25 oct 2015

Corrupción en Miami. 1x08. Sin salida



(Estamos de vuelta. A partir de ahora volveremos a tener Miami Vice con carácter semanal. Prometido)

Resumen

Uno de los capítulos más míticos de la serie, que contiene en apenas 40 minutos todo lo que la hizo grande: tiroteos, drama, infiltraciones, estrellas invitadas de primer nivel, grandes éxitos de la música pop y un final interruptus que te deja con ganas de más, de mucho más. En esta ocasión Crockett, Tubbs y el resto del equipo de Antivicio del condado de Miami Dade tratan de detener a Tony Amato, un implacable traficante de armas que, además, maltrata a su mujer. Sin embargo el FBI se interpone y... mejor que lo veáis, es un gran capítulo, televisión de primer nivel.

Curiosidades

- El capítulo se llamó en un principio 'Three-Eyed Turtle' y pasó a llamarse 'No Exit' ('Sin salida') cuando la serie fue a sindicación y comercialización doméstica.

- Por cierto, capítulo dirigido por David Soul. Sí, Hutch en 'Starsky y Hutch'. Soul ya había dirigido algunos capítulos de la serie que le lanzó a la fama y en su corta carrera como director también aparecen créditos en 'Playa de China'.

- Recordemos que Starsky, Paul Michael Glasser, ya dirigió 'El regreso de Calderone. Parte 2'. Curioso.

- A partir de este capítulo, Michael Mann coge en solitario las labores de productor ejecutivo. El creador Anthony Yerkovich queda relegado. 

- Cameos: primer papel importante de la carrera de Bruce Willis, después de varios figurantes. Su Amato es fantástico y ya demuestra el carisma que le ha acompañado toda su carisma. Su aparición en este capítulo fue capital para que consiguiera el papel protagonista de 'Luz de Luna' al año siguiente. A partir de ahí, es historia.

- Música: suenan los hits 'Stay With Me' de Teddy Pendergrass y 'I Don't Care Anymore' de Phil Collins (segundo tema del ex-batería en la serie... no será el último). Obviamente los dos están en nuestra lista de Spotify

- Además en el capítulo suena una de las mejores piezas creada para la serie por Jan Hammer, 'Airport Swap', que se aleja un poco de su estilo "a lo Giorgo Moroder" pero que lamentablemente no está en Spotify.


Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. Me alegra el regreso de "Corrupción en Miami" al blog. Me acuerdo vagamente de este episodio con Bruce Willis, si es tan bueno como dices, tendré que volver a verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy top, de los mejores de la serie :)

      Saludetes

      Eliminar