23 jul 2007

Verano Tarantiniano (VIII): Linkodromo Tarantiniano

Quentin Tarantino es un ídolo mundial con infinidad de seguidores alrededor de todo el globo. Por eso no es de extrañar que dándose una vueltecita por Internet uno se vea sobrepasado por cientos de webs y otros recursos diversos sobre El Gran Hombre. Pues bien, este post (que significa la vuelta del Verano Tarantiniano después de unas semanas en stand-by) quiere servir como repositorio de los más interesantes recursos en la Web sobre QT y su universo. Adelante pues.


No se puede empezar este linkodromo por otro sitio que no sea The Quentin Tarantino Archives, la Biblia oficiosa de Tarantino: últimas noticias, tienda online, foros, entrevistas exclusivas, material multimedia y mucho más en una web totalmente imprescindible (por cierto, no viene a cuento, pero la web está realizada utilizando el CMS Joomla!, con el cual tengo una relación de amor-odio en los últimos meses en el curro).

Pero si no dominas el inglés no tienes ningún problema porque en la blogosfera hispana tienes buenos blogs dedicados a la vida y obra de Tarantino, como son Tarantinospain y Un fan de Lee Marvin. Otro blog, que sin estar dedicado en exclusividad a QT debo destacar, es Siga a ese taxi, donde su autor, Jesús, tiene la intención de hacer una especie de linko-biblia (palabro que me acabo de cuajar jejeje) sobre el apostol Tarantino. Algunos de los links de este post los he sacado de allí y espero que algunos de aquí le sirvan para continuar con su buena labor.


Y si la Web en general está atestada de Tarantino por todos lados, que vamos a decir de Youtube. En la nueva joya de la corona de Google podemos encontrar vídeos míticos como esa pelea entre La Novia y Go-Go Yubari acompañada de la música y los sonidos de Super Mario Bros, los recopilatorios de las veces que se pronuncia fuck (o derivados) tanto en Reservoir Dogs como en Pulp Fiction o mi favorito, Girls who love Guns, el brutal programa de teletienda que QT rodó para Jackie Brown. También podemos ver a Tarantino contar su ya mítico chiste de polla-vaso-polla-vaso en Desperado o su disertación sobre Top Gun y la homosexualidad en Sleep With Me. En Youtube también puedes encontrar apariciones menos conocidas de QT delante de la pantalla, como su participación en este videoclip del gran Leonard Cohen.

Otra de las cosas que puedes encontrar por Youtube son secuencias inéditas de las pelis de Tarantino, como ocurre con la versión sin censura y a todo color de la pelea entre La Novia y los Crazy 88s de Kill Bill. Y si incluir escenas inéditas en las ediciones especiales de los dividis está de moda, los mash-up (mezclas de dos o más pelis en una sola) lo están todavía más y, como no podía ser de otra manera, las pelis de Tarantino también han servido para estos menesteres, como ocurre con esta curiosa mezcla del trailer de Pulp Fiction con la saga Star Wars o este otro que une a dos cracks como Tarantino y Kubrick. Otra cosa que está muy de moda por las tierras youtuberas es unir al audio de grandes escenas diversas tipografías, este ejemplo con uno de los grandes momentos de Pulp Fiction es bastante ilustrativo de esta nueva tendencia.

Además de todo esto uno puede encontrar cientos de parodias y videoclips, decenas de fragmentos de las pelis tarantinianas y mucho material más. Entre este material se encuentra el documental Por un Puñado de Vídeos, que se realizó para la presentación de Kill Bill y que aquí en España lo echó Canal +. Sin embargo, debido a las limitaciones de espacio, tiempo y calidad inherentes a Youtube hacen que su visionado no sea una gran experiencia. Pero que nadie se apure porque el tito Kalimero, siempre pensando en sus amigos y lectores, te lo ofrece en la mejor calidad y en descarga directa.


Y para terminar, dejamos Youtube y buscamos alguna lista tarantiniana, como la (bastante discutible, todo hay que decirlo) que se marcan los de Joblo con los 10 mejores momentos de las pelis tarantinianas.

Pd: los dibujos que acompañan este post son obra de la gente del fanzine Ojo de Pez, en concreto de su número 66, dedicado a Tarantino.

Pd2: próximamante las reseñas de Four Rooms, Abierto Hasta el Amanecer y Jackie Brown en este Verano Tarantiniano.

Pd3: ya podéis ir mandando vuestras mejores escenas tarantinianas, que el post ya empieza a estar cercano.

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Una razón más para darme cuenta de que soy más fan de Tarantino de lo que creía, porque conozco como el 80% de los links que has puesto, pero me los voy a volver a ver todos otra vez XD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:35 p. m.

    lo que has liao en poprosa,jajaja. con el monton de tias q les gusta el colgao ese,jejeje.

    Comento aqui porq en el otro lao tienes q registrarte y no tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. crazy j: los fans del Gran Hombre es lo que tenemos, lo conocemos casi todo de él... pero siempre gusta dar un repasillo jeje

    brose: si los que despotricaban eran sobretodo tíos, yo no me lo explico!!!

    Registrate que son 30 segundillos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:13 a. m.

    Muy buen post, sí señor!!!

    Y gracias por citarnos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por tener un blog tan bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por citar mi linko biblia. La gente ya no me escribe para seguir continuándola.

    Felicidades por la recopilación de videos, ya los había visto pero he recordado algunos que son imprescindibles.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar