2 jul 2007

Reseña: 28 Semanas Después

28 SEMANAS DESPUÉS (28 Weekes Later, UK 2007)
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Rowan Joffe, Juan Carlos Fresnadillo, Jesús Olmo
Reparto: Robert Carlyle, Catherine McCormack, Rose Byrne, Imogen Poots, Jeremy Renner, Harold Perrinau
Duración: 99'


El mundo del cine está lleno de milongas. Una de las más extendidas es aquella de que no hay segunda parte buena. Mentira. Existen decenas de ejemplos de segundas partes (e incluso terceras o cuartas) que son dignas del material original si no es que lo superan. 28 Semanas Después es el último ejemplo a sumar a la lista. La cinta dirigida por nuestro paisano Juan Carlos Fresnadillo (responsable de la desconcertante Intacto) supera claramente a la entretenida pero bastante sobrevalorada primera parte, llamada 28 Días Después y dirigida por Danny Boyle.

La historia que 28 Semanas Después nos cuenta es la siguiente: Dom (Robert Carlyle) salva, gracias a su cobardía, su vida durante los primeros días de infestación por el destructivo virus de la ira. 28 Semanas Después la epidemia parece haber terminado y Londres esta siendo repoblada. Es entonces cuando Dom se puede reunir con sus hijos. Estos se escapan un día de la zona segura para ir a su antigua casa encontrándose con una terrible sorpresa: su madre, a la que creían muerta, sigue vivo y parece ser inmune (aunque portadora) al virus. Este descubrimiento va a desencadenar una nueva oleada de terror.


28 Semanas Después destaca por su espectacular inicio, su excelente factura técnica (digna de una superproducción hollywoodiense), por la buena labor, con alguna excepción, de su voluntarioso reparto, por ser bastante más salvaje que su antecesora, por algunas escenas brutales y memorables (el helicóptero mata-zombies, por ejemplo), por una banda sonora rockera realmente acertada y por un final abierto e inapelable.

Todo lo anterior sirve para condonar de sobra el mayor punto débil de la película: un guión que está repleto de casualidades imposibles y extraños e inexplicables comportamientos de algunos personajes.


Un definitiva, una más que digna aventura zombie postmoderna que le pone las cosas más que complicadas a la nueva versión de la novela en la que se basa no oficialmente esta saga inglesa de terror: Soy Leyenda.

Lo mejor: el inicio, el helicóptero mata-zombies, la banda sonora, Imogen Poots
Lo peor: el guión, Rose Byrne


Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Estoy contigo Kalimero, una muy buena continuación, con una tensión y unas escenas (mis favoritas son cuando están todos encerrados y entra Robert Carlyle y la escena del final rodada con la visión nocturna) impecables.

    PD: A mí la primera me gusta bastante, será porque la vi hace poco y la vi sin todas las altas expectativas que tuvo en su estreno.

    PD2: La escena del helicoptero es calcada (y superior) a otra de un próximo estreno que bueno, no le digo nada pero se puede oler cual puede ser. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sip, la escena del metro a oscuras es realmente agobiante.

    Pd: a mi me gustó 28 Días Después pero no me pareció la gran obra maestra que nos intentaron colar. Esta segunda parte me parece mejor.

    Pd2: Planet Terror?? La Jungla 4?? Ultimamente estoy muy espeso.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, dudar del talento de Boyle a estas alturas...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado más que la primera parte. El arranque es impresionante y el guión tiene varias licencias que yo, sinceramente, le perdono.

    Viva Fresnadillo.

    ResponderEliminar
  5. mycroft: no dudo del talento de Boyle, simplemente esta me ha gustado más.

    dani lebowski: Viva!!! Ojala no se tire otros seis años para hacer una nueva peli. Y si, el principio es tremendo, tremendo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:18 p. m.

    No me gustaria estar en l piel de los protas !!!!!!!!!!! zzzzzz ke kojone

    ResponderEliminar