13 sept. 2015

Corrupción en Miami. 1x07. Deuda Pendiente



Resumen

Crockett y Tubbs llevan tiempo intentando pillar con las manos en la masa al prestamista Vincent Demarco y a su jefe Al Lombard, el rey de las apuestas ilegales de la Florida. Ven una oportunidad cuando descubren que una vieja amiga de Sonny le debe dinero a Demarco. Sin embargo este le tiende una trampa, haciéndole parecer un poli corrupto y asesinando a su amiga. Ya se sabe, nunca dejar cabos sueltos.

Con Asuntos Internos colgado de su cogote y sin entenderse todavía con el indescifrable nuevo teniente de Antivicio, Martín Castillo, Sonny tiene que dejar el operativo en manos de Tubbs, que se hace pasar por un gangster de Philadelphia para entrar en la organización de Lombard. Una vez dentro, tiende una trampa a Demarco y obligándole a llevar un micro en su siguiente reunión con el jefe. El encuentro, en el yate de Lombard, sale fatal ya que el viudo de la amiga de Crockett irrumpe en él y mata a Demarco antes de conseguir las pruebas incriminatorias contra Lombard, que sale de rositas de todo el embrollo.


Curiosidades

- Capítulo ('One Eyed Jack' en el original) escrito y dirigido por dos clásicos de la televisión americana setentera y ochentera: Alfonse Ruggerio Jr. (guión) y Lee H. Katzin (dirección). 

- Después de la muerte del teniente Lou Rodríguez y un capítulo para su venganza, por fin llega el nuevo teniente, Martín Castillo. Uno de los grandes pilares de la serie gracias, en su mayor parte, a la espectacular actuación del gran Edward James Olmos. El célebre Gaff de 'Blade Runner' (y posteriormente el Comandante Adama de 'Battlestar Galactica') ganó esa misma temporada el Emmy a Mejor Secundario y volvió a estar nominado al año siguiente, año en el que ganó el Globo de Oro en la misma categoría.

- En el tema cameos: Dan Hedaya como agente de Asuntos Internos bastante cortito y el gran Dennis Farina como el capo Al Lombard. Farina era un policía de Chicago al que Michael Mann contrató como asesor técnico para su película 'Ladrón'. Se hicieron buenos amigos, Mann le dio un papel en dicha peli, Farina le cogió el gusto a la actuación y terminó siendo un habitual en los proyectos de Mann durante toda la década de los ochenta (fue Jack Crawford en 'Hunter', por ejemplo) para convertirse en las décadas siguientes en uno de los rostros más reconocibles de la maquinaria hollywoodiense.

- Lombard, como casi todos los buenos villanos de 'Corrupción en Miami', volvería a aparecer varias veces en la serie... pero mejor no hacer spoilers. 

- En cuanto al tema musical tenemos temas de Honeymoon Suite ('New Girl Now'), Eric Clapton ('Wonderful Tonight') y las Pointer Sisters (el clasicazo 'Jump (For My Love)'). Obviamente todas están ya en nuestra listaca de Spotify.

La semana que viene, un nuevo capítulo.

Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario