.

Expiación tiene algunas cosas en contra como que sea la única no americana del quinteto de oscarizables o que su director (incomprensiblemente) no esté nominado pero a mi parecer es la que se ajusta más a los canones que suelen gustar a los académicos: historia trágica con tintes épicos, factura técnica impecable, interpretaciones esforzadas y sentidas (sobretodo las tres actrices que dan vida a Briony lo bordan pero Keira Knightley también está muy bien), banda sonora de las que se quedan por siempre en la memoria (el Oscar para Dario Marianelli es tan claro o más que el de Javier Bardem), material en el que se basa de reconocida calidad... En definitiva, que reune más apuntes positivos que sus otras cuatro competidoras... y además ganó el Globo de Oro y eso es bueno, ¿no?

Pd: y, por favor, los que vayan exaltados a los comentarios a gritar a los cuatro vientos que el plano secuencia que ilustra este post es innecesario y masturbatorio, que se lo ahorren, que esto no es un campeonato de obviedades.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario