2 jun 2015

Juego de Tronos. 5x08. Hardhome


Warning! Achtung! Cuidado! Spoilers del 5x08 de Juego de Tronos y de la saga Canción de Hielo y Fuego

Primer Vistazo

"Esta temporada es un meh" o "Vaya bluf Juego de Tronos este año" son algunas de las quejas que las últimas semanas se vienen escuchando por parte de fans malacostumbrados por una cuarta temporada que estuvo en todo lo alto durante todos los capítulos de la misma. En esta quinta hemos vuelto al esquema de las primeras: tranquilidad en los primeros episodios para que la explosión de los últimos sea todavía más caótica e impresionante. De esto era una buena piedra de toque el 5x07 de la semana pasada mientras que este 5x08, La Casa Austera, se mete de lleno en el Top 5 de la serie... y no sólo por esa épica batalla final que puede decir con toda la razón del mundo que es algo "nunca visto antes en televisión". Pero vayamos al meollo del capítulo, que hay mucho que contar hoy.



Al detalle

- Capítulo escrito a cuatro manos por Bennioff y Weiss que dejan la dirección a un veterano de la tele yankee como Miguel Sapochnick, el cual tiene entre su haberes uno de los mejores capítulos de la historia de Fringe.

- Los fantásticos FX visuales del capítulo llevan, por cierto, firma española, las de El Ranchito y Miopía.

- En Mereen tenemos una de esas escenas que nunca esperamos ver: Daenerys y su nuevo asesor, Tyrion, departiendo sobre lo divino y lo mundano. Hijos horribles de padres horribles intentando que la gente sea menos horrible.

- Justo pero poco agradecido Tyrion aconsejando el destierro de Ser Jorah. By the way.

- En Braavos Arya por fin se convierte en Lanna, esa especie de Molly Malone de menor perímetro pectoral, y tiene su primera misión como sirviente del Dios Sin Rostro.

- En Desembarco del Rey la chulería de Cersei va en descenso conforme pasan los días de encierro y sabe que su única opción es la que le trae Qyburn: confesar y exponerse al escarnio público. Ardemos en deseos de verlo, por supuesto.

- En Invernalia Sansa descubre que Bran y Rickon están vivos.... bueno, que Theon no los mató. Revelación importante porque en los libros, hasta el momento, ningún Stark descubre sabe esto.

- También en Invernalia Ramsay apuesta por atacar al ejercito de Stannis y dejar un festín a los cuervos. El próximo capítulo se llama Danza de Dragones. Estos detallitos son los que me hacen aplaudir... y en este capítulo ha habido alguno más. 

- En El Muro ojito con Ollie, el pequeño mayordomo. Ya se cargó a Ygritte y la puede seguir liando parda. El odio es poderoso en él.

- Y vamos ya con lo de Casa Austera.

- Madre mía lo de Casa Austera.

- Guerra Mundial Z era una tontería al lado de esto.

- Después de que Lord Jon aka Rey Cuervo consiga convencer a sólo una pequeña parte de los Salvajes de subirse a los barcos e ir al Sur, llega el Invierno y a lo bestia. 20 minutos de batalla, ahí es nada.

- No, ni el viaje de Jon a Casa Austera ni esta macro-batalla aparecen en los libros (todavía). La cosa se queda en Jon enviando a Tormund a la Ciudad Maldita a rescatar a los que pueda mientras Jon se queda para... bueno, mejor no revelar tanto.

- El vidriagón (obsidiana) vale para matar Caminantes Blancos. Ya lo sabíamos. Ahora sabemos que el acero valyrio también.

- Jon el Mortífero.

- Esto del acero valyrio me gusta porque puede significar la inclusión de las dos tramas (o por lo menos una de ellas) de los libros referidas a Valyria en la próxima o próximas temporadas.

- ¿Capítulo dónde vimos por primera vez al Rey de la Noche (el Caminante Blanco de la corona, no Batman ni Julio Iglesias)? En uno de la cuarta llamado Guardajuramentos, como la espada de Brienne... forjada en acero valyrio. Otro de esos detallitos.

- Entre los Salvajes tenemos a los miembros del grupo Mastodon. ¡Lo que le gusta a los músicos salir en Juego de Tronos!

- Y con otra Salvaje, Karsi (interpretada por la danesa Birgitte Hjort Sorensen), Benioff y Weiss consiguen un hito: sólo la conocemos de media hora y ya su muerte nos encoge el corazón.

- Esa escena final con el Rey Cuervo y el Rey de la Noche mirándose y Jon sabiendo que no tiene nada que hacer. Tremendo.

- Por cierto, fantástica la review del capi que se marca Marina en ¡Vaya Tele!


La Frase
No quiero parar la rueda, voy a destruir la rueda
Daenerys Targaryen


Pd: esta semana hielo, la que viene, fuego... ¡qué ganazas!


Un saludete, guap@s.

4 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara la review. Por cierto, cuando aparecen de repente los Otros a caballo sobre la colina a mí se me escapó un ¡Nazgûl! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé más en los 4 Jinetes del Apocalipsis pero también, también :)

      Saludetes

      Eliminar
  2. Para mi gusto los cambios con respecto al libro están siendo muy acertados. Lo están llevando de manera muy inteligente. Eso sí, los que nos hemos leído los libros ya no podemos hacer spoilers jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, algún spoiler si que podemos hacer todavía jeje :)

      Saludetes

      Eliminar