25 jul. 2007

¡Feliz cumpleaños, Kalimero's Zone!


Antes escribía en libretas. Me gustaban (y me siguen gustando) esas Oxford de tapa dura y roja, anillas grandes, cuadrícula de 4 milímetros y una marca perforada a un lado de cada hoja para que, a la hora de arrancarla, no se quede la mitad en la libreta y la otra en tu mano. Sin embargo eran muy caras (siguen siendo muy caras) y me tenía que conformar con esas otras libretas estrechas de tapa verde amarronado que a la semana se doblaban por los picos y que vendían al puñado en las tiendas de veinteduros. Todavía tengo muchas de esas libretas (aunque algunas de las primeras se perdieron en la mudanza del piso a la casa en el 98), que abarcan lo que fue mi vida entre los 10 u 11 años y los 21 o 22 y que no sabría ubicar en el tiempo si no fuera porque, chico previsor, les escribía la fecha de adquisición a la vuelta de la tapa, ya que mi pequeña, redondeada y minuciosa letra no ha variado practicamente nada desde que aprendí a escribir.

Son unas libretas repletas de listados de las pelis que iba viendo y libros que iba leyendo, cuentos inconclusos, peregrinas ideas para series de TV o comics, métodos infalibles para ganar en la Liga Fantástica Marca (aunque nunca he conseguido quedar mejor que el 62 en una jornada y el doscientos y pico en la general), ecuaciones matemáticas, formulas químicas, vocabulario en ingles, letras de canciones, logos de grupos heavys (debo haber dibujado el logo de Iron Maiden más de 1000 veces... ¡y eso que no me gustan!), dibujos calcados a lápiz y rotrin de mis personajes de comics favoritos y pequeños telegramas para recordarme que tenía que tomarme la pastilla contra la alergia, devolver la peli de los Transformers al videoclub o sacar la basura.

Hoy ya no escribo en libretas (salvo en la pequeña libreta que tengo para anotar las cosas del curro) ya que han sido sustituidas y aumentadas en capacidad por este blog que hoy, contra todo pronóstico, cumple dos años. Un blog le añade a una libreta muchas cosas. Para empezar es imperecedero. Mientras que muchas de las libretas se encuentran ya ajadas e incluso una, que durante un tiempo estuvo debajo de una gotera, tiene muchas páginas ilegibles, las anotaciones (o posts, que me mola más) de este blog serán eternas (a no ser que a Blogger se le vaya la pelota o algún indeseable le de por hackearme), van a estar hay para siempre, se las podré enseñar a mis nietos en su plenitud salvo por los inevitables enlaces rotos.

Otro aspecto en el que un blog supera a una libreta es en su caracter multimedia: cada post puede ir acompañado de múltiples enlaces, imágenes e, incluso, vídeos embebidos. Puedes pegar fotos en las páginas de una libreta e incluso acompañar la libreta con una cartuchera de cds pero lo que no puedes hacer es enlazar a otras libretas y es este el último y más importante de los aspectos que hacen superior a un blog frente a una libreta, su caracter social: otros pueden leer mi blog (y comentar en él) y yo puedo leer los blogs de otros (y comentar en ellos). ¿No es maravilloso? También es cierto que escribir un blog no tiene el encanto de escribir en una libreta, no tiene tachones, ni manchurrones de tinta, ni hojas dobladas, pero las ventajas me parecen superiores a los incovenientes... y eso se nota en todos los proyectos en los que me he embarcado a raiz de este Kalimero's Zone: La Cripta (ya muerta, donde exponía mis relatos), Un día, un videoclip (repositorio de videoclips y buenos ratos), martosbloguea (muerto y renacido agregador de blogs marteños), mi twitter (mis cosas en menos de 140 caracteres) y poprosa (mi último desafio en forma de editor de blog comercial). Ninguno de ellos hubiera sido posible sin Kalimero's Zone.

Pues bien, hoy este blog cumple 2 años. Bueno, realmente el blog nació un 17 de Julio de 2005, que fue la fecha en la que me dí de alta en Blogger y por aquel entonces cuando creabas la cuenta debías poner en marcha un blog al mismo tiempo (creo que ya no es así pero no estoy seguro) pero la primera entrada de verdad no llegó hasta el día 25: una reseña de Sospechosos Habituales. Creo sinceramente que mis reseñas cinéfilas han mejorado bastante desde entonces pero a esa en particular, por lo que significa, le tengo un cariño especial, aunque no esté muy bien escrita.

Han pasado dos años pero Kalimero's Zone sigue siendo un blog pequeñito, con poco más de 300 visitas diarias. No es algo que me preocupe sino que, más bien, es algo que agradezco, me gusta que esto siga siendo un sitio pequeño sin apenás repercusión para asi poder seguir escribiendo lo que me da la gana sin ningún tipo de presión o expectativa, para poder seguir pensando que esto es simplemente una libreta de anillas, mi libreta de anillas. Esto no lo digo en plan excusa sino que es la pura realidad y los hechos lo confirman: no atiborro a comentarios insulsos y casi basura a los blogs más visitados para ver si puedo redirigir un poco de su tráfico a mi blog, no envio mis propios posts a meneame y sitios así, sólo estoy incluido en una muy pequeña parte de los listados y rankings de blogs que inundan la blogosfera, no hablo del último gadget salido al mercado ni escribo titulares rimbombantes que atraigan tráfico de los buscadores. No me importa que el blog siga siendo pequeño, lo que me importa es poder seguir escribiendo a mi manera y que los que se pasen por aquí tengan un rato entretenido con mis idas de olla.

Además de servir como post onanista por el segundo aniversario, este post es el número 500 que se publica en Kalimero's Zone, lo que quiere decir que he escrito un post cada 1.5 días. De los 499 posts anteriores, 387 han recibido algún comentario (77,55%), 45 han recibido más de 10 (9,01%), 3 más de 20 (0,601%) y sólo 1 ha llegado a los 40. Esos 499 posts han generado más de 62000 visitas (125 por post), más de 51000 en este segundo año, lo que, dentro de su pequeñez e insignificancia, es un incremento muy importante.

Pero dejemonos de fríos números y pasemos a lo que de verdad importa: los lectores. Cuando escribí el post en el que pedía que todos los lectores dejaran un comentario en el mismo para así poder preparar una cosa chula pensaba hacer una cosa realmente molona... pero la falta de tiempo lo ha fastidiado todo (también el intento de cabecera conmemorativa) y lo único que os puedo ofrecer es la dedicatoria de una canción, que es algo que nunca (o eso espero) falla:
Espero no haber metido la pata con muchos y si a alguien no le gusta su dedicatoria y quiere saber a que viene la canción elegida pues no tiene nada más que preguntar, faltaría más. Además, quiero dedicar cancioncillas a todos aquellos que una vez fueron asiduos pero que por una u otra razón abandonaron la nave, a todos los que llegan aquí por casualidad y nunca vuelven a pasar y a los ínclitos robots de los buscadores. ¡Que nadie se sienta excluido de esta gran celebración!

Y en fin, eso es todo. Darte mis felicitaciones si has llegado leyendo hasta aquí y decir que espero estar aquí el año que viene para volver a escribir un post tan difuso, inconexo y emotivo (al menos para mi) como este pero para celebrar el tercer aniversario y así sucesivamente.

Un saludete guap@s.

25 comentarios:

  1. No he podido elegir mejor post para comentar y volver de mis "vacaciones". FELICIDADES! Estas en plena forma, se nota y yo disfruto mucho leyéndote.

    Me ha gustado lo de las libretas, yo no puedo salir de casa sin alguna de esas de tapa dura pero luego por una cosa o por otra me compro otras que me gustan mas, las pierdo, me parecen demasiado grandes... mil historias, resumiendo: blogger es la mejor libreta que he podido encontrar. Y yo al principio no le daba importancia al tipo de gente que te lee y que te vas encontrando por la red. Pero creo que el momento en el que tienes unos "sospechosos habituales", se convierten en tus amigos (joder, yo te leo más a tí que hablo con mis amigos "del mundo real" no se si me explico).

    Y a mí personalmente, en cuanto a ocio, cultura e inquietudes, este invento es lo que más me ha proporcionado de todos los tiempos. Mas que una revista, que un buscador temático o que ningún programa de televisión o radio... Y no digas que esto es pequeño. Tienes exactamente las mismas visitas que yo, y eso es grandísimo, llegas a muchísima gente! Y cada día a más, sobre todo si sigues sin "venderte" como dices ni pelotear a "los grandes". Yo lo que le pido a Kalimero Zone es frescura. Joder, ojala tuviera yo esa capacidad de hacer un sesudo análisis de cualquier película de Tarantino y al día siguiente poner una foto de Veronica Mars y decir que esta buena en un post de tres líneas totalmente gratuito. Ole tus cojones!

    A seguir así, amigo! Larga vida a Kalimero Zone y gracias por todo!

    P.d1: 2 años? Que poco! Los has cumplido a la par que Yume. Soy mayor que vosotros, muahahaha.

    P.d2: INMEJORABLE mi canción. Mi canción favorita para el verano además!

    P.d3: No abandones La Cripta! A mí me gusta lo que escribes, que te voy a contar. Espero recibir algo más y mandarte yo algo dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. He leído hasta el final, jejeje. Muy currado el post, aunque eso no es una novedad. Felicidades y que sigas así 222 años más (Yo sólo llevo unos meses :p).

    P.D.: Gran canción y gran película, la gran olvidada de Tarantino pero que no deja de ser tan genial como cualquier otra del gran hombre. Y encima con Pam Grier andando por el Lax...Insuperable

    ResponderEliminar
  3. :D!!! qué GUAY!! :D tengo una dedicatoria musical personalizada!! ^^ No entiendo muy bien por qué ésa y no otra, perono importa, mola igualmente ^^ Muchas gracias!!

    Yo antes utilizaba libretas, pero ahora que uso megabolsos tengo cuadernos tamaño cuartilla, con tapa dura y tal ^^ La que tengo ahora tiene desde listas estúpidas de cosas que hacer hasta bocetos de historias, pasando por mapas de cómo llegar a los sitios y muchas direcciones de correo.

    A mí también me gustaría que siguieras con la Cripta, me leí los capítulos 0 y 1 de las Siete Puertas y me gustó el cariz que estaba tomando la situación... y me quedé sin saber más del tipo duro :(

    Feliz segundo cumpleaños!! :D (un blog puede soplar velas?) Y que cumplas muchos más!!! :D

    ResponderEliminar
  4. forfy: gracias compañero!!!

    Lo de que me leas más a mi que hablas con tus amigos del mundo real es toda una responsabilidad xD

    Yo sigo pensando que el número de visitas es bajo... pero lo prefiero así, pocos pero selectos jejeje

    Pd1: eres el hermano mayor, el que nos tiene que guiar a los querubines por el proceloso mundo de la blogocosa.

    Pd2: Mad World me pareció una dedicatoria demasiado obvia por lo que opté por Oasis y no se porque me vino a la cabeza que esta podía ser de tus favoritas de los Gallagher.

    Pd3: te tomo la palabra. Tengo algunas cosillas que quiero retomar pero necesito opiniones para ver si merece la pena.

    Saludetes!!!

    jesús: enhorabuena por leer hasta el final!!! Sólo llevas unos meses pero Siga ese Taxi ya se ha convertido en un referente de la blogosfera cinéfila, a seguir así.

    Me alegra que te haya gustado la canción.

    saricchiella: mucherrimas gracias!!!

    La canción viene a cuento del bonito 10 que sacaste en tu PFC... y porque la canción me gusta mucho también jejeje

    Te digo lo mismo que a forfy, lo mismo os encontráis con lectura kalimeril para el verano jejeje

    Saludetes!!!

    Pd: voy a ver si curro un poco, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Primero: felicidades, y muchas.

    Segundo: Me ha encantado el post y, tengo que reconocerlo, me ha gustado mucho lo de la dedicatoria. La canción que me has puesto a mí es genial (y apropiada), ¿te puedes creer que no la había oído hace... buffff? El caso es que mola hasta el vídeo en concreto, con el japonés presentando.

    Tercero: A ver si te mando ya lo de Tarantino, que empiezo a remolonear.

    Cuarto: Esperemos estar visitándote mucho tiempo, lo cual será porque estás mucho tiempo por aquí.

    Un saludo

    PD: No he podido evitar echarle un ojo a las canciones de los demás... vaya temazos, jejeje!

    ResponderEliminar
  6. jajaja,q cabron, como has acertao.

    aunq en el concierto del Live Earth estan mucho mejor fisicamente, porq cantando son penosas..

    Felicidadess!!
    Buscame curro!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por el cumpleaños blogueril!

    ¡Y Gracias por la dedicatoria! ¡Los putos Led Zeppelin! Se me ha escapado una lagrimita.

    Eso de las libretas tiene su mística. No se si ha leido "La noche del oráculo" de Paul Auster, pero me lo ha recordado mucho.

    Blogger es un invento curioso... lo único que lamento es que creo que no sea inperecedero. Lo puede parecer pero no lo es. Lo digital se mueve en un terreno demasiado cercano a lo virtual... y todo se puede ir a la mierda si tocas la tecla equivocada. Pero bueno... las lápidas de piedra también se podían romper y eterno no hay nada. Si es que soy un cenizo...

    Saludos y a seguir cien años más (lo ve... en los avances de la medicina sí tengo fe)

    ResponderEliminar
  8. Peazo post aniversario, sencillamente genial.

    Muchas felicidades Kaliimero, espero que sigas muchos años más, tu blog ya se ha convertido en indispensable en el día día de un servidor.

    Has acertado de pleno con mi canción, muchas gracias, ha sido un detallazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades Kalimero! Muy emocionante el post, es digno de admiración la humildad. Si es cierto que muchos blogs dan demasiada importancia a las visitas y demás, lo importante es sentirte cómodo con tu bitácora.

    ¡Gracias por la dedicatoria! Realmente mítico el video y la canción.

    ResponderEliminar
  10. dani: thanks a lot!!! Me alegra haber acertado con la canción, es mítica!!!

    brose: contigo era fácil acertar jejejeje

    roski: gracias!! No, no he leido ese libro de Auster, de hecho del autor de Brooklyn sólo he leido El libro de las ilusiones. Lo apunto.

    No me quites la ilusión de poder enseñarle el blog a mis nietos, jo :(

    rodi: muchas gracias crack!!! Con un fan de los 80 como tu tenía fácil acertar con la canción jejeje

    dani lebowski: mercy monsieur!!! Tengo que hacer una confesión: nunca he visto entera El Gran Lebowski... pero voy a subsanar tan grave error este finde!!!

    Saludetes a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena apañero bloguero...
    la canción me ha molado pero hoy me has pillado de bajón je je
    Ojalá llegue mi blog a los dos años con tal salud y frescura

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!

    Seguro que Mantequilla con Azucar llega a los dos años tan bien o (seguramente) mejor que este Kalimero's Zone.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  13. Maca flower10:19 a. m.

    Ohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bonito!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Crack!! Buena elección..eres tan duro como Horatio!

    Un abrazo,

    H

    ResponderEliminar
  15. Poseso que felicidades y gracias por la canción, supongo que no era difícil elegir, tenías demasiadas para elegir una compañero.

    un saludo y espero seguir leyéndote, más que nada porque sigas ahí.

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por la efeméride y felicidades. esas cuartillas que comentas yo creo que alguna vez las hemos usado todos

    va el abrazo

    ResponderEliminar
  17. maca flower: verdad que si?? si es que en el fondo soy un sentimental.

    koko: Muchas gracias!!! contigo era fácil acertar amigou jejeje

    junior: gracias colega!!! contigo también fue muy fácil acertar jejej

    ResponderEliminar
  18. bowie: muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Antoín9:01 p. m.

    Muchas Felicidades!!!
    P.D. (en verdad es Antoñin xq me comí la ñ, cuando escribí x primera vez, jejeje)

    ResponderEliminar
  20. Ya me lo imaginé jejejeje

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de poder leer tu post y sólo tengo puedo decir una cosa (o 3, para ser más exactos jeje): 1º ¡Muchas felicidades por los 2 años de blog y por los nuevos proyectos que estás emprendiendo; 2º Que es un placer seguir leyéndote y 3º Muchas gracias por la dedicatoria.

    Un abrazo y nos seguiremos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la dedicatoria, supongo que el motivo de la elección es obvio, pero vaya me ha hecho ilusion y todo.

    Al final me leí todo el post aunque por partes, todo sea dicho.

    Yo aun sigo llevando una libreta pequeña en el bolso.

    Y que Kalimero´s Zone cumpla muchos más....

    ResponderEliminar
  23. 7_nucho: 1) Gracias!!! 2)El placer es mio 3) No hay de que buen hombre.

    Un abrazo a ti también.

    vanesa: Gracias!!! La verdad es que contigo no me estrujé mucho las neuronas con la canción jejeje. Espero que te gustara.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  24. Joder, perdón por el retraso (he estado desconectando unos días).¡Muchas felicidades! Dos años, ¡eres mayor que yo! jejeje
    Conste que me he leído el post enterito, y me ha parecido una muy buena manera de celebrar el aniversario, con regalitos para todos. Gran video el que me dedicas, muchas gracias!

    En fin, que dure muy mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias... y enhorabuena por llertelo entero!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar