23 jul 2015

Corrupción en Miami. 1x04. Persecución fallida



Resumen

Lo que empezó como aburrida vigilancia termina convertida para Tubbs y Crockett en trepidante persecución cuando una banda de jamaicanos tirotea a los que se suponía iban a ser sus clientes en un canje de droga. No es la primera vez que lo hacen y los detectives de Antivicio mejor vestidos de la historia empiezan un operativo para atrapar a esta peligrosa banda. La cosa se vuelve personal cuando los jamaicanos matan y dejan malherido respectivamente a otros dos detectives de Antivicio buenos amigos de Sonny.

Con la ayuda de un irritante soplón que había conocido en la cárcel al líder de los jamaicanos, Tubbs y Crockett montan un intercambio que termina, como no podía ser de otra manera, en tiroteo en el que Noogie (el soplón) casi muere pero en el que la decisiva intervención de los SWAT evita males mayores. Éxito profesional que no se corresponde con lo personal: la mujer de Sonny quiere irse con su hijo a Atlanta, algo que Crockett no va a permitir por lo que no firma los papeles del divorcio. Luchará hasta el final.



Curiosidades

- Capítulo (titulado 'Cool Runnin' en el original) escrito por Joel Surnow. El que luego sería creador, productor y showrunner de 24 se fogueó escribiendo cuatro capítulos de la primera temporada de Corrupción en Miami.

- La vigilancia es menos cool que la infiltración y por eso la persecución inicial es en furgoneta (destartalada además). En el resto del capítulo usan el Ferrari habitual.

- Primera aparición del cómico Charlie Burnett como el pillo Noogie, a lo largo de las temporadas se convertirá en uno de los recurrentes estrella.

- La música del capítulo, al estar la trama centrada en una mafia jamaicana, tiene un rollo muy reggae. Suenan entre otras 'Jamming' de Bob Marley (tocada por una banda) o 'King Tubby Meets the Rockers Uptown' de Augustus Pablo. Obviamente las dos están ya en la lista de Spotify con la música de la serie. 

- El hospital al que Tubbs y Crockett van al final del episodio, el Biscayne General Hospital es el mismo que se ve en varias ocasiones en la otra gran serie ochentera ambientada en Miami (aunque grabada en Los Ángeles): Las Chicas de Oro.


La semana que viene más.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario