4 sept 2015

Corrupción en Miami. 1x06. El regreso de Calderone (Parte II)


(Después del parón de Agosto retomamos nuestra labor de repasar semanalmente todos los capítulos de Corrupción en Miami)

Resumen

Crockett y Tubbs se dirigen a Bahamas (en lancha, que eso de clase turista es de horteras) a tomar venganza atrapar y llevar ante la justicia a Calderone. Su principal pista para llegar hasta el es una joven pintora llamada Angelina relacionada de alguna manera con el capo. Tubbs empieza a sentirse atraído por ella, lo cual le lleva a una importante disyuntiva ya que resulta ser la hija de Calderone. Persecuciones en coche, fiestas de disfraces, traiciones policiales y brutal tiroteo que termina con Calderone muerto y Angelina destrozada a pachas por lo muerte de su padre y por descubrir que era un peligroso delincuente. Crockett y Tubbs cogen la lancha y vuelven a Miami. Hay mucha escoria que sacar de las calles... y les espera un nuevo jefe.


Curiosidades

- Como ya comentábamos en la anterior reseña, este capítulo se llamó originalmente 'La Muerte de Calderone'. Título que fue cambiado por el actual al pasar a sindicación.

- Escrito por el habitual Joel Surnow, está dirigido ni más ni menos que por Paul Michael Glaser. Sí, el mismo Starsky en persona, que después del final de la serie que le dio fama mundial se dedicó a la dirección de series de televisión y alguna que otra película ('Perseguido', 'Una Tribu en la Cancha'...).

- Permitidme el (pequeño) spoiler: aunque el capo muere, no será la última vez que Crockett y Tubbs se tendrán que enfrentar al clan Calderone.

- La pedazo de lancha es una MTI 40 Powerboat (que tira millas que no veas). Y sí, es el mismo modelo que utilizan en la peli remake para ir a Cuba a tomarse unos mojitos.

- Al final del capítulo no suena, por primera vez, el 'Miami Vice Theme'. De hecho los títulos de crédito van sobre imágenes de Crockett y Tubbs navegando de vuelta a los States con el baladón 'What's Love Got to Do with It' de Tina Turner de fondo. Muy top. 

- Por su parte el paseo en lancha del inicio va acompañado del 'Voices' de Russ Ballard, artista que ya había aparecido en el capítulo anterior. Ambas power ballads están, faltaría más, incluidas en la lista de Spotify que estamos dando forma.


Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario