26 jul 2007

¿Y si mis ideas no son tan absurdas?


Además de todo lo que pone en mi perfil (veinteañero, andaluz, marteño...) soy escritor de los malos, de esos que ni tienen capacidad para juntar palabras de manera coherente (algo que habrá notado cualquier seguidor de este blog) ni tampoco tienen una imaginación portentosa que mitige su mediocridad: tengo muchas ideas pero todas son tremendamente absurdas... o eso creía yo hasta que ví esto. Se trata del blog de una peli de serie b (casi z diría yo) llamada Undead or Alive y en él podemos leer una pequeña sipnosis de la cinta:

Elmer Winslow es un soldado que huye del ejercito de la Unión y Luke Budd es un cowboy con el corazón roto. Cuando los dos forajidos atracan al corrupto sheriff de un viejo poblado del Oeste, no tienen ni idea de que una plaga de zombies está arrasando el pais y que la sexy nieta de Gerónimo puede ser su única esperanza.

Es decir, Undead or Alive se trata, ni más ni menos, de un western con zombies. Ahora vayan a La Cripta y lean los dos capitulos que tengo colgados de Las Siete Puertas (Parte 1, Parte 2). Si, es un ¡western con zombies! Abandoné la historia porque me empezó a parecer absurda y ahora me encuentro con que se está haciendo una peli de una temática muy parecida y no por un cualquiera, ya que su director, Glasgow Phillips, es guionista habitual de South Park.

La verdad es que este descubrimiento me ha hecho querer retomar la historia de Las Siete Puertas (y plasmar todas esas escenas que tenía en mente: zombie-unionistas vs. zombie-confederados, sioux corta-cabelleras y devora-cerebros, un final del palo de La Muerte Tenía un Precio (con cajita de música incluida) entre un pistolero, un pistolero-zombie y un samurai-vampiro-robótico...) y empezar a darle forma a alguna de esas otras historias que rondan mi cabeza y que deshecho sistemáticamente por absurdas. Veremos que sale de todo esto.

Pd: además existe otro proyecto (este español y de animación con marionetas) llamado precisamente Zombie Western. No, si al final mis ideas serán buenas y todo.

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Por si el otro comentario no llegó: no hay ideas absurdas. Saludos desde México, otra vez.

    ResponderEliminar
  2. coincido, no hay ideas absurdas. Yo cuando tenía unos 12 años empecé a hacer una especie de tira cutre sobre tres nazis que hicieron un pacto de invulnerabilidad con el diablo y que fueron 'recolectando' tropas y tropas nazis y les dejaron en animación suspendida hasta que con las primeras campanadas del s.XXI despertaran de todos los puntos del mundo y hubiera una gran invasión nazi... Cuando tenía 17 años retomé la idea que evolucionó hasta el punto en el que se convirtió en un thriller pseudo-político en el que los tres nazis ascendían con el paso de los años en la escala de poder gubernamental y ahí dejé la idea

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:34 a. m.

    Si es que, cuánto más absurda sea una idea, tanto más divertida!!!

    No sé si habrás visto el comic Marvel que han sacado con todos los personajes (Spidy, Lobezno, etc.) convertidos en Zombis.

    En cuanto lo vea en Nostromo, mi tienda de comics habitual, me lo pillo como sea.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:35 a. m.

    El de arriba soy yo, que soy un poco tonto y no he firmao XD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:17 a. m.

    Pues no sé, a ver si hay suertes y les puedes convencer para que te pageuen algo por utilizar ideas parecidas a las tuyas...

    ResponderEliminar
  6. derwittenbergman: pues no, no llegó xD Me voy dando cuenta de que es verdad: no hay ideas absurdas.

    albertini: ey!!! tiene buena pinta!!!

    lee marvin: si que lo he visto y hasta leido un par de números... y no me ha gustado mucho, la verdad :(

    A ver si la mini con El Ejercito de las Tinieblas es mejor (sale Bruce por lo que seguro que si es mejor jejeje)

    josera: que va, si a mi me basta con que cuando la peli se convierta en una cinta de culto yo poder decir: "A mi se me ocurrió primero" jejeje

    Saludetes.

    Saludetes a todos.

    ResponderEliminar
  7. :D!! Bien!! Si es que... que tengan que hacer una peli de tu idea para que te animes a seguirla, ya tiene delito xDD

    De todas formas, yo por si acaso te diría que le pusieras un sellito de Creative Commons a la Cripta... realmente no importa mucho, pero a mí al menos me deja más tranquila.

    Otra cosa: encontré el otro día aquí un sistema para hacer un backup del blog en un servidor gratuito y tal ^^ tus nietos me odiarán cuando su abuelo les cuente batallitas xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo se, lo se, se que tengo delito pero que le voy a hacer xDDD

    Esta tarde os voy a enviar a ti y a forfy un escrito para que estéis entretenidos este finde jejeje

    Pd: gracias por el enlace, no conocía esa herramienta.

    ResponderEliminar