18 feb. 2019

7 comics de Image que deberían ser series de TV



Los superhéroes de Marvel y DC llevan años atiborrando tanto la pantalla grande como la pantalla chica y los personajes de Dark Horse, la tercera gran editorial comiquera norteamericana, también han sido sobradamente llevados al cine [1]. Sin embargo hay otras muchas editoriales en los Estados Unidos con grandes personajes e historias a la espera de ser trasladados a medios en movimiento.

Es el caso de Image Comics, una editorial creada en 1992 por varios dibujantes y autores estrella (Todd McFarlane, Jim Lee, Rob Liefeld...) hartos de no tener el control de sus creaciones por las tiránicas políticas de DC y Marvel. Desde entonces se ha convertido en la cuarta gran editorial yankee (incluso discutiendo el tercer puesto a Dark Horse) atrayendo tanto a grandes autores que buscan liberarse del corsé superheroico como a jóvenes que despuntan con ideas atractivas y disruptivas.

Aunque el personaje más característico de la Image, Spawn, ya fue llevado al cine en 1997 [2] y su gran éxito, 'Los Muertos Vivientes', lleva desde 2010 convertida en una de las series, 'The Walking Dead', con más audiencia a nivel global, son pocos los cómics, personajes e historias de la editorial que han dado el salto a las pantallas, ya sean grandes o pequeñas.

Hoy, aprovechando el reciente estreno de la adaptación de 'Deadly Class' por parte de Syfy (HBO en España), elegimos siete cómics de Image que deberían ser series de televisión... y son muchas las que nos dejamos en el tintero.



Invencible


Robert Kirkman es todo un estajanovista de la viñeta: lleva desde 2003 escribiendo todos los meses un número de 'Los Muertos Vivientes' y otro de 'Invencible', su acercamiento al género estrella del cómic estadounidense: el de superhéroes. Con el éxito planetario de 'The Walking Dead' es extraño que nadie haya adaptado todavía las andanzas de Mark Grayson, el super conocido como Invencible. Será que para hacer algo digno se necesitaría mucha pasta... pero no parece que HBO, Netflix y Amazon estén escatimando mucho últimamente.  Ha sido esta última la que ha puesto en marcha una versión animada. No es lo que esperábamos pero oye, menos da una piedra.



Monstress


Fantasía épica con aroma steampunk de la mano de Marjorie Liu (y la dibujante Sana Takeda) que estos últimos años se ha llevado todos los premios habidos y por haber. Sigue la historia de Maika, una joven unida psíquicamente a un monstruo arcano, que en un mundo de posguerra busca venganza contra las brujas de Cumaea (cuyo cuartel general está en la ciudad de Zamora (sic)).

Una adaptación de Monstress podría tener una cabida más que aceptable, incluso como serie franquicia, en canales como Starz o plataformas como Hulu.



The Darkness


Cabecera emblema del sub-sello Top Cow, creado por Mark Silvestri al unirse a Image, y hermana de la ya adaptada en su momento 'Witchblade', 'The Darkness' nos cuenta la historia de Jackie Estacado: joven gangster de la familia Franchetti (los amos y señores de Nueva York) y, a su vez, hospedador de una entidad cósmica milenaria llamada The Darkness. Obviamente no tiene una vida aburrida el joven Estacado.

Durante años se ha hablado de una posible adaptación cinematográfica pero nunca se ha llegado a producir. Quedaría estupendamente en los catálogos de canales desprejuiciados como Syfy e incluso la network CW [3]. Ojalá se animaran.



Chew


Hilarante y salvaje cómic de John Layman y Rob Guillory que nos lleva a un mundo post una salvaje gripe aviar que mató a millones de personas, conllevó la prohibición de comer pollo y afloró en alguna gente poderes relacionados con la comida. Muchos de ellos trabajan en el FDA (Departamento de Agricultura) como Tony Chu, un cibópata (obtiene una impresión psíquica de como murió cualquier animal, cosa o persona que se coma) de malas pulgas envuelto en una conspiración a nivel global.

Una bizarrada con un humor muy particular que no se muy bien donde encajaría (quizás en Hulu o Netflix) pero que es necesario que alguien convierta en serie. Y ASAP.



The Wicked + The Divine


Cada 90 años los dioses del Panteón se reencarnan en chavales y vuelven a andar sobre la faz de La Tierra. Siempre ha sido conflictivo pero en la época de los millenials y de las redes sociales, todo se puede desmadrar todavía más. Esa es la premisa de 'The Wicked + The Divine', el cómic de Kieron Gillen y Jamie McKelvie con mucho gusto por el cliffhanger y una irregularidad que no empaña sus múltiples posibilidades para dar su salto a la pantalla. Quedaría divina en una sesión doble con 'American Gods' en la parrilla de Starz.



Revival


'Fargo' meets 'The Walking Dead'. Terror rural con zombies, entes extraños, nieve y muuuucha sangre de la mano de Tim Seely y Mike Norton. Un día de invierno en un pueblo de Wisconsin los muertos resucitan. Y eso es lo menos raro que pasa en las páginas de un cómic que es realmente adictivo.

De verdad, la gente de AMC ya está tardando en convertirla en serie e ir jubilando a 'The Walking Dead' o, sobre todo, a 'Fear the Walking Dead'. Sería todo un pelotazo.



Saga


'Saga' es a 'Star Wars' (en particular) y a la space opera (en general) lo que 'Juego de Tronos' es a 'El señor de los anillos' (en particular) y la fantasía épica (en general). La historia escrita por el (ya no tan) niño prodigio Brian K. Vaughan y dibujada por Fiona Staples es, con sus altibajos, uno de los indiscutibles mejores cómics de la década y sólo el más que elevado presupuesto que requeriría acometer su adaptación televisiva con dignidad frena su salto a las pantallas.

A ver si alguno de los grandes del panorama actual, me da igual Netflix que Amazon que HBO, se decide a aflojar la cartera, que a James McAvoy y Rosario Dawson se les empieza a pasar el arroz para ser Marko y Alana, hombre ya.


Y hasta aquí hemos llegado. Se que me he dejado en el tintero muchos cómics (Paper Girls, Morning Glories, Savage Dragon, Sex Criminals, Bitch Planet, Chrononauts, Black Science...) pero quería un post con un número de referencias no demasiado elevado y sin repetir autores.

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------------

[1] Incluso en televisión con las recientes producciones de Netflix basadas en 'Polar' y 'The Umbrella Academy'

[2] Y una nueva adaptación se prepara para 2020 con  Jamie Foxx y Jeremy Renner... y el visto más que bueno de Todd McFarlane.

[3] Si la CW, siendo parte del conglomerado Warner (dueños de DC también), no tiene problemas en hacer series basadas en cómics de Archie, ¿por qué no de Image?

No hay comentarios:

Publicar un comentario