15 jul 2015

Corrupción en Miami. 1x03. El corazón de las Tinieblas



Resumen

Crockett y Tubbs se hacen pasar por distribuidores cinematográficos amantes de las sensaciones fuertes para infiltrarse en una oscura mafia de prostitución y pornografía y acabar con ella. Una vez dentro descubren que un agente del FBI, Artie, lleva ya varios meses infiltrado, ha enloquecido y parece que ha cambiado de bando. Una cagada con el micro hace que los matones descubran a Crockett y Tubbs pero Artie finalmente hace lo correcto y les ayuda a salir del aprieto y acabar con la canalla. Mientras el equipo de Antivicio de la policia de Miami Dade disfruta de unas cervezas por el trabajo bien hecho, les llega la información de que Artie, deshecho, se ha suicidado. Las caras de la peña en 1984 viendo este capítulo en sus casas tuvo que ser digno de un vídeo de esos de reacciones que tanto pueblan Youtube.


Curiosidades

- Obviamente el título del capítulo ('Heart of Darkness' en el idioma de Shakespeare) es un homenaje al célebre relato 'El Corazón de las Tinieblas' de Joseph Conrad, en el que se inspiro Coppola para Apocalypse Now. La trama no tiene nada que ver aunque el destino trágico de Artie es muy conradiano.

- Artie está interpretado por Ed O'Neill, el cameo del capítulo. Es curioso ver a O'Neill en un papel tan duro, muy alejado de sus papeles protagonistas en comedias como Matrimonio con Hijos o Modern Family.

- El otro cameo es el de Suzy Amis. Sí, la Suzy Amis que es la actual esposa de James Cameron y que hace su debut actoral como la joven aspirante a actriz de trágico destino Penny.

- Precisamente el asesinato de Penny queda sin resolver.

- Entre las canciones que suenan en el capítulo destacan 'She is a Beauty' de The Tubes, 'Going Under' de los bizarros Devo (que es la canción que acompaña esta vez el paseo en Ferrari de Crockett y Tubbs) o 'This Masquarade' de George Benson. Obviamente todas están ya en la playlist de Spotify que hemos creado.

- Conocemos que el barco de Crockett / Burnett se llama El Baile de San Vito. Best. Boat Name. Ever.


Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario