10 feb. 2008

Top 5 a las 5: Personajes de Videojuegos

Logo Top 5 a las 5

Empezó como un divertimento para pasar una aburrida tarde de domingo y, sólo un par de meses después, se ha convertido en algo grande, con mucha gente de mucho nivel subida al carro y con esporádicas guest stars de las que dan lustre a cualquier iniciativa (Crazy! e Higronauta ya se han pasado, no serán los únicos). Hablo por supuesto de los Top 5 a las 5, cuyo tema de esta semana es Personajes de Videojuegos y en el que participan Estrellita, Dani, Srodry, Roski, Filin, Alex, Juanma Sincriterio, Forfy, Intramuros y Wittenbergman, nuestro primer fichaje extracomunitario y que se encargará de predicar la filosofía topera por todo México lindo. Luego te pasas por sus casas y disfrutas de sus tops pero primero padece un poco con el mio:

5) Ada Wong (Resident Evil)

pg_ada_wong

Pocas femmes fatales ha dado el mundo del videojuego, más dado a las heroinas, pero las pocas que ha dado han sido tremendas, como es el caso de Ada Wong: buenorra periodista que se encuentra en Raccon City buscando a su desaparecido novio cuando estalla la furia zombie de Resident Evil 2 (Best. Videogame. Ever)... o eso es lo que le dice a Leon Kennedy cuando este la encuentra, porque luego se descubrirán sus verdaderos y bastante más interesados planes. Nadie ha matado perro-zombies con tanta elegancia. Cuando se descubre como guest star en Resident Evil 4 no pude más que ponerme a aplaudir. También sale en el reciente The Umbrella Chronicles para Wii.

4) Kratos (God of War)

pg_kratos

Un espartano con una mala hostia del copón y un par de espadorros con los que reparte unos mandobles terribles a todo lo que se ponga de por medio: ejercitos barbaros, bestias mitológicas e incluso dioses despistados que pasaban por allí. God of War es el juego que más gratamente me ha sorprendido en los ultimos años y estoy deseando jugar a la segunda parte (nota mental: sacar tiempo para GoW 2). Por cierto, años después 300 paisanos suyos detuvieron a más de 10000 persas en las Termópilas... el se hubiera bastado solo.

3) Lara Croft (Tomb Raider)

tomb_raider_girls

Buenorra, forrada de pasta y aventurera, aunque sus ultimos juegos no impacten como los de finales de los 90s y las películas (a pesar de Angelina Jolie) hayan sido dos fiascos bien grandes, no podía faltar en este top Lady Croft.

2) Donkey Kong

pg_donkey

No os voy a engañar: si el bueno de Donkey Kong no hubiera sido el number one del top de hace dos semanas (el dedicado a los simios), hoy estaría un puesto más arriba pero tampoco es cuestión de abusar, ¿no? Razones por las que me gusta Donkey: es un gorila y lleva corbata, ¿no es suficiente? Yo creo que si.

1) Guybrush Threepwood (Monkey Island)

pg_guybrush

Torpe, tontorrón, despistado y con las únicas habilidades de meterse en lios y aguantar la respiración, Guybrush Threepwood ("¿Guybrush? ¡que nombre tan estúpido!"), el protagonista de la hilarante saga lucasiana de Monkey Island, no puede dejar de ser un auténtico ídolo para el que esto escribe. Si te cruzas con él en alguna taberna del Mar Caribe ten cuidado en no retarle a un duelo de insultos, que ha terminado convirtiendose en todo un experto.

Bola extra -> Goro (Mortal Kombat)

pg_goro

Tiene cuatro brazos, ¿te parece poco para que aparezca por aquí?



Y aquí lo dejamos por hoy (si, ni Mario ni Sonic ni Snake ni el Jefe Maestro ni ninguna de las grandes superestrellas del gaming, yo es que para los videojuegos soy un poco especialito), no sin antes recordar que nadie se vaya a perder los resúmenes que Roski se marca cada lunes sobre los tops domingueros y que el tema de la semana que viene es Juegos de Mesa (Forfy nos va a dejar a cuadros a todos con este top, me lo estoy temiendo xD). Ya sabes, si quieres participar lo único que tienes que hacer es mandar un email a top5delas5@googlegroups.com.

Un saludetes guap@s.

8 comentarios:

  1. Y el señor Threepwood, poco a poco dominando la tarde de hoy.
    "Yo soy cola, tú pegamento"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es que Goro mola hasta en la película. Que "gran" personaje XD. Y Donkey Kong, que ha sido un poco abandonado el pobrete por Nintendo... ¿Qué van a hacer con él...?

    ResponderEliminar
  3. Demonios, ya todos pusieron su top menos yo! Malditos husos horarios. ¿por qué no prosperó la Hora Internet? En fin, tendré que ponerlo a las 5:00 PM de acá, o sea como a la 1:00 AM! En fin, parece que les gusta mucho el Monkey Island. Habrá que conseguirlo a ver cómo.

    ResponderEliminar
  4. alex_x: Mira, un mono de tres cabezas!!! xD

    filin: volverá, amigo filin, Donkey volverá, ya lo verás.

    derwittenbergman: no conoces Monkey Island?? WTF!!! Tienes que remediarlo de inmediato. A las 1:00 te leemos pues.

    Saludetes compañeros!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que vuelva todo el clan Kong (un servidor lleva unos cuantos días atacando a las tres aventuras de estos para Snes, de ahí la petición ansiosa).

    ResponderEliminar
  6. Lo único claro es que Guybrush Threepwood ganará este top, por fin podrá ganar algo!

    ResponderEliminar
  7. higronauta: ojala sus plegarias lleguen a buen puerto, maese Higronauta, ojala.

    estrellita mutante: pues si, victoria aplastante del colega Threepwood... LeChuck tiene que estar que echa chispas!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Interesantes personajes, me gusta las mujeres de croft :-)

    ResponderEliminar